desastre total

Provincia
Burgos
Tengo los siguientes valores:
Calcio 523
PH 8
KH 4
Magnesio 978
Nitratos y nitritos altos
Densidad 1029
Que puedo hacer? se me están muriendo los corales y no sé que hacer para intentar evitar que se me mueran todos

No conoces a alguien para dejarselos hasta que pongas en solfa el acuario??
Lo tienes todo desajustado pero para ajustarlo necesitaras unos dias...
La única forma de salvarlos es sacarlos de tu acuario.

Creo que lo primero que tienes que hacer es pegar un buen cambio de agua, para asi poder bajar la salinidad, el calcio, los nitritos y nitratos. Segundo, ese nivel de carbonatos es bajisimo, yo tengo un concentrado de kh builder que es una maravilla, hazte con uno y sube esos carbonatos, y el magnesio igual, tendras que aditarlo. Adita bacterias, las biodigest de prodibio son una bomba.
SUERTE!

Gracias, el problema viene de un equipo de Osmosis al que llevaba sin mirar la calidad del agua 3 meses y no estaba haciendo su función, encima me compro un densimetro y lo calibro con ese agua con lo que cuando veo que algo va mal hago los test y toma castaña.
Compraré agua destilada y ha hacer un cambio de agua de cuanto? que tengo que aditar primero?

Bueno desastre total, solucionable por otra parte.
Primer consejo, coge el densimetro y guardalo de recuerdo, usa refractometro, calibralo con agua destilada o junto con otro refractometro y a correr.

Como te dicen, chutale cambios de agua ya al menos para quitarte de en medio los nitritos, los nitratos si no son bestiales no son peligrosos.
El KH, como mejor puedes subirlo es como te dicen con Buffer de Seachem, sube lento pero sin parar, yo lo he llegado a tener en 3, ya esta estable en 8.
Ayuda mucho usar una sal como Red Sea Coral Pro dado que tiene los valores optimizados para un buen rendimiento.

Yo me preocuparia por Nitritos y KH.

Un saludo

Gracias por vuestros consejos.
Una vez pasada la alarma inicial os comento:
Le he cambiado 115 litros de agua (destilada) no he podido encontrar más, no le he aditado sal para bajar la densidad.
Mañana miraré niveles y si la densidad está bien empezaré a aditarle entiendo que es mejor subir primero los cabonatos, para eso tengo reef buider de seachem y luego el magnesio y para ello tengo reef advantage magnesium de seachem.
Si me equivoco por favor corregirme.
De todas formas cuando haga los test pongo los resultados.

yo el kh lo subo con bicarbonato sodico del mercadona q vale 1kg 1€ y va fenomenal para emergencias de todos modos modifica tus parametros poco a poco, pues los cambios bruscos tampoco son buenos.s2
(parece q me he repetido jeje,esto de la informatica no es lo mio)

No se si me entero bien... le cambiastes 115 litros de agua destilada sin sal ?? yo creo que si es a si ahora la densidad la tendras por lo suelos...yo creo que los niveles de densidad lo tiener que mirar en el momento del cambio no mañana..
Un saludo

Si quieres subir el mg rapido y sin problemas, gama aquavitro de seachem, en concreto ions...sube como un tiro el jodio.

Por cierto , espero que no sea cierto, como dice Diodon, esos 115 litros tendrian algo de sal no? por que si no es asi, si que tienes ahora un desastre total...

lo primero q tienes q cambiar es la actitud en estos momentos, el panico solo te hara tener as problemas chico, controla todos tus pasos y hazlos lentos, tan perjudiciales son unos parametros malos como un cambio brusco de ellos.s2

Bien, os comento.
Densidad 1025
Calcio 290
Magnesio 1230
Ph 7,5
kh 5
Nitratos 50
Nitritos 0
Como vereis se va normalizando la situación o como lo veis?
Lo de cambiar el agua sin aditar sal me lo comentó un compañero para bajar la densidad lo antes posible y como cambié 115 Lts que es poco más de un 10% no debería afectar mucho al resto de parámetros espero.

Estoy aditando reef builder raises carbonate alkalinity de seachem para subir el kh y despues empezaré a aditar magnesio de seachem y calcio de la misma marca si no me deciis lo contrario o que cambie el orden

un consejo, a los animales realmente lo que realmente lo que mas les afecta son los cambios bruscos, intenta hacer los cambios poco a pocono poner los parametros correctos de golpe en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo en lo que respecta a ph, densidad, temperatura, aunque
tambien calcio magnesio y kh porque el balance de todos ellos te hara tener un ph determinado.

PD: consejos vendo y para mi no tengo jejeje... yo tambien he hecho barbaridades asi, supongo que queremos ver los numeros correctos
lo antes posible... gran error

No te recomiendo que arregles la situación a base de aditivos. Lo mejor ahora es ir haciendo cambios de agua.
Si empiezas a hacer cambios de agua diarios con agua preparada con una buena sal bajarás esos nitratos y mejorarás kH,Ca, Mg ... todo.

¿Que peces/invertebrados tienes?

Perdonar la tardanza en contestar.
Lo que voy a hacer despues de la burrada inicial debida al pánico y al consejo de alguien y en vista de que los corales duros casi los he perdido todos, este fin de semana voy ha hacer un cambio de agua, antes mediré parámetros y si es necesario empezaré a añadir magnesio hasta llegar a 1400 si no los tengo a continuación añadiré calcio y por fin subiré el kh, todo esto si con el cambio no logro subir los que necesito subir.
En cuanto a los nitratos despues del cambio miraré y si siguen altos, como si no, voy a montar un aparato (algascruber?) que me ha dado el amigo Neodat( por cierto un tio muy recomendable ) y seguir peleando hasta conseguir bajarlos.
En cuanto a los animales que tengo: Flabenses, Dori, 2 payasos, 2 limpiadores de arena( blancos) una anémona (todavía viva!!!) y los corales no sé como se llaman Tampoco, perdonad pero soy malísimo para los nombres,de todas formas mañana pongo una foto del acuario y así lo veis y vereis el desastre en toda su magnitud

primero que todo que test usas?
el alga scrubber es buena idea para bajar esos nitratos, cambia el aparato de osmosis, has cambios de aguas diarios, de un 5% mas o menos con las misma salinidad, luego cuando veas que ya van subiendo ca, mg y kh, con aditivos puedes reforzar hasta llevarlos a buen nivel, primero subes el mg, luego el ca, y de ultimo el kh, todos tus animales corren peligro, tanto por esos nitratos, como por el kh bajo que ese ph debe tener unos desequilibrios nada normales, tus animales han sido fuertes! mejor buscale otro hogar hasta que estabilices todo.

un saludo y suerte companero.

Para el Calcio de api para magnesio de salifert y para nitratos, nitritos, fosfatos y kh de jbl.
En cuanto al equipo de osmosis, le he cambiado los tres filtros y la membrana por lo que está como nuevo de todas formas comprobaré el agua antes de nada para ver que está bien.
Rolus tienes razón los animales han aguantado demasiado pero no tengo donde meterlos hasta que solucione el problema osea que tendrán que solucionarlo conmigo, de momento en peces,gambas, anémona y estrella no ha habido bajas y esperemos que siga así

Atrás