El acuario de Tonino 2014 - Nueva ampliación

La última imagen de hoy, la curva actual de las CoralCare

Ver el archivos adjunto 132502

Un acuario mayúsculo !!!!

Tonino que rutinas de alimentación o adición sigues ?

Gracias por publicar la curva de la PCC, me quedo con la idea del fotoperiodo que tienes, cuando pueda meterla caña en las siguientes semanas iré aumentando proporcionalmente a algo parecido.

Nemateleotris, yo tengo también esta pantalla pero metí la sal el pasado domingo al acuario por lo que mi opinión sobre la pantalla es poco trascendental, del poco tiempo que tengo con ella solo podría decirte bondades, pero mejor compruébalo tu, veo que eres de BCN, si pasas por Furious Fish, fíjate en el acuario de SPS que tiene Roberto en la entrada, lo tiene solo con las Philips Coral Care, si le pides te hará una buena demostración de la pantalla.

Gracias KayKay, las he visto en Furious Fish pero también es muy importante para mí conocer la experiencia y opinión de los aficionados para poder valorar lo que aportan estas pantallas en su justa medida.

Ya nos irás informando.

Un saludo.

a mi también me interesa... me parece una gran pantalla y phillips es una gran marca.
El acuario de tonino, que decir.... una maravilla.

Enhorabuena!! Menudo color estan cogiendo los corales.

¿Esta acro es una ice fire? está espectacular.

Gracias snapy. Así es, es una ice fire. Llevará casi un año en el acuario. Llegó con un color muy pálido pero ya va sacando buenos tonos de color.

Un acuario mayúsculo !!!!

Tonino que rutinas de alimentación o adición sigues ?

Gracias por publicar la curva de la PCC, me quedo con la idea del fotoperiodo que tienes, cuando pueda meterla caña en las siguientes semanas iré aumentando proporcionalmente a algo parecido.

Nemateleotris, yo tengo también esta pantalla pero metí la sal el pasado domingo al acuario por lo que mi opinión sobre la pantalla es poco trascendental, del poco tiempo que tengo con ella solo podría decirte bondades, pero mejor compruébalo tu, veo que eres de BCN, si pasas por Furious Fish, fíjate en el acuario de SPS que tiene Roberto en la entrada, lo tiene solo con las Philips Coral Care, si le pides te hará una buena demostración de la pantalla.

Pues para las rutinas soy un poco malo... Intento mantener los parámetros estables, pero no soy todo lo estricto en las rutinas como me gustaría. Desde hace unos meses hago cambios de agua con Salinity de Aquavitro, cada 20-30 días (unos 30 litros). Alimento a los peces 1 o 2 veces al día con varios tipos de alimentos, escamas, masstick, nori,... y para los corales, muy de vez en cuando uso ReefRoids y PolypBooster. Ahora quiero probar con el nuevo alimento para sps de EasyReefs, el Easysps, a ver que tál, y añadir algo de fito de vez en cuando. Y en cuanto a trazas, aunque tampoco sigo una rutina, suelo usar Grotech o el Coral System de Zeovit.

Ya nos contarás tu experiencia con las CoralCare, seguro que quedarás encantado con los resultados.

Saludos.

Hola de nuevo a todos.

Tras unos meses sin actualizar el post, quería enseñaros unas fotos de lo que ha ocurrido el pasado fin de semana en mi acuario. Si habéis seguído el hilo, habréis visto que la pareja de snowflakes comenzaron a hacer puestas sobre la base de una euphyllia ancora. Pues bien, durante estos últimos meses han realizado 6 puestas en total. Justo cuando terminan con una, empiezan con otra nueva. Todo un espectáculo. No estaba prestando demasiada atención a las puestas ya que no tenía intención de sacarlas adelante por falta de tiempo. Justo el pasado viernes al volver a casa a medianoche, veo unos reflejos plateados en el acuario. Al principio pensé en que sería algún tipo de gammarus, pero al acercarme pude apreciar que dichos reflejos eran las crías de ocellaris nadando entre los corales. Empecé a buscar con una linterna y conseguí ver a al menos una docena de crías nadando por todo el acuario (y todo esto con las bombas conectadas, incluso una de las crías estaba nadando junto a una Vortech MP40). Dentro del Rollermat había otras tantas. Pensé en sacarlas a una probeta y poder fotografíarlas bien. Así que os dejo las fotos de 3 de las crías que pude rescatar (después las devolví al acuario ya que no tenía nada preparado para intentar sacarlas adelante).

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

[TodoMarino.com] El acuario de Tonino 2014 -  Nueva ampliación

Os dejo también un vídeo de apenas 10 segundos,

Con respecto a tu pareja de payasos, que rutinas de comida sigues? Que parámetros y temperatura tienes? Yo llevo con los mios 1 año con el cortejo pero no veo que hagan ninguna puesta...gracias!

Hola de nuevo a todos.

Tras unos meses sin actualizar el post, quería enseñaros unas fotos de lo que ha ocurrido el pasado fin de semana en mi acuario. Si habéis seguído el hilo, habréis visto que la pareja de snowflakes comenzaron a hacer puestas sobre la base de una euphyllia ancora. Pues bien, durante estos últimos meses han realizado 6 puestas en total. Justo cuando terminan con una, empiezan con otra nueva. Todo un espectáculo. No estaba prestando demasiada atención a las puestas ya que no tenía intención de sacarlas adelante por falta de tiempo. Justo el pasado viernes al volver a casa a medianoche, veo unos reflejos plateados en el acuario. Al principio pensé en que sería algún tipo de gammarus, pero al acercarme pude apreciar que dichos reflejos eran las crías de ocellaris nadando entre los corales. Empecé a buscar con una linterna y conseguí ver a al menos una docena de crías nadando por todo el acuario (y todo esto con las bombas conectadas, incluso una de las crías estaba nadando junto a una Vortech MP40). Dentro del Rollermat había otras tantas. Pensé en sacarlas a una probeta y poder fotografíarlas bien. Así que os dejo las fotos de 3 de las crías que pude rescatar (después las devolví al acuario ya que no tenía nada preparado para intentar sacarlas adelante).

Ver el archivos adjunto 136031

Ver el archivos adjunto 136032

Os dejo también un vídeo de apenas 10 segundos,

Vaya, es increíble. Había leído que sacar las puestas de payasos era laborioso, había que alimentarlos en estado larvario con algún tipo de cultivo de alga y luego en fase natatoria con artemia recién eclosionada. Yo criaba escalares y lo de la artemia lo controlaba. Eso sin contar con que el resto de peces del acuario depredará sobre los alevines. Además tb leí que a los alevines de payaso había que alimentarlos a oscuras para que pudieran ver el alimento.

Veo que has conseguido separar algunos ejemplares. Si consigues sacarlos adelante estaré pendiente del post.

Atrás