DSB en un balde... (DSB en un cubo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola por el momento una preguntica para planear el montaje: Puedo utilizar la salida de agua del skimmer para alimentar el balde???

Que tanta circulacion necesita tener la caneca, y es necesario tambien tenerle batallon de limpieza?

Mas tarde les pongo un plano de como pienso el montaje.

Una duda que me surge, en las fotos que puso Fatboy sobre DSB en un tacho, la primera se ve claramente que la entrada y la salida de agua son por el lateral, generando una corriente laminar sobre la arena, supongo que esto no la arrastrara y ese sera el porque, pero en las fotos del cubo de sal y el bidon la entrada esta por la parte superior o tapa y la salida si en un lateral, esto no provoca que se levante arena? y sea llevada fuera del cubo.

Aqui van unas fotos de mi Sump, en el cuadro rojo aparece la miserable cama de arena que pienso meter dentro del balde :satisfech .

El agua llega a el primer compartimiento de izquierda a derecha.

Nadie me reponde mis preguntas (y no pienso hacer nada hasta que ustedes no me respondan ::oscuro:: :satisfech ), porque sera que siempre mis post son hechados al olvido... :ya_claro: ... XD XD XD XD XD

5 de Abril de 2006 (Perdon la calidad de las fotos)

​

Me avisan si algo no es claro...

Se ve todo claro :satisfech

Creo que lo que tu pretendes realizar, es lo que conocemos como DSB remoto, si es asi, deberias aumentar un poco mas la cantidad de arena, eso es mas parecido a un DSB en el refugio, ya que si no veo mal, tienes roca viva e iluminacion, asi que mas que un DSB remoto, esto se limita a ser un DSB en el refugio, yo tambien lo tengo asi, pero esto queda lejos de lo que se entiende como DSB en balde, cubo, tacho o como quieras llamarle :satisfech

Creo que no me he hecho entender...

Como lei que las camas de arena bajas son muy dificiles de mantener, y hay que sifonarlas constantemente, decidi sacar esa arena del sump, para meterla en una caneca (como de unos 6 galones) y asi que quede una cama alta, y evitarme los inconvenientes de esa mini cama de arena. (Nunca le he hecho nada)

Es decir en el sump quedaria solo roca, y conectada a la salida del skimmer, y retornando al compartimiento de la bomba de retorno, quedaria conectada la caneca con esa arena, te aseguro que aunque en las fotos se ve poca, llena a 3/4 la caneca.

Que opinas, quedo mas claro?

Ah, Ok, entonces entiendo que sacaras (o has sacado) la arena de este refugio donde tenia poca altura y la has puesto en un cubo (caneca) donde alcanza una altura superior, llegando a los 3/4 de la caneca, ¿es correcto?

Si es asi, en efecto te servira como DSB remoto :contento:

Aun no la he sacado, estaba esperando la aprobacion de alguien. Pero si la idea es esa.

Ahora vamos de nuevo con las preguntas para poder hacer de una vez el montaje.

Puedo utilizar la salida de agua del skimmer para alimentar el balde???

Que tanta circulacion necesita tener la caneca, y es necesario tambien tenerle batallon de limpieza?

Es recomnedable que limpie la arena? es que esta sucia, tiene un polvo en la parte de encima y algo de mugre.

Haaaa dejo claro que esto es para complementar el DSB del acuario principal.

1/ Si, puedes utilizar el agua que sale del skimmer para alimentar el balde

2/ Casi tu mismo te has contestado, con el agua que sale del skimmer sera mas que suficiente, ya que en la canaeca tendra lugar un proceso de desnitrificacion y para realizar este proceso no precisas de mucho movimiento de agua

3/ No, no es necesario el batallon de limpieza, ya que entendemos que alli no llegara materia organica (restos de comida, cacas, etc.) debido a que no hay animales superiores y que el agua habra pasado previamente por el skimmer. Eso si, precisas de infauna, es decir, gusanos, "podos" etc.

