El acuario de Tonino 2014 - Nueva ampliación

Aquí otro que el mes que viene monta un rollermat...:yb630[1]:

Cuantos L/h de agua crees que es capaz de limpiar? fabricante recomienda 2700 y los que conozco me dicen que 20.000 sin problema...para volverse loco XD

Buenas Alex, ¿cómo tienes pensado montarlo? ¿Tienes sitio dentro del sump?
En cuanto al flujo que soporta, te diría que algunos más de 2700 seguro, pero va a depender de cada acuario. Ten en cuenta que el nivel de agua dentro del Rollermat tiene que estar por debajo de un nivel de seguridad. Sobrepasado ese nivel, la sonda de nivel activará el motor y el filtro empezará a girar. Por otro lado tenemos tanto entrada como salida de agua de 40 mm, por lo que yo creo que permitirá un flujo de paso de agua mayor a esa recomendación del fabricante.

Yo en un principio voy a meterle las dos bajadas de 32mm (subo 7000 l/h) y si veo que es mucho caudal, saco agua al sump con una derivación.

Ya os contaré...

Recuerdo cuando leí este post. Cuanto ha pasado!.
Me alegro de volverlo a ver y más así.

Saludos
Hola Pedro, han pasado unos añitos ya desde que empecé a planificar el montaje. Éste último es de 2014, pero viene de una ampliación de un acuario que monté en 2011. La mayoría de los peces y algunos corales proceden de ese acuario. Ahora quiero hacer algunas modificaciones, tanto en el acuascaping como en la iluminación, a parte de la incorporación del roller al sistema de filtrado.

Me alegro de que te guste el hilo.

Un saludo.

Tonino una pasada!! Estoy anotando ideas sobre la zona eléctrica de tu mueble, lo veo perfecto macho!!
Muchas gracias por las explicaciones!

Tonino una pasada!! Estoy anotando ideas sobre la zona eléctrica de tu mueble, lo veo perfecto macho!!
Muchas gracias por las explicaciones!

De nada Salva, de eso se trata, de compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros

Un saludo.

Buenas Alex, ¿cómo tienes pensado montarlo? ¿Tienes sitio dentro del sump?
En cuanto al flujo que soporta, te diría que algunos más de 2700 seguro, pero va a depender de cada acuario. Ten en cuenta que el nivel de agua dentro del Rollermat tiene que estar por debajo de un nivel de seguridad. Sobrepasado ese nivel, la sonda de nivel activará el motor y el filtro empezará a girar. Por otro lado tenemos tanto entrada como salida de agua de 40 mm, por lo que yo creo que permitirá un flujo de paso de agua mayor a esa recomendación del fabricante.

Yo en un principio voy a meterle las dos bajadas de 32mm (subo 7000 l/h) y si veo que es mucho caudal, saco agua al sump con una derivación.

Ya os contaré...
Que tal! pues si, tengo sitio voy a quitar unos buffles (en qué hora...)le haré un soporte con cristal o con rejilla y le meteré las 2 bajadas con una T.
Yo he calculado que subo unos 3.500-4.000 L/h ya que la Red Dragon es de 7000L/h a 65W y la tengo a 50W más la perdida por altura a 1,5m a ojo calculo eso, sino pues es regulable XD a ver que sale que tengo unas ganas de quitar bombas y mierda del sump...

Espero tus avances!

Un saludo!

Hola de nuevo.

Seguimos con las modificaciones, en éste caso en la iluminación. He sustituido mi pantalla de t5 por unas de leds. La verdad es que me ha costado tomar ésta desición, pero creo que ha merecido la pena... Las elegidas, las Coral Care de Philips.

Os dejo una foto general con las nuevas pantallas,

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

Saludos.

Última edición:
espectacular como siempre, sol ouna cosa, no esa demasiado sombreado el lateral izquierdo?? (los primeros 10-15cm)

No sabía que Philips fabricaba pantallas para acuario. ¿Donde las has adquirido y su precio? (Si quieres decirlo, claro)

Sí parece más sombreada la parte izquierda.

El acuario lo tienes muy bien.

Esas pantallas se ven increíbles! Por curiosidad, donde las has comprado?
El acuario esta muy chulo

Buenas Stone. Las vende directamente Philips vía web, aunque creo que también las puedes pedir a tu tienda de confianza y ellos te lo gestionan. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:

espectacular como siempre, sol ouna cosa, no esa demasiado sombreado el lateral izquierdo?? (los primeros 10-15cm)

Buenas!! ahora que me fijo en la foto, eso parece, puede ser por un pequeño esquejero que tengo colocado sobre esa parte. Aunque la foto engaña mucho. No se aprecia la cantidad de luz que ofrece la pantalla.

A ver si soy capaz de sacar algunas fotos más "realistas".

Saludos.

No sabía que Philips fabricaba pantallas para acuario. ¿Donde las has adquirido y su precio? (Si quieres decirlo, claro)

Sí parece más sombreada la parte izquierda.

El acuario lo tienes muy bien.

Buenas gari! A principios del año pasado ya salieron algunas noticias sobre las pruebas que estaba realizando Philips con acuarios de aficionados y a finales de 2016 las pusieron a la venta. Más arriba he puesto el enlace, puedes ver el precio.

Un saludo.

