Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Ya me ha contestado Mario. Dice que cría numerosas especies y que esperemos a marzo a que haga mejor tiempo para enviar y que para marzo tendrá bastantes especies. Hay que decirle que especie buscamos.

Para mi Marzo aún es muy pronto. No creo ni que tenga el terrario acabado, ni mucho menos plantado.
Estoy intentando conseguir bornizo para la decoración, pero la cosa no parece fácil si no vas a expoterraria...y bajar hasta Madrid solo para comprar corcho como que no. Los que tenéis terrarios ya montados ¿Dónde habéis conseguido el corcho y los elementos de decoración?

Un saludo!

Yo voy adquiriendo las cosas en milanuncios.com y de momento va bien. Ya tengo una pareja (macho y hembra) de leucomelas adultas que ayer las pusimos en el terrario. Tengo drosophilas y colembolos y ahora a intentar criar más drosophilas en casa.

El compañero Mijaba tiene un post en la asociación de acuariofilia de Barcelona de como montó su terrario y no utiliza corcho. Está muy bien explicado. Está en catalán pero si tienes problemas supongo que con el traductor de google lo solucionarás. Te dejo el link:

Con arduino intentaremos controlar la humedad, temperatura, luz y no se si se podrá programar algo más. Leer mucho sobre las necesidades de los animales y confiar que todo vaya bien.

Adjunto una foto de la hembra.

Última edición:
Muy bonito el terrario de Mijaba. Yo intentaré conseguir el bornizo y sino pues me apañaré con troncos de monapi...aunque me gusta mas el aspecto viejo del corcho.
Oyes, que gordota esta esa dendro no? Se la ve muy bien alimentada.

Hola compañeros, por medio de un forero he encontrado este hilo y me gustaria compartir con vosotros mis terrarios de dendrobates ya que junto con el acuario marino son mi hobby, espero que os gusten:

[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Saludos!!

Joder q guapo julito, mola un taco. Siempre m quedare con las ganas d tener un paludario con dendrobates.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenos terrarios y muy guapa esa tinc!
Yo ahora ya no dispongo de dendros con el salto al marino lo he dejado de lado y vendido todo pero no descarto en un futuro volver a esta pasada de animalitos!!

Joder q guapo julito, mola un taco. Siempre m quedare con las ganas d tener un paludario con dendrobates.

Pues animate y monta uno que el gasto es minimo y son un pasote!

Hola

Julito, compañero, qué pasada de animalitos, parecen de porcelana :yb613[1]:

Pues estan vivitos y coleando, jajaja

Buenos terrarios y muy guapa esa tinc!
Yo ahora ya no dispongo de dendros con el salto al marino lo he dejado de lado y vendido todo pero no descarto en un futuro volver a esta pasada de animalitos!!

Muy mal tio, no entiendo como te has podido desacer de ellas si son una pasada!!!! Jeje

Saludos a todos!!

Otro dendrobatero por aqui!!
Actualmente mantengo anthonyis y leucomelas en un 120x40x50

Son fotos de hace tiempo, prometo poner mas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino
    uploadfromtaptalk1403566214027.webp
    111,4 KB · Visitas: 193
Vaya! no había visto las fotos de los últimos terrarios.
Estan wapisimos! y las ranas ya....no digamos.
Pues yo sigo montando el mío. Va despacio, pero va, jajajaja.
Espero tenerlo montado y maduro para la expoterraria de Irún, que me acercaré a ver si encuentro unas tinctorius hermosotas :yb64[1]:

Vaya! no había visto las fotos de los últimos terrarios.
Estan wapisimos! y las ranas ya....no digamos.
Pues yo sigo montando el mío. Va despacio, pero va, jajajaja.
Espero tenerlo montado y maduro para la expoterraria de Irún, que me acercaré a ver si encuentro unas tinctorius hermosotas :yb64[1]:

Espabila Kertzak que te estás quedando atrás, je, je.

Yo fui a expoterraria de Sabadell y vale la pena los precios. Los terrarios, los animales, comida y todo lo que te puedas imaginar. Sobre todo si vienen los alemanes, que precios en las ranas, una pasada, casi a mitad de precio.

Bueno chicos, despues de subir el otro dia unas fotos de mis terrarios ahira toca de los habitantes.
ahi van!

Como ves la tinctorius esta un poco obesa pero a la vez feliz por que no para de ponerme puestas y eso quiere decir que esta agustito en su habitat.

saludos!!!

Madre mía que pedazo barriga tiene la tinctorius!!:yb643[1]:
Esta como un tonel!Le vas a tener que poner una ruletita como la de los hamsters para que se ponga en forma, jajajaja.

Bueno, pues ya tengo el terrario montado y funcionando. Aún no he encendido la calefacción (total, como no hay ranas...) y me faltan algunas neoregelias y vrieseas que he pedido a pumi's land ayer. A ver si me llegan pronto y acabo con la decoración...me esta costando lo suyo. Lo del scaping siempre se me ha dado mal, pero en el terrario me esta pareciendo de lo mas complicado!

También le pondré algo de musgo, aunque no sé yo si aguantará. Ya veremos.

Voy a empezar con los cultivos de moscas, para pillarle el punto antes de tener las ranas. Los de colémbolos van viento en popa. A ver las mosquitas...

Y la verdad es que estoy deseando que llegue la expo de Irun para conseguir mis ranitas. Aunque así el terrario irá madurando durante varios meses antes de tenerlas. No me viene mal la espera.

Un saludo y enhorabuena por esos habitantes julito (Pon a dieta a esa tinctorius! :yb621[1]: )

Madre mía que pedazo barriga tiene la tinctorius!!:yb643[1]:
Esta como un tonel!Le vas a tener que poner una ruletita como la de los hamsters para que se ponga en forma, jajajaja.

