No, no, he sacado sustrato :triste2: , de eso tambien me di cuenta yo observando unas fotos de cuando lo monte y de ahora, hay dos causas para explicar la "desaparicion del sustrato" la una es fisica, la otra es qiuimica, pero veamos una secuencia de fotos:
Esta es del acuario, recien montado con toda su arena y antes de meter nada
Esta es la misma pero hace solamente unas semanas
Como podeis apreciar, la disminucion del grueso del frontal es importante, diria qiue mas de 2 cm. casi 3, ahora veamos el "responsable "fisico" de esa merma es (son, tengo 2) este "señor"
Observad como el recoge con su boca arena de la parte frontal y la "defeca" en su parte posterior, dentro de la construccion de roca, aqui teneis un detalle de su "defecacion"
Como podeis observar, estos animales, sacan su cabeza del escondrijo y van "comiendo" arena la cual procesan y defecan en el interior del refugio, teniendo como resultado un importante aumento de la arena en el interior de la roca (en algunos lugares llega a los 13 cm) y vaciando las partes frontales del acuario, esta es la explicacion "fisica" la "quimica" es simplemente que una parte de la arena se "disuelve" fruto de los procesos de disolucion de los carbonatos calcicos que forman este MAGNIFICO SUSTRATO NATURAL.