Dudas Cambio De Urna

Provincia
MADRID
Hola a todos, llevo bastante tiempo en este foro pero hace tiepo que no posteaba por el trabajo, os cuento un poco.

Tengo un nano de 60 litros con un sump con refugio y dsb, me gustaría cambiarlo a otra urna de 150 litros que voy a poner en otra parte de la casa, me gustaría escuchar consejos de cómo hacerlo, el tema es que sólo tengo una pantalla, un skimer.....

Había pensado en poner en la urna de 150 arena viva nueva, agua del acuario de 60 + agua nueva y además el sump y el skimer del de 60 y comprar parte de roca viva, dejarlo un tiempo sin luz claro porque la pantalla la tendré en el 60 y después pasar todas las rocas, los 2 ocellaris y la pantalla del 60 al 150.

Por otra parte también tendre que comprar alguna bomba para el 150, había pensado en unas sunsun chinas pero no sé si merecerá la pensa por los gastos de envío.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

A ver que te dicen los otros, pero si pones roca viva, no te los gastes en la arena viva... coge parte de la del 60 (un par de puñados) la cambias por nueva comprada y los pones con el resto de la nueva y la roca en el 150l.

ídem para espumas, biobolas.... mejor cambiar 1/3 de los antiguos por nuevos y los cambiados junto con el resto de nuevos al 150.

De hecho, si no tuvieras que poner más roca, tu acuario de 60 ya está ciclado, si sólo añadieras 90l de agua preparada, con niveles óptimos T = y todo ok sólo tendrías que hacer la mudanza.

consejo: (si los ocellaris los tienes con anémona incluida XD) coje la anémona en lugar de perseguir a los peces que ellos ya irán con su casa y no se traumatizan tanto...

Estaba pensando en para que sea todo más sencillo, poner en la nueva urna arena y después poner de golpe el agua del 60 litros + nueva agua hasta rellenar y poner la roca del antiguo y peces y sump todo de golpe y después ir poniendo más roca poco a poco, qué os parece esta opción?, es más sencilla pero tendré algún problema? en teoría sólo habrá un pequeño ciclado no?.

Muchas gracias.

Hola Macv, cuanto tiempo, me alegro de que sigas por aqui.
Respecto a lo que preguntas no creo que tengas problema, primero lo rellenas con el agua que necesites para completar, luego conectas una bomba para que se oxigene bien, dejas un día y pasas la arena del viejo al nuevo mediante sifonado, o como tu dices metes arena nueva, dejas que repose que se te quedará mucha en suspensión, cuando este reposada pasas parte del agua, la roca con los corales que tengas por ultimo los peces y conectas el resto del equipo.
Si tienes cualquier duda llamame y charlamos
Un saludo
Pablo

Vaya Pablingc, cuanto tiempo, que tal tu acuario?.

Pues creo que lo haré así lo que no estoy muy seguro es si usar la misma arena, la que tengo es muy finita y a lo mejor me convendría una un poco más gruesa.

Salu2.

Hola de nuevo Macv, el acuario bien, con sus mas y sus menos como todo el mundo pero yo estoy contento.
Respecto a lo de la arena, es bueno que uses al menos parte de la arena antigua así toda la flora y la fauna de esta colonizará la nueva y tendras un sistema equilibrado mas rápidamente, aunque yo podría toda la vieja y la nueva la pondría encima así los mas gruesos estarían encima y podrías evitar los problemas de la arena fina.
Nose si me he explicado bien
Un saludo
Pablo

LA verdad es que la arena que tengo ahora no me convence mucho porque estás bastante guarra, además de la complicación de hacer el traslado ya que el agua se enturbiará.

Gracias por tu respuesta.

Atrás