Buenas gari! A principios del año pasado ya salieron algunas noticias sobre las pruebas que estaba realizando Philips con acuarios de aficionados y a finales de 2016 las pusieron a la venta. Más arriba he puesto el enlace, puedes ver el precio.

Un saludo.

Gracias Tonino. Normalmente tendemos a ser un poco reacios con lo nuevo, ¿por qué te decidiste por ellas? Encontraste información favorable, supongo. Porque baratas no parecen.

Hola de nuevo.

Seguimos con las modificaciones, en éste caso en la iluminación. He sustituido mi pantalla de t5 por unas de leds. La verdad es que me ha costado tomar ésta desición, pero creo que ha merecido la pena... Las elegidas, las Coral Care de Philips.

Os dejo una foto general con las nuevas pantallas,

Saludos.

Bueno, explícanos cosas sobre esas pantallas?? w, número de leds, colores, programador.

Yo tuve LED y volví al t5, claro que mis pantallas LED eran chinas y no dieron la talla. Pero Philips es una marca reconocida y tendrá que aportar calidad. He visto vídeos y hay determinadas pantallas de LEDs que sí son capaces de estimular el crecimiento de todo tipo de corales, pero claro valen su dinero.

Me alegra que grandes marcas se metan en el led, a ver si usan mejor calidad que las chinas y se desarrollan.

Una apreciación: 190w cada una? Esto daría fuerza a la opinión de que con led la decisión no es por un ahorro de consumo sino por otras opiniones personales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Tonino. Normalmente tendemos a ser un poco reacios con lo nuevo, ¿por qué te decidiste por ellas? Encontraste información favorable, supongo. Porque baratas no parecen.

Si, antes de decidirme por ellas me leí toda la información que encontré de ellas por internet, principalmente en foros británicos y americanos. Antes de lanzarla al mercado, Philips ha estado haciendo pruebas en acuarios de aficionados con muy buenos resultados. No se han conformado sólo con las pruebas de laboratorio, si no que incluso las han montado junto con pantallas de t5 en el mismo sistema, para comparar resultados. Estos detalles, junto con el hecho de que sea Philips (con lo que ello significa, ya no sólo como ser unos de los grandes en cuanto a Led, si no también por los canales de soporte de los que dispone una empresa de esta envergadura) las que está detrás de ellas.

Y en cuanto al precio, puedes compararlas con las Radion, las Kessil o las Mitras, todas tienen precios similares, o incluso mayores, como es el caso de la Kessil.

Bueno, explícanos cosas sobre esas pantallas?? w, número de leds, colores, programador.

Yo tuve LED y volví al t5, claro que mis pantallas LED eran chinas y no dieron la talla. Pero Philips es una marca reconocida y tendrá que aportar calidad. He visto vídeos y hay determinadas pantallas de LEDs que sí son capaces de estimular el crecimiento de todo tipo de corales, pero claro valen su dinero.

En la siguiente captura puedes ver los datos que aparecen en su web en cuanto a sus especificaciones:

En mi caso, las Coral Care sustituyen a una pantalla de 8x54w t5, en la que utilizaba tubos ATI (Coral Plus + Blue Plus). Por lo que no podía cambiar a cualquier cosa. La pantalla tendría que ofrecer al menos el mismo rendimiento que la de t5, y tras unos meses de uso, puedo afirmar que no echo en falta a mi "querida" pantalla de t5, la Philips ofrece mayor rendimiento incluso, con las ventajas del dimeo, la nula temperatura que transmite al acuario o el hecho de olvidarme de cambiar tubos cada año. Así, que de momento, todos son ventajas.

Tonino hay más info de tipo de leds,PAR...?
Por cierto 10 kilitos...llevan la fuente integrada verdad?

Alex, en la respuesta anterior puedes ver el tipo de leds usado.Todos son Luxeon, fabricados por Philips. En cuanto a datos de PAR, adjunto un vídeo en la que la comparaban con t5 de ATI, échale un vistazo si puedes, le hacen una buena review a la pantalla.

Ah,y el peso, sí, 10 kilitos de nada, jajaja. La carcasa es de una sóla pieza realizada en aluminio, que hace las veces de disipador. Hay que tener cuidado a la hora de colgarlas sobre el acuario, ya que debido al peso, si se nos caen pueden ocasionar un buen destrozo en el acuario, aunque una vez colocadas, quedan bien seguras. El kit que incluye para colgarlas es bastante robusto.

En cuanto a la fuente, va incluida en la pantalla. De la misma sólo salen dos cables, uno que va directamente a la red eléctrica y otro que va al controlador.

Última edición:
Me alegra que grandes marcas se metan en el led, a ver si usan mejor calidad que las chinas y se desarrollan.

Una apreciación: 190w cada una? Esto daría fuerza a la opinión de que con led la decisión no es por un ahorro de consumo sino por otras opiniones personales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda es muy buena noticia que Philips, un gigante de la iluminación LED, se meta en fabricar pantallas para acuarios. Estas cosas a ayudan a que la tecnología siga desarrollándose, de lo que obviamente nos beneficiamos los aficionados.

Y en cuanto a consumo, yo he sustituido 432w (+ los watios de 4 reactancias) por 380w. Phlips asegura un 30% de ahorro energético con respecto al t5.

Atrás