erradicar algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Pues eso que estoy mas que arto:que_asco::que_asco:que despues de 7 meses ya con el acuario ahora comienzan a salirme cianos verdes y algunas filamentosas,y no quiero que me inunden el acuario,para eso pregunto si alguien sabe de algun producto que vendan para erradicarlas sin que afecte a los inquilinos del acuario,gracias.

yo hecho unas ampollas, de prodibio y bajo las horas de luz

un saludo

Existen muchos productos en el mecado para erradicarlas, uno más dañinos y otros menos, ciertamente te la eliminarán, pero no terdarán en volver a salir, tienes que eliminar la causa que te ocasiona ese crecimiento.

El mejor producto, controlar atos (nitratos, fosfatos, silicatos)
Comprueba los parámetros de tu ósmosis, ahí puedes tener una entrada de nutrientes.

fosfatos no tengo y nitratos sobre 10 tampoco es mucho y silicatos no se porque no encuentro reactivos para medirlos,la luz la tengo 9 horas y la bajare una por lo menos,pero mientras para erradicarlas y que no salgan mas quiero echar algo que sea bueno y efectivo pero lo menos perjudicial posible y eso que puede ser?

Yo las eliminé utilizando Phosguard que elimina fosfatos y silicatos. Un saludo.

Una pregunta de inepto, por qué tanta obsesion con erradicar las algas?? Yo tengo mi roca tras casi 4 meses bastante alga y no quiero quitarla. Es más, la considero vital para aclimatar peces que me encantan y tengo como cirujanos o centropyges.
Un saludo y gracias

Porque tanta insistencia con erradicar las algas? Uffff. En tu acuario se ven las rocas? En el mío llegó un momento que casi no se veían. Yo las considero super antiestéticas.

Claro que se ven. Nunca he tenido una explosión de algas. como muchos habéis sufrido, y toco madera. Mis algas no son algas "tapizantes", excepto las que tengo en el rebosadero, mitad del cristal trasero y uno lateral. La mayoría son algas que, realmente, me gustan. Mientras la coralina crece, son "estéticas", hacen que el gris de la roca no sea la coloración dominante.
Además, me parece que parte del éxito de una correcta aclimatación de especies como cirujanos o herbívoros se basa en eso, tener algas!
Un saludo

si mientras tenga poca me da igual, lo que quiero es que no me salgan y no se me vean las rocas,ademas prefiero el rojo de la koralinaXDXDXD.

hola, yo tube durante unos seis meses todo, lo lo que se dice todo el acuario cubierto de un alga marron muy rara que sino la removia la arena empezaba ha hacer como un moco colgando pero al contrario flotaba y era lo unico que se veia en el acuario. a base de preguntar he investigar me digeron que si no tenia corales duros que apagara los hqi y solo dejara la luz actinica unas 8 horas diarias, asi hice hace unas tres semanas y perfecto tengo el acuario limpito sin algas, he encendido los hqi este martes y de momento sigue todo igual a ver que pasa. me olvidaba puse un ozonizador (o algo asi) una semana despues de apagar los hqi y el agua nunca estuvo tan transparente, eso si solo por la noche de momento y pronto lo pondre mucho menos. espero te sirva de algo. saludos

No sé, yo he tenido la suerte (o desgracia) de no tener ninguna plaga de las que comentáis. Todo lo que me sale está "controlado" en su zona, exceptuando las algas "lechuga" que crecen como locas y tengo una que mide casi medio metro de larga, pero veo que está picoteada e imagino que de vez en cuando le pegarán algun "bocaito".
Un saludo

mchas tampoco tengo pero quiero controlarlas,yo tengo 3 tubol pl de 18 entonces lo que hecho hoy es bajar una hora la luz haber si pasa algo

Atrás