Bueno, pues ya tengo el terrario montado y funcionando. Aún no he encendido la calefacción (total, como no hay ranas...) y me faltan algunas neoregelias y vrieseas que he pedido a pumi's land ayer. A ver si me llegan pronto y acabo con la decoración...me esta costando lo suyo. Lo del scaping siempre se me ha dado mal, pero en el terrario me esta pareciendo de lo mas complicado!

También le pondré algo de musgo, aunque no sé yo si aguantará. Ya veremos.

Voy a empezar con los cultivos de moscas, para pillarle el punto antes de tener las ranas. Los de colémbolos van viento en popa. A ver las mosquitas...

Y la verdad es que estoy deseando que llegue la expo de Irun para conseguir mis ranitas. Aunque así el terrario irá madurando durante varios meses antes de tenerlas. No me viene mal la espera.

Un saludo y enhorabuena por esos habitantes julito (Pon a dieta a esa tinctorius! :yb621[1]: )

En general estan gordotas todas si... Jejeje

Bueno, yo te recomiendo que dejes madurar un tiempo las plantas para que enraicen bien ya que las dendrobates son unas apisonadoras y por donde pasan lo desmontan.

Respecto a los cultivos de moscas yo probe a hacer papilla casera y de 5 vasos me salia 1 bien hasta que descubri lo que utilizan en las tiendas y compre una bolsa para probar y desde entonces compro un cultivo cada 3 o 4 meses para renovar sangre. El producto se llama repashy superfly y cunde mucho, ya nos contaras.

Saludos!!!

Pues tendré que sujetar bien las bromelias para que no me las tiren a tomar por saco, gracias por el consejo.

Lo del rephasy superfly ¿que es exactamente? ¿para mezclar con la papilla que haces para los cultivos o solo se utiliza ese producto para hacerla?

Un saludo!

Pues tendré que sujetar bien las bromelias para que no me las tiren a tomar por saco, gracias por el consejo.

Lo del rephasy superfly ¿que es exactamente? ¿para mezclar con la papilla que haces para los cultivos o solo se utiliza ese producto para hacerla?

Un saludo!

Son unos polvos, los mezclas con agua, remuebes bien hasta q tenga la consistencia de un potito de bebe y vas rellenando vasos....
asi de facil, no tienes q complicarte haciendo papillas ni nada.

Ahhh, vale. Osea que es una papilla comercial.De momento voy a probar con una receta que me ha pasado la compañera Duna_ que dice que le va genial. Esta tarde me toca sacar la batidora...ya os contaré.

Bueno, y por fin tengo terminado el terrario. Me falta poner una casetita para las dendros, pero esa ya la pillaré en expoterraria cuando vaya a buscar las ranas.
Una foto general:
https://smg.photobucket.com/user/Kertzak/media/Dendrobates/General_zpsa258c70a.jpg.html
Y aqui una neoregelia Red Waif que me ha llegado con unas florecitas preciosas en su interior.
https://smg.photobucket.com/user/Kertzak/media/Dendrobates/NeoregeliaRedWaif_zpsd0a527d7.jpg.html

La verdad es que me han encantado las bromelias compradas a pumi's land. Muy recomendables!
Ale, ahora a esperar a que el terrario madure.

Ahhh, vale. Osea que es una papilla comercial.De momento voy a probar con una receta que me ha pasado la compañera Duna_ que dice que le va genial. Esta tarde me toca sacar la batidora...ya os contaré.

Bueno, y por fin tengo terminado el terrario. Me falta poner una casetita para las dendros, pero esa ya la pillaré en expoterraria cuando vaya a buscar las ranas.
Una foto general:
https://smg.photobucket.com/user/Kertzak/media/Dendrobates/General_zpsa258c70a.jpg.html
Y aqui una neoregelia Red Waif que me ha llegado con unas florecitas preciosas en su interior.
https://smg.photobucket.com/user/Kertzak/media/Dendrobates/NeoregeliaRedWaif_zpsd0a527d7.jpg.html

La verdad es que me han encantado las bromelias compradas a pumi's land. Muy recomendables!
Ale, ahora a esperar a que el terrario madure.

Muy chulo ese terrario!!!

Respecto a la papilla, terminaras comprando la que te digo, yo empece como tu y acabas hasta las narices de poner la batidora y demas a parte de que muchos cultivos se ponen malos y no salen. La comodidad de echar en un vaso de mini unos polvitos, un poco de agua y remover con una cuchara e ir rellenando vasos con la mezcla es un lujo, se tarda 5 minutos y no manchas nada.

Animo y felicidades por tu proyecto!

Pues ayer por fin me metí en faena e hice mis primeros cultivos de drosophila.
La verdad es que hacer la papilla me resultó bastante sencillo, pero lo de pasar las moscas de un cultivo a otro...puf! no me daba tiempo a tapar los dos botes a la vez y las moscas empezaban a trepar y se me escapaban fuera de los cultivos. Hay que ver como zingan! :yb613[1]:
Lié una maja en la cocina, pero finalmente conseguí hacer 4 cultivos nuevos, eso sí, con bastantes fugas.
Ahora a esperar a ver si marchan bien y crían nuevas larvas. Los botes los he puesto sobre la tapa del sump para que tengan una buena temperatura a ver si se desarrollan sin problemas.

Hoy por la mañana todavía había alguna droso pululando por la encimera, jajajaja. En fin, supongo que con el tiempo le pillaré práctica.
Ahora toca esperar hasta Octubre para ir a expoterraria de Irún. Se me va a hacer eterna la espera!

Un saludo!

Atrás