Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Bueno,pues al final viendo el hilo este me han entrado ganas de montar uno,así q me he comprado un terrario...jeje.
Es de 45x45x45,y tengo la duda sobre que luz es la que mejor le viene... La pantalla es la compact top de exo terra, y tiene para ponerle dos bombillas,cuales me recomendáis?

Saludos

Dos bombillas de bajo consumo, blanco frío, de las que venden en el leroy, con esas vas más que sobrado.

Saludos!

P.D. Esto también es adictivo XD

Dos bombillas de bajo consumo, blanco frío, de las que venden en el leroy, con esas vas más que sobrado.

Saludos!

P.D. Esto también es adictivo XD

Buenas,pues no sabía que se podían poner de esas. Las tuyas son del Leroy? Estaba buscando de las de exo terra(que salen x unos veintitantos euros),así q miraré x cuanto están esas q supongo q serán más baratas...

Q tal va tu terrario? A ver si subes fotos,q es una pasada!!

Un saludo

Buenas,pues no sabía que se podían poner de esas. Las tuyas son del Leroy? Estaba buscando de las de exo terra(que salen x unos veintitantos euros),así q miraré x cuanto están esas q supongo q serán más baratas...

Q tal va tu terrario? A ver si subes fotos,q es una pasada!!

Un saludo

Si, son esas mismas, me lo dijo Carlos de Aquartistica que era una gili...ez gastarse un dineral en esas bombillas cuando estas van igual y son mucho más baratas.

El paludario va genial, pero está prácticamente igual, lo que más ha crecido son las enredaderas, ya sacaré alguna fotillo jeje.

Si, son esas mismas, me lo dijo Carlos de Aquartistica que era una gili...ez gastarse un dineral en esas bombillas cuando estas van igual y son mucho más baratas.

El paludario va genial, pero está prácticamente igual, lo que más ha crecido son las enredaderas, ya sacaré alguna fotillo jeje.

Ya ves, la gracia de las 2 bombillas de exo terra te sale x unos 50€,así q si valen,eso q se ahorra uno jeje.

Me alegro q vaya bien el paludario. A ver si me puedo pasar este finde por el Fronda a comprar algunas plantitas y me pongo a montar ya el mío...

Mi terrario creo que es el mismo que el tuyo J22, el exoterra de 45x45x45.
Respecto a la iluminación a mi me han recomendado ponerle una bombilla que emita UV a las ranas y por eso pillé la ExoTerra ReptiGlo 5.0 de 26w, y para la otra compré una del chino de 6400ºk de las que te comenta AlexGuada que son muy económicas.

Un saludo

Alguien sabe algun foro o web donde informarme sobre terrarios y dendrobates? ya me estan entrando ganas a mi tambien... que como no puedo estar quieto nada mas que hago mirar acuarios mas grandes y esto es mas barato jajajaja:yb620[1]::yb64[1]:

jajaja, al final todos picaos con las ranitas.
Pues aquí tienes un foro especifico sobre anfibios con una sección de dendrobates:
https://www.jangala-magazine.com/foro/
Aquí también tienen sección de dendrobates, pero no es solo de anfibios. Es de bichillos exóticos en general:
https://www.faunaexotica.net/

Y luego en inglés aquí tienes uno dedicado exclusivamente a dendros:
https://www.dendroboard.com/

De todos modos seguro que hay bastantes mas que yo no conozco.

Un saludo!

Mi terrario creo que es el mismo que el tuyo J22, el exoterra de 45x45x45.
Respecto a la iluminación a mi me han recomendado ponerle una bombilla que emita UV a las ranas y por eso pillé la ExoTerra ReptiGlo 5.0 de 26w, y para la otra compré una del chino de 6400ºk de las que te comenta AlexGuada que son muy económicas.

Un saludo

Hola Kertzar,pues sí,tenemos el mismo terrario jeje. En cuanto a la luz,le hice caso a Alex y cogí 2 bombillas del Leroy de 6500º, la verdad q con esa luz va bastante bien.

Y ahora lo q me toca es ponerme a plantar,a ver q pasa... tengo la duda de como narices plantar unas anubias q compre(están en los típicos cestos de las plantas de acuario)y vienen en algodón . No se si se puede plantar con el o si hay que quitarlo o como lo hago...

Yo la anubia la plantaría directamente con el tiestillo y todo. Así si la quieres retirar después te será mas sencillo. De todos modos, creo que lo importante es que la plantes en una zona muy húmeda ya que las anubias son acuáticas y necesitará estar encharcada para que no se seque.

Por cierto, la malla que trae el ExoTerra tiene los agujeros demasiado grandes para la drosophilla y además no es de inoxidable.
Yo la cambié por una de agujeros mas pequeños (de 0,5mm si no recuerdo mal) e inoxidable para evitar que las mosquitas acaben pululando por el salón y para que no se me oxidase con el tiempo.

Un saludo!

Yo la anubia la plantaría directamente con el tiestillo y todo. Así si la quieres retirar después te será mas sencillo. De todos modos, creo que lo importante es que la plantes en una zona muy húmeda ya que las anubias son acuáticas y necesitará estar encharcada para que no se seque.

