El acuario de Natalia: baja densidad

Provincia
Huelva
Hola a todos,,, hoy he hecho mi primer cambio de agua y cuando la he echado en el acuario, noto que dentro del sump interior, la densidad está mas alta que en el propio acuario... ¿es normal?...

En caso de tener la densidad baja con el cambio ya hecho, tendría que echarle sal, supongo, pero ¿donde?,¿ en que parte del acuario? o si no es así ,,, ¿como lo hago?

Saludos

a cuanto tienes la densidad paco? saludos

Cuando haces un cambio de agua has de preparar agua con la misma densidad que el acuario y a la misma temperatura. Siempre utilizando un refractómetro.

Si te falta sal, tienes que ir preparando agua con sal a una densidad alta, e ir añadiendo con mucho mimo en la reposición de agua evaporada. No debes de poner la sal directamente en el acuario ni en el sump, por que la sal sin disolver irrita a los corales además de desestabilizar el agua del acuario.

Vale... os cuento... dentro del sump (bueno yo le llamo sump, pero me refiero a la separacion que trae el acuario en la parte de atras, donde va el skimmer, calentador , etc.. )..., pues eso dentro del sump el densímetro marca 1023, y en el propio acuario 1020. El porqúe no lo se, pero ¿como lo soluciono?... Gracias

Densímetro de flotación ? Si es así olvídate. Compra ya un refractómetro, en ebay los tienes bien baratos y sin problemas.

Para salir de dudas a ver si alguien de la zona te deja un refractómetro. Pero si no yo no haría nada.

Densímetro de flotación ? Si es así olvídate. Compra ya un refractómetro, en ebay los tienes bien baratos y sin problemas.

Para salir de dudas a ver si alguien de la zona te deja un refractómetro. Pero si no yo no haría nada.

Si electric,, es densímetro de flotacion... No tengo aún el refractómetro... Viendo lo que me dices,, haré eso,,, no hago nada por ahora y me empiezo a buscar un refractómetro... Gracias

Ok... he hablado con medina (de Huelva también), y viene esta tarde a casa con un refractómetro, a intentar solucionarme el problema...

Ya os contaré,,,

Me alegro, el refractómetro es algo indispensable si quieres evitarte problemas.

paco de todas formas para medir con densimetro lo mejor es que colas un vaso de los de tubo de los cubatas lo llenas de agua del acuario y hay metes el densimetro para evitar movimentos de las bombas ecttttt aunque lo mejor es un refractometro intenta tener la densidad entre 1024 y 1025 saludos

hola paco.
he seguido muy de cerca tu maravilloso proyecto y la verda es k me ha dejado sin palabras.
yo tambien mido la salinidad con un densimetro de flotacion y seguramente te marque valores diferentes por que en la urna principal tienes el movimiento de las bombas y en el sump no y el agua esta mas trankila.
te deseo toda la suerte del mundo ya k este proyecto tiene k ser muy importante para ti se a convertido en un proyecto muy especial para nosotros.
un saludo!!

Atrás