Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Provincia
Madrid
Hola a todos!

Llevo muuucho tiempo leyendo el foro, cada dia mas enganchado!!
LLevo toda mi vida liado con los acuarios desde tanganyicas a discos pasando por viviparos y toda la clase de dulces...He tenido un paron durante estos años en el cual me he metido de lleno con las ranas flechas,para matar el gusanillo,un mundillo parecido pero muy diferente a la vez pero que ya necesito algun otro reto....queria presentaros mi acuaterrario y en breve me voy a deshacer de el para empezar de lleno con el marino!!!

Equipo;

Acuaterrario con zona acuatica para dendrobates. 100x45x65(copete incluido)
-Iluminacion led con reloj horario y mando a distancia para apagado o atenuar la luz.
-Termocalentador en la zona acuática para conexión en invierno y calentar el terrario.
-Bomba regulable de circulación de agua con salidas a dos cascadas.
-Zona acuática a la vista desde esquina izquierda y frontal.
-Sistema de lluvia completo de tres boquillas con depósito de agua exterior y reloj de cielos de lluvia
-Sistema de control digital de temperatura en dos zonas del terrario integrado en el copete con posibilidad de programar salidas rele.

Unas fotos;
[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Espero que os gusten!! Un saludo a todos

Muy chulo! Apasionante tb ese mundillo...que te diviertas con el marino!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

BIENVENIDO A TODO MARINO

Ni loco te deshagas de ese maravilloso acuaterrario. Para montar un marino, el acuario no va a ser una de las inversiones principales, no merece la pena desmontar ese acuaterrario para montar un marino.

Un saludo.

Última edición:
Bienvenido al lado obscuro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias a todos chicos!

La verdad que me da pena deshacerme del acuaterrario pero necesito el sitio para montarme mi trocito de arrecife..... Además que estoy seguro que el lado oscuro me mantendrá muy muy ocupado....jejejeje
Un saludo

Te doy una solución, Montalo debajo, te pones un armazón y subes el terrario.

bienvenido.
siempre he tenido el gusanillo de las ranitas flecha , me atraen mucho. pero ya no cabe nada mas en mi casa , jaaajjjaaa.
no las quites , que luego te acuerdas de ellas.:yb638[1]:

Hola compañeros!
Gracias por los comentarios, pero finalmente ayer se llevaron el terrario (me quedo con uno mas pequeño para Oophagas) ahora ya con el hueco empezamos el lío.Ya tengo varias ofertas como Jesfer,H2O Terra,CMRglass ...me toca reflexionar y echar números , también ver opiniones etc etc....

La idea es una urna de 150.60.55 con rebosadero de columna en lateral, es el hueco máximo que dispongo.Ire informando de avances y capto sugerencias y opiniones que tengo indecisión por quien decantarme...

Un saludo

yo mantego las dos aficiones y no podría estar ahora mismo sin ninguna de las dos... tengo mis dos terrarios de dendrobates y mi pedacito de mar. Son la chispa de mi casa. Un saludo

Yo tengo también un paludario que me hicieron unos profesionales, lo tengo con 9 dendrobates (leucomelas, azureus, tintorius y auratus)) y phelsumas willemsis (3),

Hola compañeros!
Gracias por los comentarios, pero finalmente ayer se llevaron el terrario (me quedo con uno mas pequeño para Oophagas) ahora ya con el hueco empezamos el lío.Ya tengo varias ofertas como Jesfer,H2O Terra,CMRglass ...me toca reflexionar y echar números , también ver opiniones etc etc....

La idea es una urna de 150.60.55 con rebosadero de columna en lateral, es el hueco máximo que dispongo.Ire informando de avances y capto sugerencias y opiniones que tengo indecisión por quien decantarme...

Un saludo

Has preguntado a acuarios Hispania?,, la calidad que ofrecen es increíble y de precio son muy competitivos.

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

Ya q has tenido terrarios te quiero hacer una pregunta q llevo tiempo con la curiosidad... Cómo hacéis para limpiar las mierdas q sueltan las ranitas??

Un saludo

Sí eso es las ramitas hacen sus cosas en las axilas de las bromelias que por otro lado se llenan de agua y eso sirve a las plantas como abono, si te refieres a los cristales pues ya sabes a tirar de papel de cocina... Jejejeje

Bueno compañeros pues decir que finalmente me he decidido por pedirlo a H2Oterra que además de estar muy cerca y poder recogerlo yo mismo,me da mucha tranquilidad por otros trabajos que ha realizado. Ahora a esperar y a ir poco a poco haciéndome con todo el equipo...que no es poco en tiempos de crisis...jejejeje

Un saludo e iré actualizado el post

¿Sería mucho pedir que los que mantengais terrarios de dendobrates nos pusierais alguna fotito de vuestros animalillos?
Hace unos años estuve tentada de montarme un terrario con azureus...me compré un libro sobre el cuidado de las ranas flecha y todo, pero al final me dio miedo no saber criarles la comida adecuadamente y que se me murieran y desistí.
Lo cierto es que siempre he sido reticente a mantener animales que necesiten comer alimento vivo, pero es que estas ranitas son tan bonitas!:yb611[1]:
Pues eso, si no os importa y podéis enseñarnos a vuestras pequeñajas, yo al menos os estaría muy agradecida :yb64[1]:

lo tienes muy guapo ,cuando inicies tu andanza con el marino ya veras como no te aburres con el, es una afición impresionante y con un sin fin de posibilidades cuando lo montes espero unas fotillos de presentación . un saludo compañero :yb641[1]:

Kertzak aqui dejo una muestra de alguna de las dendros que he ido manteniendo durante estos años,con exito en algunos casos ya que he sacado varias puestas.

[TodoMarino.com] Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

El tema de la alimentacion la verdad es que parece mas laborioso visto desde fuera ,pero en realidad los cultivos tiran bien (depende la epoca) empezando un uno madre (comprado) y desde hay ir sacando al principio varios hasta ajustar el consumo que tienes de moscas.
Otra opción es comprar un par de cultivos uno avanzado y otro que este todavia mas retrasado,que duraran entre una semana a dos e ir comprando segun se vayan agotando....
Saludos

Gracias por enseñarnos a tus ranitas Adrian.
Qué pasada, son preciosas!
Me encanta la de la segunda foto ¿Qué especie es?

La segunda foto se trata de una Ranitomeya Imitator,una de las especies de pequeño tamaño pero dentro de ellas no de las mas dificiles de mantener y criar.
Me alegro que te gusten,un saludo

Chulisimas, yo tengo el terrario y las plantas en el trabajo, pero me da cosa meter ranas, y no es por ganas, creo que en poco espacio de tiempo intentare iniciarme con ellas.
Oscar

Atrás