Por cierto, la malla que trae el ExoTerra tiene los agujeros demasiado grandes para la drosophilla y además no es de inoxidable.
Yo la cambié por una de agujeros mas pequeños (de 0,5mm si no recuerdo mal) e inoxidable para evitar que las mosquitas acaben pululando por el salón y para que no se me oxidase con el tiempo.

Un saludo!

Pues al final la planté sin el cestillo y sin el algodón,y la verdad q no la auguro mucha esperanza de vida... :( . Xq la grande estaba ayer bien tiesa,y hoy está con los tallos un poco caídos(como si no tuviesen fuerza)y las hojas arrugadas para adentro. No se si es la quedan 2 días o es q se tiene q ir acostumbrando a la tierra. A ver si alguien que haya tenido anubias me puede decir algo...

Saludos

Yo no estoy muy puesta en terrarios, pero creo que las plantas acuáticas no aguantan bien en ellos a no ser que se pongan en una zona muuuy encharcada del tipo de cascadas o similar. Según tengo entendido necesitan tener las raíces dentro del agua, y así sí se puede conseguir mantenerlas en modo palustre.
Un saludo!

Por fin tengo mis primeras Dendros.
Ayer estuve en Irun y como no había mucho donde elegir y las auratus estaban a un precio buenisimo( y encima eran bien grandecitas a pesar de ser juveniles) me decidi por un trío de ellas. Cogi dos bien grandes y gorditas y una mas chiquitaja con la esperanza de que la peque sea macho...ya veremos.
Aqui una fotito de las dos que mejor se han adaptado y que ya han comido colémbolo y droso vitaminada:
https://smg.photobucket.com/user/Ke...s/retocada2-pequentildea_zps784bd3ae.jpg.html
La tercera en discordia me tiene un poco preocupada porque parece estar un poquito estresada y hoy no ha querido bajar al suelo a comer las mosquitas(Ayer sí que comió colémbolo). A ver si se va sintiendo mas cómoda y coge confianza para bajarse de las partes altas del terrario que parece que se crea una ranitomeya la tía. Se ha pasado toda la noche pegada a la rejilla superior del terrario...las otras dos han tenido un comportamiento mas natural y se han buscado escondrijos entre las bromelias en zonas mas húmedas.
Espero que os gusten mis pequeñajas tanto como a mi. Me tienen enamorada!( y eso que solo llevan 24 horas en casa) :yb64[1]:

Un saludo!

Kertzag, sube alguna foto del terrario.

Nosotros estamos liados ahora en hacer uno nuevo. A ver si sale un poco la idea de Alexguada, fuentes y cascadas, pero para asegurar la temperatura pondremos un calentador de acuario en la parte acuática, y procurar que siempre tenga agua. Veremos si con eso basta para que el terrario tenga suficiente humedad sin necesidad de lluvia. El terrario hace 100 x 50 x 50. Si no tuviese suficiente humedad tenemos en la reserva la lluvia.

Un saludo a todos los que nos estamos iniciando en esto gracias a este post.

Muy chulas las ranas Kertzak! Unas fotillos de ese terrario!

Arive, la idea del calentador dentro esta bien, lo que pasa que igual te empaña los cristales, este hasta que no pasa una hora desde que se enciende no se desempaña, igual con el calentador se pasa el día así.

Una cosa que me dijo Carlos es que estos bichos tambien necesitan notar contraste térmico entre el dia y la noche y que de día hay unos 25°C y la noche unos 19°C - 20°C.

Saluditos!

Estas son las ultimas fotos que saque al terra antes de meter las auratus. Siento la calidad, pero con el movil no consigo hacer alguna decente. Un dia de estos sacare la reflex a ver si consigo algo mejor, pero cuando las ranitas esten mas tranquilas que de momento quiero molestarlas lo menos posible.

https://smg.photobucket.com/user/Ke...10-18214240-Pequentildea_zpsca9e4750.jpg.html

Esta esta un poco borrosa pero se ve el terrario entero.
https://smg.photobucket.com/user/Ke...10-18214304-Pequentildea_zpsa0c60171.jpg.html

La verdad es que me arrepiento de no haber comprado un terrario mas alto porque quedan mucho mas bonitos...para el próximo lo tendré en cuenta :yb621[1]:

Y bueno, la ranita sigue en lo alto del terrario...me empieza a preocupar. A lo mejor me estoy rayando y se baja de ahí a comer cuando yo no estoy delante. Espero que se adapte y no se debilite...con lo gordita que esta parece mentira que sea tan tímida :yb62[1]:

Estos terrarios tan plantados quedan muy bonitos, pero... ¿Se ven las ranas?

Un saludo,

Pues cuando salen a comer si se las ve, pero si quieren esconderse resulta bastante complicado encontrarlas.
De todos modos hay especies mas descaradas que otras. Las auratus, que son las que yo he cogido tienen fama de ser bastante tímidas.
Yo creo que las dendros, en general, para sentirse cómodas necesitan bastante vegetación y escondites, y cuanto mas tímidas con mas razón.
Saludos!

Atrás