desastre despues de vacaciones¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
arganda del rey/Sanlúcar de Bda
hola,pues hoy he vuelto de vacaciones y estaba saltado el diferencial, asi que no se cuantos días llevaba el acuario totalmente apagado, La cuestión es que esta todo muerto y el agua podrida, en principio iba a ponerlo a la venta, pero después de mucho discutirlo con mi mujer. quiere que os pregunte que hacer para volver a ponerlo en marcha, por ejemplo que hacer con la roca, el sustrato, y con los corales que parecen estar muertos pero siguen pegados a las rocas(pachys,sarcos,....)
acaba de comprar sal asi que podría quitar ese agua y volver a empezar, pero no se si hay que hacer algún tipo de limpieza?
gracias a todos los que colaboreis

si sabeis de algún post de alguien que le haya pasado,decidme por favor.

Lo siento, compañero. Pues si estaba todo muerto, poka solucion tiene, salvo empezar todo de nuevo. Quitaria los corales pegados a las rocas. Con el sustrato lo lavaria y empezaria un ciclado nuevo. A ver que opinan los demas amigos del foro. Animo!!"

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Es lamentable, lo siento, pero te toca cambiar toda el agua , lavar las rocas con osmosis, limpiar los trozos de corales muertos, etc...y volver a ciclar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo lo primero que haria seria un gran cambio de agua y mirar unos dias a ver que pasa. No siendo que aparezca alguna cosa con vida y una vez comprobado que esta todo muerto empezar de cero

Lo siento por la perdida, yo empezaria de nuevo, ya que si haces un cambio de agua pero no limpias los restos muertos no creo que puedes volver a arrancarlo. Limpia toda la piedra y curala, empieza con un nuevo ciclado. Es lo que yo haria, mucha suerte y animo!

Lo siento compañero. Se perfectamente como te sientes. A mi me ocurrio el año pasado, todo muerto, y peces pegados a los cristales como si fueran bolas blancas de moho. Te cuento lo que yo hice, se que no es lo que las normas dictarian, pero a mi no me fue mal.
Yo saque todo lo muerto, y saque mucha agua, pero no toda.
Sifoneé el fondo a conciencia.
Puse un filtro externo con resina antifosfatos y carbón activo, a mi me sobrevivio algo, para ser mas concretos un nemateleotris. y ese aguantó el tiron incluso con el ciclado posterior.
No te desanimes, que en breve volveras a tenerlo bien. Te lo aseguro.
Los compañeros dicen que limpies la roca, yo no lo hice. Se que no hice lo mejor que podria haber hecho, pero no tenía otro sitio donde meter al pez superviviente, y eso fue lo que hice, y la verdad es que me salió bien.
Ten claro que va a ciclar en mayor o menor medida.
Ánimo y no desmontes que para eso siempre hay tiempo.

lo único que veo con algo de vida es la pachy que saca tímidamente algún pólipo pero de lo demás nada.como limpio la roca y el sustrato?

Acabo de recordar que también sobrevivó una cabeza de una duncan que tenía.
Intenta recuperar esos corales, no pierdes nada

Lo siento mucho compañero ...

Por si buscas experiencias de alguien que le haya pasado lo mismo ... pues aquí lo tienes. Hace unos años, después de volver de un finde fuera nos encontramos que al regresar no había luz, y un olor a pescadilla increíble. Bueno, qué decirte, porque ya lo sabrás, a nosotros se nos murieron todos los peces e invertebrados, salvo los caracoles que en un intento de salvarse buscando aire se subieron a la tiranta, igual que los dos ermitaños, ahí estaban agarrados fuera del agua. Perdimos el 99% de los SPS y el 60% de los LPS. No fue por la temperatura, sino por la falta de circulación del agua.

En tu caso te aconsejo sin duda cambiar absolutamente toda el agua, y dejar las rocas, seguramente tengan más vida de lo que parece, y volver a empezar de nuevo. Yo añadiría dos rocas vivas nuevas de buena calidad (recién traídas) y dejar que se colonicen las tuyas con su nueva vida (ascidias, esponjas, microgusanos, filtradores, y bacterias de muchas cepas).

