Buenas me gustaria saber porque las tiendas no envian a gran canaria y eso que en las islas hay mucha aficion a la acuariofilia ya que la forma de envio es parecido a la de enviar de un punto a otro de la peninsula.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Carlos referente a tu pregunta.
Yo he traído maletas llenas de bolsa desde España y solo me preocupado de tener factura para demostrar procedencia legal de los animales.
Como dice Adrián, lo más cómodo por peso y volumen es traerlos sin agua, envueltos en servilleta de cocina húmedas. Así aguantan los sps hasta 70h. Mas tiempo no he probado y no mas de 30h para los lps. Cuidado con las Euphylias y las Galaxeas
que llevan mal lo de estar sin agua.
Un saludo
Y no se puede pedir lo que quieres a una tienda local, que seguro que a ellos les llegan con mejores servicios y más garantías?
Por lo menos en mallorca, no hay mucho donde elegir, aunque parezca mentira y en precios ni hablemos.Y no se puede pedir lo que quieres a una tienda local, que seguro que a ellos les llegan con mejores servicios y más garantías?
En Mallorca sufrimos algo parecido, algunas empresas se niegan a enviar a Baleares animal vivo. Y las que lo hacen.. a veces sale bien y otras es un desastre. Yo tuve la experiencia.. pedí 5 piezas grandes de corales sps y sólo una llegó en condiciones, las otras rotas o muertas, y el empaquetado estaba bien hecho y con su bolsa de calor y periódicos, pero ni así llegó bien el pedido. No es lo mismo enviar de un punto a otro de la península que a las islas porque se tarda más, el viaje es más largo, el paquete tiene que pasar por un avión y llevarse unos cuantos golpes de más, etc.
Vamos, que hay más riesgo en enviar a las islas que a cualquier punto de la península, y que por ejemplo en la península pueden enviar el paquete a las 7 de la tarde y tenerlo a las 8 de la mañana del día siguiente en su destino.
El envío a las islas es muy distinto, si el destino son las islas.... la mayoría de empresas de mensajería obligan a que entreguen el paquete a las 12 del mediodía como máximo, y casi nunca está el paquete a las 8 en la agencia de destino, con lo cual el animal está muchas más horas "de viaje", con una simple bolsa de calor que apenas dura unas horas y llevándose golpes continuamente. A parte de que el envío vale el triple que en la península.
Esa es la excusa que ponen varios comercios para no arriesgarse a enviarnos animales vivos. De todas maneras sí que hay algunas empresas que envían, menos mal.
Y lo que no entiendo es cómo importan los corales trayéndolos desde Alemania, Australia, etc y les llegan perfectamente.. y luego tienen problemas en enviarlos a las islas y que lleguen bien. ¿Será que los mensajeros españoles son unos chapuceros y unos lentos? jajaja
Gran forma de entrar en un foro. Tu primer mensaje en este foro es para tocar las pelotas reflotando un hilo de hace un año y medio, un aplauso!Habla de españoles con un tono como si usted perteneciera a otro país... Qué cómico.
Gran forma de entrar en un foro. Tu primer mensaje en este foro es para tocar las pelotas reflotando un hilo de hace un año y medio, un aplauso!
Por cierto, un año y medio después sigo diciendo lo mismo, los mensajeros españoles son unos chapuceros. Lo pude comprobar de nuevo hace 3 días cuando me llegó un pedido de animales vivos que deberían haber entregado antes de las 14 por contrato y lo entregaron casi a las 16. Aunque todo hay que decirlo, justamente el mensajero que había ese día no era español, era sudamericano, pero la empresa española.
No puse una reclamación porque por suerte llegó todo vivo, pero era para ponerla después de esperar toda la mañana en casa como un panoli esperando que cumplieran su plazo.
Venga, suerte, que la vas a necesitar para que alguien te ayude en este foro entrando de esa manera tan "cómica".