Dudas sobre mi primer acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema cowfish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios marinos y me estan surgiendo algunas dudas sobre la puesta en funcionamiento del acuario.

Tengo un acuario de 125L, con filtro interno, Skimer interno y bomba para mover el agua. El viernes monte el acuario, puse la cama de arena viva, lo llene con agua desmineralizada y le puse la sal tal y como me recomendaron en la tienda donde lo compre. Una vez puesta la sal puse en marcha los aparatos y hasta hoy el agua esta ya bastante limpia.

Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
Cuando tengo que esperar para poner la roca viva?
Que valores de Ph y nitratos son los correctos para poner los primeros peces?
He leido en elgun sitio que se tienen que añadir bacterias durante el ciclado, eso es cierto? en la tienda donde lo compre no me dijeron nada al respecto.
Cuanto tiempo debe pasar para empezar a colocar peces o coral?

Espero que me podais ayudar a responder estas dudas.

Gracias!!!

Bienvenido al lado obscuro.
Vayamos por partes ;Valores ideales
kh: entre 7 y 10
pH: 8/8.3
Calcio: 450
Magnesio: 1350
Nitratos: lo ideal es 0
Fosfatos lo ideal es 0.
PH: 8.0 y 8.4
Dureza: 10 y 19 grados
Temperatura: 22 C y 28 C
Densidad: 1.021 y 1.026
Amoníacos y Nitritos: 0
Sobre bacterias, Biodigest y Bioptim , una ampolla separadas en 24 hs; el agua debería ser de ósmosis, ya que el agua "desmineralizada" no sabemos que lleva, o en su defecto agua destilada pero sin conservantes y/o productos químicos, también puedes hacerles un control de parámetros.
La roca si es muerta, puedes colocarla ya mismo, si es viva a partir de la primera semana, y luego las bacterias, claro está que a partir de la segunda semana más o menos deberás empezar a medir parámetros y hasta pasado el mes o más , nada de peces, antes el "equipo de limpieza". Y paciencia, mucha paciencia.
saludos

Muchas gracias por tu respuesta maxilis te lo agradezco, el agua utilize la destilada del carrefour que en este foro habia leido que funcionaba bien para marinos.
Mi idea es poner roca viva, asi que en cuanto la ponga le tengo que ir añadiendo bacterias cada 24 horas no? Hasta que no meta roca no pongo nada o si?

gracias
saludos
saludos

Muchas gracias por tu respuesta maxilis te lo agradezco, el agua utilize la destilada del carrefour que en este foro habia leido que funcionaba bien para marinos.
Mi idea es poner roca viva, asi que en cuanto la ponga le tengo que ir añadiendo bacterias cada 24 horas no? Hasta que no meta roca no pongo nada o si?

gracias
saludos
saludos

Compi cada 24 horas bacterias no, por ejemplo aditas las bacterias ( biodigest ) hoy por la noche y dentro de 24 horas es decir mañana por la noche aditas el alimento para las bacterias ( bioptim ) y azlo cuando tengas toda la roca metida, un saludo!

Gracias por las aclaraciones, cuando ponga la roca y empezare con las bactaerias
un saludo

claro montas el acuario,con su arena ,roca su luz etc......en fin todo el sistema y cuando empieces a ciclar empiezas con las bacterias ..un saludo

Otra duda que tengo es la cantidad de Roca viva que tengo que poner si mi acuario es de 125L

saludos!!!!!

Esta maña he estado en una tienda de aquarios y me han dicho que no hace falta que ponga filtro interno al aquario, ya que la diltracion la hacn las rocas, es cierto?? Con el skimmer tengo suficiente?

Esta maña he estado en una tienda de aquarios y me han dicho que no hace falta que ponga filtro interno al aquario, ya que la diltracion la hacn las rocas, es cierto?? Con el skimmer tengo suficiente?

Claroo, en marino los filtros de dulce no se usan( salvo que quisieras dar un aporte de movimiento de agua pero siempre sin material filtrante) lo importante es la rocaa, skimmer y sobretodo muchaaaa pacienciaaaa ajjaja un saludo!

Es que el que me vendio el acuatio no me dijo mada. Entonces sacare el filtro y pondre una segunda bomba. Muchas gracias por la ayuda

Pero entonces voy a funcionar sin NIngun filtro? Ni interno ni externo?? Los extrementos y otros restos biologicos de los peces como se eliminan entonces???
otro problema que tengo es que el skimmer (bluskimmer de ferplast) me echa mucho aire y tengo todo el agua llena de burburjas, eso es normal? Como puedo solucionarlo?gracias

Pero entonces voy a funcionar sin NIngun filtro? Ni interno ni externo?? Los extrementos y otros restos biologicos de los peces como se eliminan entonces???
otro problema que tengo es que el skimmer (bluskimmer de ferplast) me echa mucho aire y tengo todo el agua llena de burburjas, eso es normal? Como puedo solucionarlo?gracias
Compi el skimmer es el que te saca la porqueria del acuario, los skimmer al principio hasta que no hacen el "rodaje" se vuelven locos y te meten microburbujas al acuario, dale un par de dias, un saludo!

Con este festin de microburbujas se pueden meter roca viva???? Gracias por la ayuda!!!!!!

Con este festin de microburbujas se pueden meter roca viva???? Gracias por la ayuda!!!!!!
Yo en mi acuario cuando lo monte, tuve la roca y la burbujitas y no paso nada, ademas hoy por hoy cuando adito algunas cosas al acuario por ejemplo ciclop ezze se vuelve loco y me hecha microburbujas durante un rato, es el problema de la mayoria de skimmer de mochila que no le puedes hacer nada, si tienes sump puedes hacer algun invento para que antes de llegar a la bomba de subida no haya burbujas, un saludo!

Buenos dias! Hoy el skimmer lleva 4 dias en funcionamiento y sigue sacando muchas burbujas. Cuanto tiempo mas puede estar asi?

El viernes monte el acuario, puse la cama de arena viva, lo llene con agua desmineralizada y le puse la sal tal y como me recomendaron en la tienda donde lo compre. Una vez puesta la sal puse en marcha los aparatos y hasta hoy el agua esta ya bastante limpia.

Pusiste la arena viva y luego le echaste el agua demineralizada? Si es asi posiblemente te hayas cargado el apelativo de "viva" de la arena... Si pones arena y roca viva lo primero es tener el agua a la temperatura y salinidad correcta, y una vez este asi colocas la roca viva y por ultimo la arena, no pongas la roca sobre la arena, te ahorraras problemas. La roca puedes poner una esterilla para que no apoye directamente en el cristal

Entre mas tardes en meter todo mas te durara el ciclado

Primero puse el agua con la sal y a las 24 horas puse la arena

Despues deuna semana el skimmer sigue sacando una gran cantidad de burbujas, es normal?? He leido que necesitan de unos dias solo.graciassaludos

Atrás