Y lo más importante de todo ... fabrícate un avisador de móvil casero, que te llame a tu móvil cuando se corte la luz en casa. Más que un rearmador automático del diferencial, esto te viene mejor porque la luz pueden cortarla por cualquier motivo, y siempre es mejor que sepas cuando hay o no hay luz, para que alguien de confianza vaya a tu casa a ver.
A nosotros ya nos ha salvado en dos ocasiones más. ;) La tranquilidad que te da es impagable, puedes irte de vacaciones o a trabajar estando tranquilo.

[TodoMarino.com] desastre despues de vacaciones¡¡¡¡¡

Y nada, ánimo y adelante, cuando te pasan estas cosas, aparte de una gran pena y desesperación, siempre te vienen ganas de dejarlo, pero enseguida recapacitas y lo consideras un nuevo comienzo.
Puedes aprovechar para plantear un nuevo proyecto, nuevos habitantes.

Ánimo!

El sustrato es mejor que no lo aproveches, si tienes alguna urna pequeña mete lo que creas que aun puede albergar algo de vida (la pachi) con iluminacion y bomba de movimiento haber que tal, mientras tanto liate a hacer una limpieza a fondo del acuario. La roca raspando y dandole baños de agua para poder quitarle todos los restos muertos, en el foro ahi mucha informacion de como curar la roca. Es una faena dura pero creo que es lo mejor que puedes hacer. Mucha suerte!

muchas gracias todos de veras,no tengo ganas ni de estar en el salón viéndolo.asi que mañana con la cabeza mas trankila me pondré a ello.

De momento dos que hemos pasado por lo mismo, te recomendamos que no quites la roca, solo agua para quitar las altas concentraciones de amoniaco.

Sobre cómo limpiar la roca, no la limpies, primero observa los corales duros que hayan perdido el tejido y estén evidentemente muertos, y tíralos. Deja todos los corales que parezcan pochos, pero que no estén muertos. Muchos aguantan, a nosotros nos sobrevivieron las euphyllias y algunos más.

Yo sifonaría toda la arena que puedas con una manguera, sacando agua junto a ella. Si te ves con idea de hacer un nuevo proyecto de remodelación, o de eliminar mugre que pueda aumentarte mucho los nitratos (la cantidad de vida y gusanos que mueren es impresionante), la opción sería sacar toda la toca a unas bandejas, protégela con periódicos húmedos con agua salada, simplemente ponlas en un sitio que no te molesten mientras sifonas toda la arena. Hay muchísima vida muerta en la arena, yo sí que la quitaría siendo tu caso que prácticmente todo ha muerto, ya que la carga orgánica en ella es enorme.

Una vez hayas sifonado toda la arena, puedes volver a colocar la roca sobre el cristal del fondo.
Deja un par de días que se asiente la suciedad y luego tienes dos opciones, esperar la maduración con arena, o sin arena, eso ya a tu gusto.
Siempre puedes ponerla cuando quieras. Poco a poco, con un vaso, para no levantar polvillo.

Nosotros todavía teníamos cosas vivas, no retiramos la roca ni la arena, pero lo de retirar la arena lo acabamos de hacer hace unos 4 meses (sifonar la arena, poner la roca sobre el cristal y sólo añadir 2 cm de arena decorativa) y sin ningún problema.

Un saludo y suerte!

Última edición:
Todo ira en función del nivel de amoniaco q tengas en ese agua. Si has tenido una gran descomposición y el nivel de amoniaco es alto, poca vida puede haber en esa roca. Comentas que la Pachyclavularia aun sigue dando señales d vida, quizás aun estés a tiempo.
En tu caso sacaría los animales sobrevivientes a otra urna, llenando esta segunda urna con parte del agua del acuario con agua nueva previamente salada. Para controlar el amoniaco usa las ampollas de Stop-Amo de Prodivio.

