densidad

Provincia
Granada
hola,mi acuario de 200l lleva ciclando con la roca una semana,y ha bajado la densidad de 1025 a 1022 en ese tiempo,a que será debido?será del densimetro qu es de estos que flotan y dicen que no es muy fiable?pasa algo si el ciclado se hace con esta densidad(1022)?en el caso de tener que subirle la densidad como lo haria?tengo entendido que no es bueno echarle la sal directamente al agua del acuario.gracias

la sa la mezclas con el agua que posteriromente debes cambiar,una buena proporcion es para 60l 2 kg y ya pues una regla de tres.

En principio no pasa nada porque la salinidad este un poco mas baja para el ciclado...

De todas formas mientras cicla vete buscando un refractometro ya que es la unica forma fiable de medir la densidad y tendras que acabar comprandolo tarde o temprano, asi que mejor que lo tengas antes de empezar a meter peces...

Saludos desde mallorca!!!!!

Vas reponiendo el agua evaporada con agua preparada hasta conseguir la densidad que quieras. En cuando puedas hazte con un refractometro, es mucho mas fiable.

hola,mi acuario de 200l lleva ciclando con la roca una semana,y ha bajado la densidad de 1025 a 1022 en ese tiempo,a que será debido?será del densimetro qu es de estos que flotan y dicen que no es muy fiable?pasa algo si el ciclado se hace con esta densidad(1022)?en el caso de tener que subirle la densidad como lo haria?tengo entendido que no es bueno echarle la sal directamente al agua del acuario.gracias

Seguro que te ha bajado???Lo normal es que suba un poco debido a la evaporación ,ya que el agua se va pero la sal se queda.Aunque varie un poco la densidad no pasa nada.Mira que el refractómetro funcione,el primero que yo compre siempre me marcaba 1023 y cuando lo comparaba con la tienda alli marcaba 1030¡¡¡

Atrás