ermitano

• Iniciador del tema Iniciador del tema oscaryo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Hola tengo un cangrejo ermitano de patas azules y hoy le he pillado atacado a un caracol turbo.
Como puedo conseguir conchas vacías?.
Un saludo

La mejor opción es esa ( la más económica también XD), si tienes posibilidad date un paseo por la playa que seguro encuentras conchas de todas las clases, si no, puedes mirar por internet que hay ciertas tiendas de animales que venden las conchas vacías ( incluso de colores...).
Una última que se me ocurre es que vayas a una pescaderia, allí venderán lo que en mi tierra ( no se si es solo aquí...) se conoce como "cañailla", te pongo foto para ilustrarte

Hola, la playa es que me pilla un poco lejos, mirare alguna tienda entonces

yo coji conchas de esas en el wok un dia que fui a cenar jejeje, prueba a ir, suelen tener algo de eso

lo muevo a "tengo una pregunta". me parece que tiene poco de acuarofilia avanzada :(

Lo dicho por fdoce. Vete a la pescadería y compra unas cañaillas (en mi tierra también se llaman así). Cómetelas primero (están buenísimas) y luego cueces las conchas y se las pones al ermitaño. Mi ermitaño está encantado con esa concha. Un consejo: quítale a la concha todos los picos que puedas, sobre todo ese que tiene más largo. Evitarás que te descoloque la roca al moverse el cangrejo.

Yo le puse conchas de bigaros que en cualquier pescaderia ahi
y estara la mar de agusto

Si pero mientras lo bajas al sump porque una noche de esta cuando te levantes por la mañana ya sera tarde, hazme caso ...

Yp tb tengo un patas azules y tuve tu mismo problema y mi solucion fue la misma que ya te han dicho por aqui.
Meti un par de cañaillas vacias y a la mañana siguiente ya se habia mudado a una de ellas, eso si antes de meterla en el acuario asegurate que esta totalmente limpia, dejala varios dias al sol y limpiala con agua de osmosis sino te subiran los parametros

Atrás