Saca todo del acuario roca y arena.
Con la roca le daría un enjuago con agua del acuario ( nunca con agua dulce) .
La arena la lavaría con agua de ósmosis y la dejaría limpia para ponerle en el acuario una vez limpio.
Limpia el acuario y sump a conciencia y a llenar ese acuario de nuevo.

Saludos.

Siento lo sucedido compañero, es una faena. Como dicen los compañeros en sus posts, no te rindas! a mí me ha pasado pero con acuarios dulces, es otro mundo, el marino de momento no me ha dado sustos de este calibre. Sanea según tu criterio, ten en cuenta las experiencias descritas y vuelve a disfrutar de tu acuario !!

Suerte!

Siento lo sucedido, te va a tocar empezar de nuevo creo.

Lo siento mucho compañero ...

Por si buscas experiencias de alguien que le haya pasado lo mismo ... pues aquí lo tienes. Hace unos años, después de volver de un finde fuera nos encontramos que al regresar no había luz, y un olor a pescadilla increíble. Bueno, qué decirte, porque ya lo sabrás, a nosotros se nos murieron todos los peces e invertebrados, salvo los caracoles que en un intento de salvarse buscando aire se subieron a la tiranta, igual que los dos ermitaños, ahí estaban agarrados fuera del agua. Perdimos el 99% de los SPS y el 60% de los LPS. No fue por la temperatura, sino por la falta de circulación del agua.

En tu caso te aconsejo sin duda cambiar absolutamente toda el agua, y dejar las rocas, seguramente tengan más vida de lo que parece, y volver a empezar de nuevo. Yo añadiría dos rocas vivas nuevas de buena calidad (recién traídas) y dejar que se colonicen las tuyas con su nueva vida (ascidias, esponjas, microgusanos, filtradores, y bacterias de muchas cepas).

Y lo más importante de todo ... fabrícate un avisador de móvil casero, que te llame a tu móvil cuando se corte la luz en casa. Más que un rearmador automático del diferencial, esto te viene mejor porque la luz pueden cortarla por cualquier motivo, y siempre es mejor que sepas cuando hay o no hay luz, para que alguien de confianza vaya a tu casa a ver.
A nosotros ya nos ha salvado en dos ocasiones más. ;) La tranquilidad que te da es impagable, puedes irte de vacaciones o a trabajar estando tranquilo.

[TodoMarino.com] desastre despues de vacaciones¡¡¡¡¡

Y nada, ánimo y adelante, cuando te pasan estas cosas, aparte de una gran pena y desesperación, siempre te vienen ganas de dejarlo, pero enseguida recapacitas y lo consideras un nuevo comienzo.
Puedes aprovechar para plantear un nuevo proyecto, nuevos habitantes.

Ánimo!

Tienes algún brico de esto? Me parece muy buena idéa ...

vaya mierda.. siento mucho lo que te ha pasado, encima veo que somos vecinos. Vamos a tener que ponernos deacuerdo entre todos los que somos y turnarnos las vacaciones para cuidarnos los acuarios o al menos vigilar que no se vaya la luz o cualquier otra cosa... si necesitas ayuda con algo escribeme un privado y vemos si te puedo echar un cable, yo vivo enfrente del rangel nose si te suena la zona.. saludos

Hola siento mucho lo ocurrido. A mi me paso algo parecido en un nano se me pararon los ventiladores un solo dia y al volver a casa me encontre el acuario a 35 grados y perdi xenias, euphylias y varios corales los peces por suerte sobrevivieron por suerte ya tenia el nuevo acuario montado y pude hacer el cambio cepillando la roca un poco y limpiando la arena. Por cierto a mi tambien me interesaria un brico o una explicacion de el avisador de movil casero.un saludo y mucha suerte

Antes d nada siento lo q t paso compi, y ahora a lo q m a llamado la atencion y bastante. A ver Duna, pero bueno, creia haberlo visto todo y m encuentro con un puñetero avisador d corte d luz :D:D:p:D:p:rolleyes::rolleyes:. En fin.......... y eso como se hace?, ya puedes estar indicandolo porfavor.... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás