El acuario de Tonino 2014 - Nueva ampliación

Me encanta. Has hecho un trabajo excelente. Gracias por este post tan completo.

Gracias, le he echado "algunas" horillas a la planificación y el montaje del acuario, y parece que van dando su fruto.

Acuario de categoria. Limpio, organizado, controlado, osea, todo lo que necesita para ser un magnifico espectaculo. Enhorabuena.

Gracias, me alegro de que te guste.

Impresionante paisano, vaya piezas! A ver si un diita me lo enseñas en directo.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro, cuando quieras.

Toninooo komo tienes el acuario??

Pues ahí sigue, a su ritmo, la histrix ya se sale del agua, y a algunas acróporas le falta poco,jeje. Últimamente estoy bastante liado, tengo que hacer poda y reestructurar algunas zonas de rocas, pero a penas saco tiempo para dar de comer a los peces.

En cuanto pueda subo algunas fotos nuevas.

Saludos.

Tiene un color increíble, que aditas para los corales?
Saludos

Hola Juan, pues aditivos no uso nada en especial, a no ser que note deficiencia en algún elemento (yodo o potasio). Simplemente sigo cierta rutina en los cambios de agua, intento mantener buenos parámetros generales y de vez en cuando añado al acuario algún alimento para corales, como puede ser Reef Roids.

Enhorabuena muy cerrado todo desde luego yo tengo pensado ampliar y me viene de perlas, tengo la estructura de la mesa y me gustaría forrarla como lo has hecho tu sacando la electricidad fuera, te agradecería si puedes sacar un poco el detalle desde dentro de pasacables y como has cuadrado para que haga el hueco ese , de nuevo enhorabuena y gracias por compartir.

Enhorabuena muy cerrado todo desde luego yo tengo pensado ampliar y me viene de perlas, tengo la estructura de la mesa y me gustaría forrarla como lo has hecho tu sacando la electricidad fuera, te agradecería si puedes sacar un poco el detalle desde dentro de pasacables y como has cuadrado para que haga el hueco ese , de nuevo enhorabuena y gracias por compartir.

Hola molius, me alegro de que te guste.

El "cajón" de la parte eléctrica va encajado entre las patas de la estructura. Las patas traseras coinciden con las esquinas del propio acuario y las delanteras van retrasadas unos 10-15 cm con respecto al frontal del acuario. Pues bien, entre las dos patas de un lateral he ajustado el cajón.

He sacado unas fotos a ver si te aclaran algo.

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

Si necesitas algo más, me dices.

Saludos.

Última edición:
Aprovecho para dejaros alguna foto que he encontrado en la cámara:

Combinación de t5

Ricordea yuma rosa con boca verde flúor

Fungia sp naranja

Trimma cana

Synchiropus picturatus

Ecsenius stigmatura

Las fotos tienen unos meses, a ver si me pongo y actualizo con alguna general.

Saludos.

Última edición:
Alguna más...

Blastomussa Wellsi

Saludos.

Última edición:
Buenas a todos de nuevo!!

Menudo tiempo llevaba sin actualizar... Por falta de tiempo, llevo casi dos años en los que voy manteniendo el reef con lo mínimo, cambios de agua de vez en cuando, reponer los minerales que se agotan y poco más... Ahora me he "calentado" de nuevo, y voy a hacer algunos cambios en la instalación, así que iré actualizando más a menudo.

De momento, os dejo unas imágenes de la primera modificación de "importancia", la instalación de un filtro automático Rollermat.

Durante los próximos días subiré fotos del proceso.

Saludos.

Última edición:
Bueno pues ya tengo los taladros realizados para pasar los pasamuros del Rollermat. Los he realizado con una corona de 55 mm de diámetro.

Para realizar los taladros, me hice una plantilla para que no hubiese margen de error, ya que los pasamuros tienen esa medida exterior exactamente.

Os dejo una foto con los taladros realizados.

Última edición:
Y aquí con el roller colocado en su sitio, a falta de fabricarle una peana para que apoye correctamente sobre el suelo del mueble.

Última edición:
Me alegro que os guste.

A mediados de semana espero tener hecha la modificación en las tuberías y poder poner el roller en funcionamiento.

Saludos.
Aquí otro que el mes que viene monta un rollermat...:yb630[1]:

Cuantos L/h de agua crees que es capaz de limpiar? fabricante recomienda 2700 y los que conozco me dicen que 20.000 sin problema...para volverse loco XD

Atrás