Dosis correcta de Yodo

por cierto, adito todos los dias y sin apagar el skimmer...... aunque a partir de ahora igual lo apago un rato.....

wenas, estoy de acuerdo con Gustavo, yo adito yodo una vez por semana (sin apagar el skimer) y las gambas lo notan. Estuve un tiempo sin aditar y tube varias bajas. después adité de nuevo y ahora las ves crecer de lo lindo.

Pues es normal que los caracoles y lysmatas noten el yodo ya que lo usan para las conchas y demas. Yo adito lugol 1 gota dos veces por semana segun me pilla y por el momento muy bien, para ver si tenemos mucho yodo o no en las intrucciones de zeovit viene lo tipico de un coral amarillo.

El Iodo es un elemnto muy muy volatil, como dice Bioloco.

Mi experiencia, aunque no es "cientifica" creo que sirve de ejemplo.

Yo adito 1 o 2 gotas de Iodo al dia. Como cada gota es por 200l y yo tengo 300 pues un ida 1 y otra 2.

Bueno, las xenias pulsantes que yo tengo, si no lo pongo no pulsan. Comprobado. Si se me olvida varios dias, dejan de pulsar. Y cuando vuelvo a aditar, vuelven a pulsar.

Supongo que en mi caso al tener un skimer (multiflotor sl) que me da casi medio tanque de "materia negra" cada dia, el Iodo se extrae mucho.

Y despues de este ladrillo....Ahora lo interesante....

El botecito hermetico del Iodo con cuentagotas se me ha roto, dejando el bote del Iodo destapado durante toda una semana. Las consecuencias es que la cajita de carton del bote está negra como si le hubiera caido tinta. Y ademas ahora con el tiempo las xenias no pulsan igual despues de un tiempo. Supongo que el Iodo del bote se me abrá oxidado...

Atrás