El acuario de Tonino 2014 - Nueva ampliación

tonino!!! del 10 tio...vaya sala de maquinas de verdad todo me gusta..que sistema estas usando para reduccir esos nutrientes?..yo ahora mismo tengo el acuario estable,solo lo mantengo con special blend,nyos nectar,nyos aminoacidos y nyos element,hago cambios de agua de mar cada 15 dias sin rebajar la densidad (10208) y sigo con el acuario seco como una mojama..un saludo

Buenas de nuevo.

Hoy el cartero me ha dejado un nuevo juguete para el acuario,

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

¿Alguien sabe para qué sirve?

Yo en principio lo voy a usar para tener controlado tanto el consumo eléctrico del acuario como el de la vivienda, ya que he comprado dos sensores de corriente. Además de para esto, se pueden instalar otra clase de sensores, como de temperatura o de humedad, y en función de los valores que marquemos, podemos hacer saltar un ventilador, el enfriador, los calentadores... Hay muy poca info al respecto por internet, así que este fin de semana voy a intentar dejarlo montado y os voy contando como funciona.

Saludos.

Última edición:
domótica para controlarlo desde el movil?
si tiene gsm avísame que quiero uno que me avise cuando se me vaya la luz y este de vacaciones ejejjee

domótica para controlarlo desde el movil?
si tiene gsm avísame que quiero uno que me avise cuando se me vaya la luz y este de vacaciones ejejjee

Buenas Carlos. Eso es, en principio está diseñado para controlar determinados parámetros en función de lo que marquen los sensores. La propia marca tiene sensores de presencia, apertura de puerta, corriente, temperatura y humedad, aunque se pueden adaptar otros sensores de distinto fabricante.

No tiene interfaz GSM, pero sí servidor web y con el sensor de corriente puedes configurarlo para que te avise en caso de fallo eléctrico.

En cuanto lo pruebe te lo confirmo, pero en principio te puede servir.

Muy chulo te esta quedando , una duda me podrías decir como esta sujetó las tablas del perímetro de la mesa tanto arriba como abajo
Un saludo
Pd.- yo estoy liado con la ampliación de 100l a 440

Muy chulo te esta quedando , una duda me podrías decir como esta sujetó las tablas del perímetro de la mesa tanto arriba como abajo
Un saludo
Pd.- yo estoy liado con la ampliación de 100l a 440

Gracias.

Van pegadas con silicona y atornilladas a la estructura. Taladré la estructura con una broca de 4 mm y desde dentro hacia fuera pasé los tirafondos para sujetar los tableros. Te pongo una foto para que lo veas mejor.

Y bueno, siguiendo con el tema del controlador de consumo, he llegado a casa y lo he instalado. Os dejo una gráfica con los datos del consumo de esta tarde,

Como podéis ver, monitoriza en todo momento el valor que recibe de los sensores, en este caso el sensor de corriente. Si interpretamos la gráfica, podemos sacar algunos datos interesante, además del consumo, por ejemplo, sabremos el tiempo que ha estado encendido el enfriador.

Otra característica importante, es que trae servidor de correo y podremos configurarle nuestra cuenta para que nos avise en caso de que se den ciertas circunstancias que configuremos, como por ejemplo un fallo en el suministro eléctrico o un aumento en el consumo por encima del valor que le marquemos.

En esta imagen se ve la pestaña de configuración del servidor de correo.

Aún no he configurado las alertas, mañana lo intento y os cuento que tal funciona.

Resumiendo, me gusta bastante el aparatito y creo que se le puede sacar mucho partido.

Saludos.

Última edición:
de 10 tio, algo asi creo que terminare montando también pero principalmente por la ausencia de electricidad que es l oque mas me preocupa a dia de hoy

y digo yo, si se te va la luz de la casa el router va a pasar un poco de direccionar emails no crees? Eso no lo veo del todo, todo lo demás o fallos eléctricos en el cuadro del acuario por supuesto.

