empezando 100 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema hades
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
pues eso voy a empezar con 100 litros es una urna que anteriormentre era de agua dulce pero bueno
tengo dos calentadores de unos 300 litros cada uno
dos filtros uno de 200 y pico litros y ootro de 500
de hay puedo aprobechar algo
ya lei todo pero me siguo sin enterar que mas necesitaria:

necesitaria un skimmer y un par de bombas de movimiento y roca viva los filtros de momento no te sirven para nada

pues mira, para empezar necesitas, un skimmer (opcional), bombas de recirculacion ( tienes que llegar entre 1500l/h y 2000l/h), arena (opcional) y roca viva ( la cantidad depende de lo que quieras montar, lo aconsejable en tu caso son 10 kilos ).
Los filtros no los necesitas.
Usa solo un calentador.
NO metas nada VIVO hasta que no hayas ciclado !!!

bomba de recirculaccion esta vale?
y skimer:
arena:me han dicho de argonita pero cual seria la mas recomendable?
la roco indonesia que me han dicho que es la mejor
y con esto ya lo dejo ciclar 2 meses y podria introducir cosas
y filtro no haria falta ?
entonces como se limpia el agua?

el agua se limpia con el skimmer.
la mejor roca es la de fiyi y luego la de indonesia.
lo de las bombas es mejor que coloques varias para crear distintas corrientes.
ese skimmer te puede ir bien.
los filtros no los uses

con una podria ir tirando asta poder comprar otra igual?
bueno de momento pedire eso y dentro de dos meses leeremas
y ya medireis cosas de los para metros como se mden y demas
mira imaginaros que ya tengo eso la roca viva y demas
primero lleno con agua del grifo el acuario y luego conecto eso el skimer como lo conecto al fondo y las bombas en una esquina cada una?
y lo dejo ciclar no

yo de ti no montaría ese skimmer. la bomba está bien. es de lo mejorcito pero el skimmer está bastante desfasado. podrías ver algo de 2º mano por ese precio con venturi
saludos

no llenes el acuario con agua del grifo, porque luego aun sera mayor la invasion de las algas !

perdon por la tardanza
pero entonces con que agua la lleno con agua previamente dejado 48 horas para que se le vaya el cloro
que skimer me recomendais?
o podria pasar de el y comprar otra bomba de recirculaccion pero entonces que limpiaria el agua?

hades, por lo que se lee, no leiste tanto como piensas.
El agua mejor que sea de osmosis o destilada
Si pones un skimmer con difusor de madera vas a volverte loco cambiando tanto difusor, el skimmer mejor ir algo sobrado, ese lo veo pequeño para lo que quieres montar, busca uno para acuarios de 400 o 500.
Primero debes de montar todo, bombas, skimmer, calentador....
Llenar con agua de osmosis y sal (de buena calidad) la de la cocina mejor no echarsela, jejeje.
Calientas hasta 25º o la temperatura que quieres tener el acuario y ajustar la salinidad sobre 1025 (depende de lo que quieras meter tambien se puede cambiar)
Despues deja 2 o 3 dias funcionando todo yt ya puede poner roca viva y arena (si es que lleva)
Luego olvidate del acuario durante un par de mesitos, en ese tiempo lee mucho y ya sabras como seguir.
Lo de la luz en este tempo no es importante, pero despues si vas a tener corales si que lo va a ser, asi que informate de cual seria mejor para tu caso y para los habitantes que quieras poner.
Un saludo y bienvenido al mundo salado.

saludos

hola jades que tal?????;)
Por lo que veo,tenemos varias cosas en comun,los dos estamos empesando y te
nemos muchas dudas ,y tenemos un acuario casi de las mismas caracteristicas.
yo empece hace 1 mes aproximadamente y la verdad q no empece con buen pie.
Tengo un acuario de 115 l, 14 kilos de roca viva,2 bombas de 3000 l/h,skimmer, un termostato y una lampara t5 4x39w y a base de leer y leer y con lo buenos concejos que me dio esta gente,he logrado salir adelante,ahora mis parametros estan casi perfectos y no se si es por que son pocos litros o por que es pero te digo en 1 mes me ha ciclado.yo he metido agua de osmosis y luego le he añadido sal q compre en una tienda especializada en acuarofilia y la he llevado hasta 1025 progresivamente y a partir de hay dejarlo hasta los parametros esten bien,supuetamente el ciclado esta echo,pero todavia hay que esperar a que madure.esto es todo de mi parte,espero haber ayudado aunque sea un poco.suerte:complice:

usa agua de (ro),(inverse osmosis) es mas recomendable te recomiendo que si tienes un amigo que tenga agua de esa te de una poca o consiguela ya que la del grifo te hara muchas algas y creo que tardara mas el ciclado

Haz caso sobre todo con lo del agua de osmosis yo llene un nano de 58L con agua del grifo y no veas que problemas con las algas y el ciclado después de casi 4 meses aun no ha ciclado.:lokillo:

empieza con osmosis, aunque yo empece con la del grifo y no me fue mal. Por cierto tengo un skimmer para 400 litros que por 40€ seguro que te biene de maravilla, yo lo he tenido en 200 litros y muy bien, lo puedes colgar pro fuera del acuario o meterlo en el sump, yo lo he tenido de ambas maneras y genial.