4/ Ummmm, dificil de decirlo en la distancia, si la limpias exesivamente bien, te llevaras toda la vida con la limpieza, por otro lado, si esta muy sucia, tampoco es cuestion de meter mierda en la canaeca, tu mismo, quizas una solucion intermedia seria adecuada, limpia, pero solo por encima

Suerteeeee :satisfech

Ok, con esto esta listo el comienzo del proceso, aprovechare estas vacas de una semana para hacer el montaje. Les voy a ir poniendo fotos y contandoles como me queda.

Gracias Devil

Devil, quería hacerte una pregunta, ya que veo que estás hecho un monstruo en el tema del DSB :complice: . Toda esa infauna que comentas, ¿cuánto tarda en aparecer en el DSB? Te explico por que lo pregunto: Yo he montado mi acuario con un DSB hace casi 3 semanas, pero no he tenido oportunidad de comprar roca sin curar. Por ahora no veo mucha vida en la arena, por no decir nada. ¿Será cuestión de tiempo?

Gracias.

Ya te contestara devil pero si fue sembrado con arena viva y en las mejores condiciones el esplendor lo veras a los 5 a 6 meses no creo que antes, el desarrollo es lento, ademas deberas ayudarlo con la tropa de limpieza desde el comienzo sino corres el riesgo de que todo el esfuerzo se desmorone, hablo del DSB dentro del tanque no el del cubo donde no se junta la mugre.

Reaparezco por aca.

Les cuento que luego de unas arduas modificaciones, ya tengo casi terminado mi montaje del dsb en balde, les prometo ponerles fotos una vez halla terminado.

Por ahora me surgen dos preguntas:

• La arena va a estar por 3 dias sin calefaccion (por los motivos de restructuracion), a la temperatura ambiente de bogota, entre unos 15 y 25 ºC. No se si se va a morir la microfauna, yo supongo que si, ademas la mitad de la arena la tuve que lavar porque estaba negruzca y con un polvo raro, es decir estaba sucia. ¿Como puedo hacer para reestablecer la microfauna, seria correcto sacar un poco de arena de mi tanque principal y ponerla en la caneca, si se puede, como la saco del tanque para asegurarme que va a ir con microfauna?
  • Voy a encargar aca en mi pais los batallones de limpieza, pero nesesito estar seguro de cuales animales son y en que cantidades las nesesito para mi dsb del tanque principal, tanto para mi dsb en balde. Alguien me puede dar la lista del mercado? XD XD

Los ire teniendo al tanto de como avanzan las cosas, y prometo ponerles fotos y contarles la experiencia de aqui al fin de semana.

Gracias.

Yorch,

Un DSB en el balde no necesita de arena viva ni de limpiadores. La gracias es que al DSB en el balde solo llegue agua "limpia"..... sin residuos. Por esa razón es que no se necesita que la arena tenga vida. De hecho, puede ocupar cualquier tipo de arena en el balde. La idea es que la arena sea poblada solamente por bacterias denitrificadoras que serán las encargadas de procesar el nitrato que tengas.

haaa caray
osea que es recomendable mas bien que lave toda la arena, pues la que no lave quedo con ese polvo cafe tan molesto, y supongo que quedo con un poco de mugre.

Que opinana, lavo toda la arena que ira en la caneca?

Y en cuanto a las preguntas que hice, recuerden que tambien tengo la cama de arena de mi tanque principal, y esa si debo cuidarla!!!!

Yorch,

Si me preguntas a mi, yo pondría arena lo mas limpia posible..... la idea es que no tenga nada de mugre.

Pienso igual, habria que lavarla bien en cuanto a los animales para limpiar el dsb dentro de tu acuario ofiuras, strombus, astreas, hermitaños de patas azules y de patas rojas, alguna lysmata, seguro los que mantiene dsb te indicaran especies en particular pero estoson a grandes rasgos los limpiadores y removedores para manteniniento.

Me olvidava el nassarius exelente removedor y alguna estrella.

Última edición:
He hay el problema arrakis, aca como no es muy desarrollado este hermosos hobbie, no contamos con asesoria de nadie, nos toca por nuestra propia cuenta, nos toca pasarle la lista de los bichos para que nos lo manden pero de asesorias, solo los tengo a ustedes ;)

Y entonces creo que voy a dar una muy fuerte lavada a la arena, esperemos que quede lo mas limpia posible.

Atrás