Que nivelasso tonino ;)

y digo yo, si se te va la luz de la casa el router va a pasar un poco de direccionar emails no crees? Eso no lo veo del todo, todo lo demás o fallos eléctricos en el cuadro del acuario por supuesto.

Que nivelasso tonino ;)

Buenas Antonio. El router lo tengo conectado a un sai, y el controlador lo conectaré también a un sai que pondré en el armario del acuario. Aún tengo que estudiar bien esto, porque también quiero pasar el Profilux por el sai, y en caso de fallo del suministro de luz, puedo conectarme a él y ver el estado de algunos parámetros como ph o temperatura.

Aunque este tema no me preocupa demasiado, casi siempre hay alguien en casa.

Un saludo.

Ah vale. Asi si! Ya solo que te coincida corte de luz con corte de red, mucho menos probable, donde va a parar. Desde luego tienes una sala de maquinas increible, como para cobrar entrada nada mas para ver los cables, con el tanque tapado!!
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Hola,

Quiero felicitarte por tu proyecto y por esas piezas tan bien cuidadas que tienes, ojala las tuviera yo asi... Que pena que no estemos mas cerca para intercambiar bricos y consejos ya que yo soy tambien de trastear mucho y hacerlo todo yo mismo.

tengo una pregunta que siempre me hago, que hay que hacer para tener ese nivel de crecimiento???

Tengo una buena pantalla, mantengo corales duros en muy buen estado con mucho color y creciendo pero muy despacito. Los niveles son estables y la unica cosa que se me pasa por la cabeza es que puede ser que me falte un reactor de calcio, ese es el secreto???

Felicidades por tu acuario, saludos y gracias!!

Hola,

Quiero felicitarte por tu proyecto y por esas piezas tan bien cuidadas que tienes, ojala las tuviera yo asi... Que pena que no estemos mas cerca para intercambiar bricos y consejos ya que yo soy tambien de trastear mucho y hacerlo todo yo mismo.

tengo una pregunta que siempre me hago, que hay que hacer para tener ese nivel de crecimiento???

Tengo una buena pantalla, mantengo corales duros en muy buen estado con mucho color y creciendo pero muy despacito. Los niveles son estables y la unica cosa que se me pasa por la cabeza es que puede ser que me falte un reactor de calcio, ese es el secreto???

Felicidades por tu acuario, saludos y gracias!!

Gracias Julito.

Secreto no hay, buenos parámetros, buena iluminación y circulación y tiempo, muuucho tiempo. Algunas de las piezas más grandes, como la histrix o las seriatoporas llevan en el acuario desde 2011, y eran esquejes muy pequeños. Es cierto que desde que puse el reactor de calcio hace un año, el acuario ha estado más estable (yo era un desastre con el balling) y por tanto las piezas han crecido más. También es cierto que estas especies crecen más rápido que la mayoría de las acróporas. Tuve una que apenas creció 1cm en dos años.

Tienes el acuario muy bonito, dale tiempo. Ya verás como pronto las piezas no te dejarán ver nada de roca.

Un saludo.

Buenas,

Os dejo una foto de unos zoos que metí la semana pasada, espero que os gusten.

Zoos - Date Night Zoa ¿?

Saludos.

Última edición:
Os dejo también un "cutrevídeo" de los peces comiendo Masstick,

Saludos.

Buenas tardes a todos!! Sí que hace tiempo que no actualizaba!!!

Este fin de semana saco la cámara y me pongo al día, jeje. De momento os dejo una fotillo de esta semana sacada con el móvil, es la imagen que veo al entrar a casa, me pareció buena vista y le eché la foto,

Espero que os guste.

Saludos.

Última edición:
Me encanta. Has hecho un trabajo excelente. Gracias por este post tan completo.

Acuario de categoria. Limpio, organizado, controlado, osea, todo lo que necesita para ser un magnifico espectaculo. Enhorabuena.

Impresionante paisano, vaya piezas! A ver si un diita me lo enseñas en directo.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás