En marcha 72 leds.

• Iniciador del tema Iniciador del tema RASANRI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Bueno ,pues hace una semana que tengo en marcha la pantalla casera de leds.
Seis disipadores con doce leds cada uno ,controlados por tres fuentes mean weall dimeables.
Os dejo algunas imagenes por si a alguien le es de ayuda.
[TodoMarino.com] En marcha 72 leds.

Hola, que tal de temperatura los disipadores, veo que no tienes ventiladores, y a que porcentaje tienes los led, muchas gracias, un saludo.

Bueno de momento los disipadores casi no se enteran del calor proporcionado por los leds y estan consumiendo 700ma cada ramal.Cuando llegue el calores posible que necesiten algun ventilador

Si en este momento no necesita ventilador, dudo mucho q en verano lo necesite.
De cuantos mm es el perfil de aluminio del bastidor de la pantalla?
Saludos.

Esta fabricado en angular de 2,5 mm pero la union de los disipadores con el bastidor no es directa al ir unido mediante unos trocitos de angularpara reducir superficie de contacto y evitar que el calor pase al marco principal y se deforme.

Supongo que has puesto 2 series de 12 led por fuente verdad??
Que proporción de blancos y azules??

te ha quedado muy guapa!!! a ver si nos sacas una panorámica del acuario para ver como tiran esos leds!!

Saludos

Rafa, tiene una pinta magnífica...

Ahora podrías poner alguna fotillo para ver que tal se ve el acuario con esos leds...

Saludos

La proporcion de leds es al 50% pero con dos potenciometros regulo por separado la intensidad de blancos y la de azules para adecuar la luz .

hola ransari

podrias poner una foto como la primera pero desde arriba
me interesa ver el montaje y las conexiones

gracias

Vaya brico te has marcao, ahora pon unas fotillos a ver como se ve con esa proporcion de 50% BLANCOS-AZULES, como has colocado los leds en los disipadores en filas todos azules y todos blancos o mezclados, venga echanos una mano.....

Yo la he visto en directo y está espectacular....

Un saludo

Muy buen trabajo.
La proporcion de leds es al 50% pero con dos potenciometros regulo por separado la intensidad de blancos y la de azules para adecuar la luz .
¿No se supone que eso lo haces con las fuentes dimeables?

Buen trabajo, yo estoy haciendo una similar, 84 leds, mismos disipadores.

La mia no va al aire, asi que me queda la duda de la temperatura. Que tu no necesites ventiladores me ayuda :)

Yo tengo un 200 con una pantalla 4x39 de jbl chula, pero t5. Quiero cambiar a led y estoy en la duda de adaptar la que tengo, quitar el contenido y de alguna manera encajar los led, fuentes, etc en ella. La otra opción que me gustaría es hacer la pantalla al estilo de la de este post, ¿es muy complicado?, si me dais buenas ideas os lo agradecería. Como digo es para un 200l, 1 metro de largo. He encargado los leds de 3w, del pedido conjunto del foro y, necesito ayuda con el número de fuentes, gracias.

Pantalla actual

Última edición:
Hola,

por la pinta que tiene la pantalla creo que puede ser bastante sencillo adaptarla a los leds, la carcasa te puede servir sin problema, cuanto tiene de ancho el metraquilato de la pantalla?

Saludos

Rafa, has puesto algun cristal o metacrilato entre los leds y el acuario?

Muy buen trabajo, felicidades.

Saludos.

krop, yo tengo una pantalla parecida que he adaptado a leds. Ya casi la tengo terminada. Los carriles que tiene tu pantalla son perfectos para sujetar los disipadores, y pareces tener espacio suficiente

Tiene una pinta excelente.

¿puedes poner fotos del acuario para que veamos como queda iluminado?

Atrás