duda sobre skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema tikoty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, tengo unas dudas sobre el skimmer.

El skimmer ha de ser el adecuado al volumen del acuario, o al volumen del sump?? Supongo q sera al volumen del acuario mas el sump verdad??

Es posible mantener el skimmer en un sump "pequeño" o este a de ser de bastantes litros.

Y la ultima jejeje!! que skimmer me recomendais para mi futuro proyecto de un 240 litros mas un sump de 40 litros ( mas grande no puedo no tengo espacio en la mesa grrr )

Muchas gracias a todos

primero tienes que saber las medidas interiores del sump para saber que skimmer te puede ir bien dentro, segundo que tipos de corales quieres mantener y tercero cual es tu presupuesto. un saludo.

primero tienes que saber las medidas interiores del sump para saber que skimmer te puede ir bien dentro, segundo que tipos de corales quieres mantener y tercero cual es tu presupuesto. un saludo.

Pues la medidas del sump seria de 35x40x40 es lo q me cabe en la mesa, sino tendria q pensar en poner una nueva.

Sobre el tipo de corales me gustaria tener corales faciles de mantener porq estoy empezando.

Y sobre el presupuesto... llevo 7 años con acuarios de dulce y se q lo barato sale caro, asi q... dependeria de la relacion calidad precio, por eso os pregunto por modelos para ir informandome sobre precio y prestaciones

Muchas gracias

Atrás