Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

La temperatura no es problema, al menos para mi es tan fácil como meter un calentador de los acuarios dentro del agua y que el agua siempre esté a 24grados y como tengo dos cascadas pues mantienen todo el paludario húmedo y con buena temperatura, por las noches el calentador sigue encendido pero las cascadas no con lo que la temp baja a 20grados como en su hábitat real. :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno, imagino que lo suyo entonces sería montar primero un acuaterrario plantado con todos los cachibaches necesarios y aprender a mantener los parámetros adecuados para la especie de rana que queramos mantener mientras el terrario madura. Y mientras tanto probar a cultivar la comida antes de adquirir los animales.
Supongo que como todo tendrá sus complicaciones y habrá que pillarle el punto, por eso mejor practicar antes de tener las ranitas...

Saludos!

Tampoco necesitan agua corriente, eso depende únicamente si te gustan estéticamente las cascadas. Nosotros hicimos uno enorme con cascadas, y ahora los 7 que tenemos no tiene ninguno cascada, son individuales para cada especie (y los de las arborícolas tienen phelsumas klemmeri y lygodactylus williamsi en todos ellos, aprovechando el espacio).
Lo que tienen es un fondo con arlita y un tubito para extraer el exceso de agua cuando precise.

Para las vacaciones, es muy fácil. Para una semana o menos, lo que hay que poner es un cacho de plátano en el suelo, echar muchas drosófilas e irse tranquilamente. El plátano es muy importante, porque las drosófilas seguirán vivas muchos días, pero se reunirán todas, todos los días, sobre el plátano. Ahí las esperarán las dendrobates, que se sentarán delante de él y como un self-service.
Y en cuanto empiecen a salir las larvas y se hagan grandes sobre el plátano, también se las zampan. A mis tinctorius les encantan.
No os preocupéis que no huele a nada, sólo un poco a plátano y luego a plátano un poco avinagrado cuando abres.

Para más de 1 semana, lo mismo pero poniendo un recipiente cuya tapa no moje y que tenga un agujero perforado en un lateral, no arriba porque si no salen todas corriendo el primer día. Y esas nuevas drosofilas también terminarán en el plátano.
Yo siempre les tengo un cachito de plátano y así se aprovecha mucho más el número de drosófilas, porque si no se sube y se pierden por el terrario.

Un saludo!

Tampoco necesitan agua corriente, eso depende únicamente si te gustan estéticamente las cascadas. Nosotros hicimos uno enorme con cascadas, y ahora los 7 que tenemos no tiene ninguno cascada, son individuales para cada especie (y los de las arborícolas tienen phelsumas klemmeri y lygodactylus williamsi en todos ellos, aprovechando el espacio).
Lo que tienen es un fondo con arlita y un tubito para extraer el exceso de agua cuando precise.

Para las vacaciones, es muy fácil. Para una semana o menos, lo que hay que poner es un cacho de plátano en el suelo, echar muchas drosófilas e irse tranquilamente. El plátano es muy importante, porque las drosófilas seguirán vivas muchos días, pero se reunirán todas, todos los días, sobre el plátano. Ahí las esperarán las dendrobates, que se sentarán delante de él y como un self-service.
Y en cuanto empiecen a salir las larvas y se hagan grandes sobre el plátano, también se las zampan. A mis tinctorius les encantan.
No os preocupéis que no huele a nada, sólo un poco a plátano y luego a plátano un poco avinagrado cuando abres.

Para más de 1 semana, lo mismo pero poniendo un recipiente cuya tapa no moje y que tenga un agujero perforado en un lateral, no arriba porque si no salen todas corriendo el primer día. Y esas nuevas drosofilas también terminarán en el plátano.
Yo siempre les tengo un cachito de plátano y así se aprovecha mucho más el número de drosófilas, porque si no se sube y se pierden por el terrario.

Un saludo!

Probaré lo del plátano!! tiene buena pinta, yo a veces lo que he hago es poner un tapón de coca cola relleno de la papilla de los cultivos de drosophila y hace más o menos la misma función. Yo también opté por quitar las cascadas y separar mis especies en distintos terrarios y me ha ido mejor desde entonces. Saludos

Oyes, pues muy buena idea lo del plátano porque cuando vas al super en verano y te acercas a los plátanos y los remueves siempre salen un montón de mosquitas revoloteando, así que supongo que les mola mucho :yb64[1]:

Gracias a todos por la info. Meditaré si poner o no un pequeño terrario con unas tinctorius que parece que son una buena opción para empezar y su color es espectacular.

Oyes, pues muy buena idea lo del plátano porque cuando vas al super en verano y te acercas a los plátanos y los remueves siempre salen un montón de mosquitas revoloteando, así que supongo que les mola mucho :yb64[1]:

Gracias a todos por la info. Meditaré si poner o no un pequeño terrario con unas tinctorius que parece que son una buena opción para empezar y su color es espectacular.

Ya ves en el lidl sobre todo jaajaya

Jeje, el plátano dura mucho además! Y todos los días se reunen cerca las drosos. El olor les encanta, y no se pudre, sólo se fermenta un poquito pero luego cada vez se nota menos, y las larvas también pululan por él, y así tienen comida muchos días.

Lo del taponcito de papilla, claro, es la misma idea. Yo también les ponía, pero se me ocurrió lo del plátano y es más rápido y dura más, y además, se desintegra en el suelo y voy poniendo uno nuevo según se desaparece.

Un saludo!

