desastre despues de vacaciones¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luego os pongo fotos del brico! ;)

Lo siento por tu pérdida. Tiene que ser una putada llegar y encontrarte todo eso. Ánimo que seguro que en peores te habrás visto, aunque no fuese con el acuario ;)

Tengo una pregunta.. suponiendo que tienes el avisador y te advierte de que hay un apagón.... llegas a casa y qué haces? Meneas el agua con la mano?! xD XD xD

hombre gracias a dios hoy en dia los apagones no duran mucho tiempo, en mi caso por ejemplo yo pienso que ha tenido que estar como 6 o 7 días sin movimiento,por la descomposición que había, eso si es chungo, por que este un rato sin movimiento no creo que pase gran cosa.

Tengo una pregunta.. suponiendo que tienes el avisador y te advierte de que hay un apagón.... llegas a casa y qué haces? Meneas el agua con la mano?! xD XD xD
Jejeje ... XD No hombree ... Si es menos de 8 horas, no pasa nada. Seguramente aguante incluso un poco más, pero lo que primero se nota es la falta de oxígeno. Nosotros tenemos compradas 2 aireadores a pilas, van con 2 pilas de 1,5V de las gordotas, y aguantan muchas horas. En cuanto tenemos un apagón, lo primero es poner esos dos aireadores y esperar, normalmente son solo unas horas. También es buena idea tenerlos.
La temperatura aguanta bastante, salvo que sea un sitio muy frío o caluroso. Sin skimmer puede estar un acuario varios días, así que sin problema. Luego ya hay otras opciones como usar un transformador con una batería de coche para poner las bombas en marcha, pero tampoco aguantan demasiado tiempo. Y un generador ya sería lo último en caso de corte de varios días. He leído sobre cómo las pasaron canutas con lo del huracán Sandy, varios días sin corriente eléctrica, e incluso 5 días después, algunos consiguieron mantenerlos, gracias a generadores de gasolina, y dejó de haber gasolina (se acabó) y tuvieron que ir a buscarla a km de distancia para no perder el acuario. Eso sí que fue una movida (y los acuarios que se perdieron, fueron muchísimos). Al tercer día, mucha gente tiró la toalla, ya no servía solo con un aireador a pilas y usar baterías de coche.

Un saludo!

joder...lo que llegamos hacer por salvar nuestros acuarios...la verdad que somos la leche!!! nos gusta esto mas que ná!!! jejejeje

Sí, imagínate ... leí la historia de un pobre chico de Nueva York que estuvo soplando aire con una pajita durante un día entero, para salvar su acuario ... no seguido, pero todo lo que pudo ... al tercer día ya no podía más, el acuario empezó a estropearse hasta que lo perdió. Y no podían hacer nada, no había corriente eléctrica y luego ya casi ni gasolina.

Con la de dinero, tiempo y cariño que les dedicamos a nuestros acuarios es normal que hagamos lo imposible para salvarlos. Muchas gracias por el brico duna un gran aporte. Yo estaba pensando en instalar un sai como en los ordenadores de las empresas para que me aguantara lo esencial bombas mas que nada. Lo demas mas o menos podria aguantar.

Me habéis acojonao, Voy a ir planeando ya un sistema anti cortes de luz...
Qué necesito que funcione por orden de importancia?

1- Aireación para oxigenar
2- Movimiento dentro del acuario
3- Algo? temperatura a lo mejor?

Cómo metes ese aireador sin que se te llene el tanque de burbujas? o da igual por ser emergencia

El sistema del movil, es una buena idea, yo la utilizaba hace un par de años, que lo cambie por una camara IP conectada por wifi al router. Tiene más ventajas, como que en cualquier momento te puedes conectar desde un telefono móvil o desde un portátil y ver el acuario como esta funcionando. A mi me ha evitado muchos desastres.

Lo de la cámara está bien. De echo quiero comprarme una, las he visto muy económicas. Pero para éste caso creo que el invento del móvil es más eficaz, pues te avisa al momento. Con la cámara tendrías que estar pendiente constantemente.
Además, si se va la luz, el router deja de funcionar, y la cámara deja de transmitir, aunque también puede dejar de transmitir por cualquier problema de conexión o del router.... y puedes pensar que se ha ido la luz, y cuando llegues a casa darte cuenta que es un problema con el router.

buenas, hoy he encontrado una cosa muy guapa para todos los que estéis buscando no tener un desastre como el mio, hay una aplicación para android que utiliza un móvil como cámara ip, si teneis en casa un móvil que no useis con wifi y cámara como es mi caso, lo conectáis al wifi de casa y os descargáis la aplicación "web of cam" y hacéis lo mismo con el que usáis normalmente. Abrís la aplicación que es súper sencilla, os va a pedir que móvil quereis usar como cámara y cual como receptor y los asociáis con una cuenta de correo.y ya podeis ver el acuario, la casa o lo que queráis desde cualquier sitio, yo la he probado hoy. bueno espero que os sirva.
si alguien ya la conocía y le ve alguna pega que lo comente.
un saludo

Vaya que buena tambien, la acabo de instalar en la tablet y el movil y va perfecta y muy sencilla. Mas mas. ......aplicaciones asi de chulas.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Como se hace para poder verlo desde fuera de la red wifi? Y intento poner desde un pc fuera de casa la direccion ip que me dicen y no puedo verlo. Me podria explicar alguien como se hace. Gracias

Tienes que mapear la ip de la cámara en un puerto, desde el router. Luego accedes desde fuera con la direccion ip de tu router y el puerto. Si tienes ip dinámica te irá cambiando y es un rollo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

De todas formas hay otro programa para android mas sencillo y con sonido no tienes que configurar redes ni puertos y puedes controlar el acuario desde el movil desde donde sea. Se llama icamspy probarlo y me contais

Atrás