El Acuario De Devil Sea (muchas Fotos...)

No, no, sigue siendo el "buque insignia" creo que si se ve de refilon en una foto, pero la verdad, la cosa no fue para el, era algo "general", pero creo que se le ve en la panoramica :contento:

Visto, en la panoramica a la derecha justo encima de la Pachiclavularia al lado de un flavences, puedes ver (movida) su cola naranja, una pasada :satisfech

Hola Anubis, si te fijas en la segunda foto, en la parte de arriba a la derecha de la foto, se le ve la parte trasera, :super_com

Bueno Ramon, como te ha dicho mi marido precioso acuario (no se sie le nuestro llegara a parecerse al tuyo) pero te felicito por lo bonito que esta y por supuesto espero poder verlo en dierecto.
:pillastre :pillastre

Bueno que decir precioso.... pero viendo el video y las fotos de ahora me da las sensacion que hay menos sustrato ¿as retirado algo de sustrato? ¿o se a apelmazado
perdiendo algo de grosor?.

Joer Yaris que suerte que puedas ver ya el video, a mi me queda la mitad por bajarse, todavia, :triste2:

No, no, he sacado sustrato :triste2: , de eso tambien me di cuenta yo observando unas fotos de cuando lo monte y de ahora, hay dos causas para explicar la "desaparicion del sustrato" la una es fisica, la otra es qiuimica, pero veamos una secuencia de fotos:

Esta es del acuario, recien montado con toda su arena y antes de meter nada

Esta es la misma pero hace solamente unas semanas

Como podeis apreciar, la disminucion del grueso del frontal es importante, diria qiue mas de 2 cm. casi 3, ahora veamos el "responsable "fisico" de esa merma es (son, tengo 2) este "señor"

Observad como el recoge con su boca arena de la parte frontal y la "defeca" en su parte posterior, dentro de la construccion de roca, aqui teneis un detalle de su "defecacion"

Como podeis observar, estos animales, sacan su cabeza del escondrijo y van "comiendo" arena la cual procesan y defecan en el interior del refugio, teniendo como resultado un importante aumento de la arena en el interior de la roca (en algunos lugares llega a los 13 cm) y vaciando las partes frontales del acuario, esta es la explicacion "fisica" la "quimica" es simplemente que una parte de la arena se "disuelve" fruto de los procesos de disolucion de los carbonatos calcicos que forman este MAGNIFICO SUSTRATO NATURAL. :satisfech

Ok y gracias por la aclaracion , ahora tengo otra pregunta (quizas un poco tonta) ¿Esos lugares con 13cm y la mengua de otro lugares, no puden llegar a causar problemas de zonas negras en los 13cm? y en zonas de 3cm menos sea esta insuficiente.

Perdón que me meta, pero me gustaría saber cuál sustrato es el que empleas (no se si nature´s ocean), y que granulometría tiene :feliz:

Perdonarme a mi tambien, por meterme en medio, pero ese bicho es como vulgarmente se le llama " pepino de mar ", no ?? Gracias, :super_com

Pues buena pregunta :confuso: , tecnicamente no y si, yo vigilo regularmente el fondo de mi acuario, mi mesa es sin superficie, vamos que mas que mesa es una banqueta fabricada con perfin de acero inox, esto me permite ver el fondo de cristal del acuario y controlar la posible creacion de alguna zona "oscura", hoy por hoy no existe, pero esa misma pregunta me la he hecho yo, de todas formas, podras observar que otros compañeros, al contrario de lo que yo hago, hacen una decoracion "irregular" es decir, es habitual ver montajes de DSB donde la cara vista hace ondulaciones importantes con "picos" donde puede haber facilemente estos 13 o mas cm. y lugares donde solo hay 5, por tanto es mas o menos lo mismo.

Pero debo reconocer, que he estado tentado de sacar estos animales e intentar minimizar de alguna manera, estas "montañas" de arena, pero me resito, por el follon y francamente, porque de momento no veo nada que me inquiete :contento:

Indiana, por supuesto, es Nature's Ocean y la granulometria es de entre 0,5 y 1 mm, pero como es un producto natural, hay algunos granos mas grandes y otros quizas mas pequeños, es tal como se recoge de las calas del Caribe Americano a entre 3 y 10 metros de profundidad. :contento:

Devil una pregunta un poco tonta, la arena viva la metistes al acuario, tal como venia de la bolsa, no ?? Es que nunca he tenido puesta arena ningun vez, y en el nano que voy hacer, quiero poner una capita ( por motivos de decoracion, solo ) de la misma, que tienes tu, por eso digo, si la hechas directamente de la bolsa o no.
Gracias, :super_com

Si, directamente, antes venia mas "limpia" y el agua apenas se ensuciaba, ahora y despues de 5 tifones del septiembre del año pasado, es mas calcarea y viene con un poco de "polvo" el cual se asienta en menos de 24h. sin problemas, ademas es calcio puro o sea que es absorvido por la roca y las calcareas con mucho gusto :contento:

Y sin lavar :contento:

hola devil :
te felicito tio :contento: :satisfech pedazo acuario se nota k sabes ve sacando mas fotos
k no me canso de verlo

Devil 28 pecessssssssss guauuuuuuuuuuuuuu :que_me_di :que_me_di

que presumido eres jejejeje ya estoy :enamorado :enamorado :enamorado
( del acuario ) jejeje
muy bonito devil

salu2

Bueno no hay nadie que censure a este hombre :super_com , me encanta ver tu acuario, ten unas ganas enormes de verlo en persona y deleitarme con esa impresionante puesta en escena.

Un abrazo.

De lo mejor que he visto, con gusto, ordenado, colorido, variado ( no me gustan los acuarios rama, acróporas saliendo desordenadas por todas partes).

Una gozada mirarlo.

Devil: Ya me gustó bastante el acuario cuando lo vi. Pero ha mejorado muchissssimo.
Te lo has currado y los resultados están ahí. Claro que hay quien no podemos seguirte jejejeje... :descojona

Sinceramente se parece mucho al mio, si viendolo ahora, si, si es como el MIO. :diablo: Tiene cuatro lados y ademas son transparentes como los mios :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:

Atrás