Hola buenas , yo al igual que los demás compañeros también comparto la afición por esto anfibios , aquí os dejo unos vídeo del terrario y de las ranas , no tenerme en cuenta la música de fondo jejeje xxd

https://www.youtube.com/watch?v=gtPZK9ltxjI[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=QL5i-RH1lYc[/video]

espero que os guste un saludo

Muy wapos los terrarios y las ranitas javiii.
Me ha molado verlas comer. Vaya saque!jejejeje
¿Hay que echarles tantas moscas cada día? vaya como zampan para lo pequeñas que son!:yb613[1]:

Buen video de como se alimentan,una dendrobates sana tira a todo lo que se mueve, es justo cuando no como cuando sabemos que algo va mal....

Una preguntilla, ¿que tal suelen andar de salud las dendros? Correctamente mantenidas, claro.
Me refiero a si en general son propensas a alguna enfermedad, o si dependiendo de la especie se pueden ver afectadas por unas enfermedades u otras.

Saludos!

Pues como todos los animalillos los hay mas fragiles y menos,unos a los cambios de temperatura otros en cuanto a alimentacion, hay especies indicadas para principiantes por su dureza: D. auratus, D. leucomelas ,Epipedobates tricolor y Phyllobates vittatus... Estas serian a mi modo de ver faciles para empezar... incluso el genero Oophaga Pumilio (ranas caras),mantenidas por parejas y solas en el terrario son tambien muy resistentes...

¿oyes y las tinctorius de qué pié cojean? Había leído que también era una buena especie para empezar...

Las tinc cojean por que les fallé la alimentación durante unos días y por cambios de temperatura, enseguida empiezan a fallar a las moscas y a adelgazar y poco puedes hacer con ellas...con temp constante y sin que fallé la comida no es difícil.Eso sí mi consejo alguna de las anteriores.... Aura tos hay muuuuchos morphos :yb63[1]:

Bueno, lo de decidirme por unas ranas u otras va para largo, jejeje. Aún no tengo ni el terrario. Pero de entre las especies que recomiendas para principiantes me decantaría por la auratus, que además le tengo un especial cariño porque cuando viajé a Costa Rica vi varias salvajes.
Una fotito de una que vivía en una planta que había al ladito de donde yo tenía la habitación en Puerto Viejo de Talamanca:
https://smg.photobucket.com/user/Kertzak/media/Dendrobates/P9020312_zps5da99381.jpg.html
Me resultó muy curioso poder encontrarte una dendrobates según sales de casa, o un perezoso colgado de un árbol al lado del supermercado del pueblo, jejejeje. Un país increíble.

Bueno Adrián, has conseguido que me aficione a las dendrobates. Ya tenemos el terrario que lo instalaremos en la habitación de mi hijo y a empezar la decoración.

He comprado uno de segunda mano que no tenía instalado el cable térmico y me va a ser completamente imposible instalarlo dentro porque la decoración está fijada a las paredes y suelo. ¿Tienes alguna idea de como poner el cable sin que afecte al cristal? Pensaba ponerlo debajo del terrario de alguna manera para que transmita el calor al interior.

A mi hijo le gustan las azureus y si dices que son delicadas con la temperatura tengo que encontrar una solución ya.

¿Alguna recomendación para neófitos?

Gracias por exponer tu tema aquí.

Un saludo.

Ariverola otro que entra...jejeje es un mundillo muy apasionante el de las dendros,yo no me he desprendido de uno pequeño 45x45x60 por que si el Reef me lo permite seguire con dendros tambien..

Respecto al cable calentador, yo he usado mantas termicas o de calor que venden para pegar a los cristales de los terrarios que elevaran la temperatura interior sin modificar nada de la decoración ya que van pegadas al exterior del terrario,esa seria la opcion que usaria yo...
La temperatura lo importante de las tinc es que no sufra cambios,si esta un poco alta mejor para que en verano no tengas problemas cuando suba si las mantienes en 24 en verano lo notaran que subira facil a 28 o mas...Tambien esta la opcion de mas lluvias que ayudara a mitigar el calor pero subira mucho la humedad lo mejor( en mi caso) en tinc 27ºC estables durante el año y jugar con las lluvias para intentar crialas.
Saludos

también tienes la opción si no te atreves con azureus de pillar auratus azules, que no es lo mismo pero son más sencillas, también te digo q no tienen nada que ver en cuanto a descaradas... las auratus se dejan ver menos, yo tengo auratus verdes, epipedobates tricolor y tinctorius brasil y a las auratus apenas las veo. pero tendrá q ver con la suerte de cada uno. Un abrazo y me alegro q cada vez más os adentreis en este mundo.

Gracias Jess

Esta tarde nos acercaremos a Terribilis, que me han aconsejado como la mejor tienda en Barcelona, y sobre el terreno podremos valorar un poco las posibilidades. Mi hijo quiere intentar hacerlas criar, je, je. Para él todo es muy fácil.
A ver si le convencen y escoge alguna más sencilla, y sobre todo que se deje ver, por que si no se ven tampoco le veo yo la gracia.

En cuanto a la manta térmica que comentas, Adrián, he leido que el calor es muy localizado en la zona donde está, y no calienta tando al resto. El problema es que el que decoró el terrario puso en la base una placa de poliespan y huecos para poder drenar el agua en caso necesario y no se si la manta traspasaría tanta superficie aislante. Si mantengo siempre un nivel de agua, esta agua se calentaría y se evaporaría, aumentando la humedad.

Tengo que estudiarlo bien. Primero las plantas, luego el alimento vivo y por último las ranas. ¿No?

Lo mejor es un calentador de acuario a 27grados puesto en el agua y que el agua que se mueve por el paludario caliente todo, asi lo tengo yo en el paludario que os mostré pag atrás y tengo 10dendros de 5 especies diferentes y están más que mejor os lo aseguro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás