Una pasada Alex.
¿Dónde te han puesto el calentador? ¿La charca tiene bomba de agua? Si tiene bomba ¿Dónde desagua? ¿Por encima del nivel de las plantas y cae en cascada o más abajo? Es que con tanta vegetación cuesta ver las cosas
![Yb621[1] :yb621[1]: :yb621[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb621[1].gif)
¿Qué tamaño tiene el paludario?
A ver si tienes suerte y se dejan ver las azureus facilmente.
¿Por cúanto te han salido? Nosotros miraremos un nuevo terrario y poder decorarlo nosotros mismos que el que tenemos ahora es comprado de segunda mano. Es muy interesante lo de la charca.
Un saludo,
Buenas!
Te cuento, es de 50x50x50, calentador no lleva, puesto que esta en casa y la temperatura nunca baja de 20°C, para calentarse el paludario mismo se "autorregula" con la iluminación, haciendo que llegue a los 27°C durante el día y por la noche bajando hasta los 23-24°C haciendo que tengan un ciclo natural entre noche y día.
Debajo del sustrato tiene un "acuario" es decir, tiene 6cm de agua y el sustrato se encuentra elevado con una rejilla. Ahí se alojan 2 bombas, una para la cascada y otra para la charca.
La de la charca la llena y por desborde vuelve a bajar a la parte inferior donde comienza el ciclo otra vez.
Para regar las plantas no hace falta ningún tipo de bomba, puesto que las plantas por capilaridad absorven y cogen el agua que necesitan, incluso las de arriba del todo.
La verdad que esta todo muy bien plantado y pensado, llevamos 3 semanas con él y ni una sola planta se ha resentido, está como el primer día.
Sobre el precio, si lo hubiera montado yo hubiese salido más barato seguro, pero no tengo el material ni la capacidad de hacerlo, entre sacar los moldes de la roca, pintarlas a mano, plantas, plantado.... fueron alrededor de 500€ (un caramelo al lado del marino ya que no hay que gastar nada más)
Lo podría haber hecho yo con poliuretano, pero se acaba pudriendo con el paso de los años, este sistema aguanta más de 20 años con el único mantenimiento de rellenar el agua evaporada y alguna poda.
Un saludo!