desastre total

nose que tan fiables sean los test de jbl, pero bueno, a hacer cambios y a subir esos parametros poco a poco, siguenos informando.

Eso mismo pensaba yo de los test pero ya me queda poco, que test me recomendais.
Los últimos test:
Magnesio 1300
Kh 5
Calcio 400
nitritos 0
nitratos 25
densidad 1024
fosfatos 4

yo uso api, y son buenos, pero los de elos creo que son los mejores(no estoy seguro).
bien, ya estan bien el calcio y el mg, ahora subir poco a poco el kh y a bajar esos fosfatos y nitratos, quizas cuando aumentes el kh te bajen los fosfatos, pero pon resinas antifosfatos, y sigue con los cambios, ya nos seguiras informando sobre los parametros.

dani como no me has llamado para esos corales ?

si me hubieras llamado habíamos solucionado el problema en un pis pas

los corales a mi acuario y después ir solucionando el desequilibrio

No te llamé porque me digiste que habías tenido una punta de amoniaco, con lo que pensé que bastante tenías con la mudanza, el amoniaco,etc como para meterte en este jaleo.
Una pregunta:
si tengo 800 litros entre urna y sump debería mover 20000 litros de agua con las bombas de recirculación?

Bien compañeros, estos son los parámetros actuales:
Densidad 1024
Calcio 400
Magnesio 1195
Nitratos 0
nitritos 0
Kh 4
Como veis está todo bien menos Magnesio y Kh pero llevo añadiendo Magnesio de seachem desde hace más de una semana y no sube ni queriendo, tambien digo que le he hecho un cambio de agua(60 Lts) esta mañana, como coños subo el magnesio para poder subir el kh
Gracias a todos.

Yo primero subiría ese kh que lo tienes por los suelos.
Sube uno max por día hasta llegar a 7 o 7,5. Después tírale al magnesio (que también debes de subirlo con ojo) hasta llevarlo hasta llevarlo a 1350 . Mientras no le quites el ojo al kh, nunca debes tenerlo por debajo de 7 cuando tengas todos los parámetros en su sitio, va por gustos pero yo te diría que te mantuvieras en kh 9.

Saludos!

Los peces bien en cuanto a corales he tenido muchas bajas en coral duro en coral blando un par de ellas,.
Me habían dicho que primero tenía que subir el magnesio luego calcio y por último kh

Eso es correcto pero primero tienes que salir de este estado de emergencia con calma.
No se como pueden estar bien los peces con ese kh sinceramente.
Haz lo que te he dicho antes, hoy pasa de kh 4 a 5 mañana a 6 y pasado a 7. NUNCA bajes de kh 7 y estando en la normalidad ya sigue esa regla. Pero ahora no estás para reglas, como te he dicho estás en EMERGENCIA.

Saludos.

Antes le he puesto este enlace a otro compañero:

Alkalinity Supplements

Pon tus litros.
Tu kh actual (4).
El kh que quieres tener (uno maximo por día así que kh 5).
Fíjate en lo que usas para subir el kh y lo seleccionas.

Que usas para subir el kh?
Mas arriba ya te han explicado que lo puedes comprar en cualquier mercadona. Bicarbonato sódico normal y corriente.

pues estaba usando unos polvos de seachem.
Entonces cojo bicarbonato calcico y lo disuelvo el agua de ósmosis y lo añado al acuario por goteo no?

pila con el bicarbonato, hay que aditarlo con cuidado, que tal te ha ido con los productos de seachem? usa reef builder.

No sé a que esperas, CALCULA LA CANTIDAD QUE NECESITA TU VOLUMEN PARA SUBIR 1 AL DÍA.
Usa lo que tengas para subir el kh o en su defecto bicarbonato de sodio. Pero por Dios hazlo ya.
Sí, usa agua de ósmosis, y pon el goteo si quieres. Yo no lo hago pero mejor que mejor si lo añades poco a poco.
Dale un repaso a tu post, te han dado buenos consejos.

Ayer Le he aditado 1/4 de la cantidad que pone en el enlace que me digiste antorodenas, hoy haré lo mismo y así hasta subir a 8
creo que es como debo hacerlo para no subir de golpe

Ayer le adité 1/4 y hoy tengo el kh en 5, hoy le he aditado otro 1/4 y mañana miraré niveles.
Estoy pensando en aditar magnesio entre medias, que opinais?

Atrás