1 saludo y ya sabes aki estoy para lo que necesites.

Bueno lo primero seria dejar claro que el skimmer es imprescindible, al menos para mi...
Ese skimer que cojes esta bastante antiguo, mi recomendación por experiencia propia es un TURBOFLOTOR 1000 BLUE
Lo segundo más vale empezar con el material definitivo que ir comprando cosas para pasar el momento ya que te saldra más caro, es decir, si piensas mantener corales pon una buena pantalla, 4 x 39W (T5) no estaria mal :)
El agua yo diria que tambien casi imprescindible de osmosis ya que lo que mal empieza mal acaba y el agua base del acuario debe de ser buena, hay equipos de osmosis que para un 100L te irian muy bien y sobre unos 60€ o 70€:):)
Buscalo si no encuentras mandame un mp
La función del filtro no entra en juego hasta que no metas peces invertebrados o algo de vida que sea de tamaño considerable jaja, no un caracol XD
El filtro sobretodo, será para que el agua pase por el carbon activo, que es el filtro quimico junto a la roca viva (Biologico), filtro que te recomiendo pues FLUVAL 205 te iria de perlas:)
Supongo que para 100L no pondras sump noo? Espero que si pongas aunque sea enano, porque el skimmer te puede ocupar mas de medio acuario con bombas y termocalentadores...
El calentador veo que ya lo tienes:)
La roca que compres que sea de primerisima calidad, la de VIVAPET es muy buena, no sé si venden por internet, particularmente toda la roca que sea de cultivo no me gusta ya que no alcanza la calidad que la salvaje, la coralina es un signo de calidad:)
La arena pues forma parte del acuario, su función es estética y da cobijo a muchos organismos, tambien contribuye con el filtrado:)
Te recomiendo arena de Aragonita, en concreto esta:
ARAGONITE BLANCA 0,1-0,5 mm 9 Kg
Mientras menos grosor tenga la arena a mi parecer más bonita queda esta que te he puesto la puedes encontrar en AQUAMAIL, por 19€, si no compras esta pues la que compres que sea viva.
En resumen:
Skimmer: TURBOFLOTOR BLUE 1000 --- 197€ (AQUAMAIL)
filtro: FLUVAL 205 (SILENCIO 100%)---87,65€ (VIVAPET)
Osmosis: EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA AQUAMAIL 3 etapas---59,90€ (AQUAMAIL)
Roca viva: ROCA VIVA PREMIUM (DONDE TU QUIERAS) NO MAS DE 19€
Arena: ARAGONITE BLANCA 0,1-0,5 mm 9 Kg---19€ (AQUAMAIL)
Pantalla: 4x39W (T5) o misma proporcion (DEPENDE DE TUS MEDIDAS)
Sal: Reef Crystals Bidón 25 Kg para 750 litros---85,90€ (AQUAMAIL)
*Parece una burrada pero es mucho más economico y no lo es:)
Pack test:Aqua-Test Box (Sera) Marino---69€ (AQUAMAIL)
*Lo más completo y económico.
Refractometro: Refractometro---48€ (AQUAMAIL)
* Los de cristal y demás se acaban rompiendo y no son precisos, y como te dije antes es mejor empezar por lo bueno.
*Aditivos: UTILIZO SEACHEM, me parece lo mejor que hay, pero en diversos aditivos cambio de marca pero generalmente SEACHEM.

TODO LO DE AQUAMAIL HAY QUE DESCONTARLE UN 10% SI PAGAS POR TRANSFERENCIA Y SI COMPRAS LO MAXIMO ALLI, COMO YO HE INTENTADO PONERTE LO MÁXIMO( NO SIGNIFICAS QUE LO COMPRES TODO) TE AHORRAS DINERO, BASTANTE. LOS ELEMENTOS ANTERIORES SON LOS MEJORES QUE TE HE PODIDO ENCONTRAR Y A MEJOR PRECIO Y MARCA. NO LOS CAMBIARIA POR OTROS.:)

Espero haberte servido de ayuda:)

Última edición:
voy que currac¡zo de post tio me voy unos dias y me sorprendis con esto la verdad
no me lo esperaba la verdad este foro si por algo se tiene que caracteriazar es por el trato de como si nos conocieramos de toala la vida y eso aunque parezca que no ayuda

zaky tengo 15 pa 16 ya prontito pero aqui tu tambien me tienes pa lo que necesites
y si tienes algun problema con reptiles aqui estoy
¿mantienes reptiles?¡

y haora la mala noticia cuando :lloroso::lloroso:me paso vi como mis ilusiones se descrebajaban por segundos, y no veas la que se lio
si ya os lo estais imsaginando si no se por donde pero el acuario a estallado y fue al levantarlo pa cambiarlo de lao lo de abajo cedio y no veas
asi que aunque un acuario de 100 litros los venden en el carrefour de aqui por 100 con su mesa no puedo
por que estaba inverso tambien en otro proyectoy como vereis no puedo abarcar a tanto espero algun dia :lloroso::lloroso:tener mi acuario marino pero mientras tanto a jode..e za

Porque no te compras un BOYU de 130L?
Es un completo: skimer, filtro, lampara UV, pantalla...
No tiene lo mejor de material pero es bueno, ademas con varios bricos se queda genial:)

Atrás