Tampoco necesitan agua corriente, eso depende únicamente si te gustan estéticamente las cascadas. Nosotros hicimos uno enorme con cascadas, y ahora los 7 que tenemos no tiene ninguno cascada, son individuales para cada especie (y los de las arborícolas tienen phelsumas klemmeri y lygodactylus williamsi en todos ellos, aprovechando el espacio).
Lo que tienen es un fondo con arlita y un tubito para extraer el exceso de agua cuando precise.
Para las vacaciones, es muy fácil. Para una semana o menos, lo que hay que poner es un cacho de plátano en el suelo, echar muchas drosófilas e irse tranquilamente. El plátano es muy importante, porque las drosófilas seguirán vivas muchos días, pero se reunirán todas, todos los días, sobre el plátano. Ahí las esperarán las dendrobates, que se sentarán delante de él y como un self-service.
Y en cuanto empiecen a salir las larvas y se hagan grandes sobre el plátano, también se las zampan. A mis tinctorius les encantan.
No os preocupéis que no huele a nada, sólo un poco a plátano y luego a plátano un poco avinagrado cuando abres.
Para más de 1 semana, lo mismo pero poniendo un recipiente cuya tapa no moje y que tenga un agujero perforado en un lateral, no arriba porque si no salen todas corriendo el primer día. Y esas nuevas drosofilas también terminarán en el plátano.
Yo siempre les tengo un cachito de plátano y así se aprovecha mucho más el número de drosófilas, porque si no se sube y se pierden por el terrario.
Un saludo!