Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios marinos y me estan surgiendo algunas dudas sobre la puesta en funcionamiento del acuario.
Tengo un acuario de 125L, con filtro interno, Skimer interno y bomba para mover el agua. El viernes monte el acuario, puse la cama de arena viva, lo llene con agua desmineralizada y le puse la sal tal y como me recomendaron en la tienda donde lo compre. Una vez puesta la sal puse en marcha los aparatos y hasta hoy el agua esta ya bastante limpia.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
Cuando tengo que esperar para poner la roca viva?
Que valores de Ph y nitratos son los correctos para poner los primeros peces?
He leido en elgun sitio que se tienen que añadir bacterias durante el ciclado, eso es cierto? en la tienda donde lo compre no me dijeron nada al respecto.
Cuanto tiempo debe pasar para empezar a colocar peces o coral?
Espero que me podais ayudar a responder estas dudas.
Gracias!!!
Tengo un acuario de 125L, con filtro interno, Skimer interno y bomba para mover el agua. El viernes monte el acuario, puse la cama de arena viva, lo llene con agua desmineralizada y le puse la sal tal y como me recomendaron en la tienda donde lo compre. Una vez puesta la sal puse en marcha los aparatos y hasta hoy el agua esta ya bastante limpia.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
Cuando tengo que esperar para poner la roca viva?
Que valores de Ph y nitratos son los correctos para poner los primeros peces?
He leido en elgun sitio que se tienen que añadir bacterias durante el ciclado, eso es cierto? en la tienda donde lo compre no me dijeron nada al respecto.
Cuanto tiempo debe pasar para empezar a colocar peces o coral?
Espero que me podais ayudar a responder estas dudas.
Gracias!!!