datos del agua

Provincia
madrid
Hola a todos;

os pongo los ultimos datos de mi agua de marino para ver que os parece

ph:8
NO2:0
d:1021
kh:8
ca:400 mg/l
No3 ¿20mg/l?

mis dudas, el ph creo que esta bien aunque hay gente de subirlo un pelin mas. El peligro es que al añadir te suba mucho mas. Los No2 y kh estan bien, creo¿. El ca dentro de lo normal pero algo bajo. La densidad creo que tengo que subirlo algo mas pero aqui tengo una duda. El acuario que tengo ya venia con sal y por eso tiene ese 1021, tengo sal reef cristal pero no se cuanto echarle para subirla un poco mas no como debo hacerlo. 1saludo

el calculo aproximado es facil.densidad 1021 quiere deir que tienes 21 gr de sal por litro .si la quieres subir a 1024 dbes añadir 3 gr de sal por litro . si tu aquario es de 100 litros pues 300gr de sal.
No obstante Tal como te dice Mochi hazlo lentamente .Un dia coges dos litros de agua del aquario y disuelves en ellos 50 gr de sal lo agitas esperas un par de horas y los añades muy muy lentamente al sump.al dia siguiente lo repites y asi vas haciendo .Si mides la salinidad tras cada operacion podras ajustar mas fino.
Saludos

ok, muchisimas gracias por la info. lo que no se que es el sump.1saludo

el calculo aproximado es facil.densidad 1021 quiere deir que tienes 21 gr de sal por litro .si la quieres subir a 1024 dbes añadir 3 gr de sal por litro . si tu aquario es de 100 litros pues 300gr de sal.
No obstante Tal como te dice Mochi hazlo lentamente .Un dia coges dos litros de agua del aquario y disuelves en ellos 50 gr de sal lo agitas esperas un par de horas y los añades muy muy lentamente al sump.al dia siguiente lo repites y asi vas haciendo .Si mides la salinidad tras cada operacion podras ajustar mas fino.
Saludos

Perdona pero no es así.

1021 de densidad quiere decir aproximadamente 32 gr por L y no 21 gr, por lo que, para subir a 1024 necesitarás approximadamente 4,5 gr por L.

Y digo approximadamente porque todo esto es relativo. La densidad depende claro está de la cantidad de sal disuelta, pero tambien de la temperatura del agua: como mas alta la temperatura, mas baja te dará la densidad. Un ejemplo: una densidad de 1021 a 24º, te dará 1019 si la temperatura del agua sube a 30º (y la cantidad de sal disuelta no ha variado, lo que ha variado es el volumen del agua que se dilata al subir la temperatura). Por lo tanto si tu acuario está a 30º y la densidad te dá 1021, tienes realmente una densidad equivalente a 1023 a una temperatura de 25º.

Otra cosa, ¿con qué se ha medido la densidad? si es con densitometro, estos no son muy precisos, y si es con refractometro, conviene asegurarse que esté bien calibrado.

Si solo tienes peces no me preocuparia por una densidad de 1021, ahora bien si tienes corales conviene subirla a entre1023-1025, despues de las distintas comprobaciones que te indico.

La mejor forma de subir la densidad poco a poco es tener agua preparada a 1025 (unos 34 gr por L) y a medida que se evapore el agua del acuario ir reponiendo con este agua salada. Al alcanzar la densidad deseada no olvides de volver a reponer el agua evaporada con agua sin sal.

https://www.championlighting.com/pics/sumppics/Pro_refugium_sump_lg.jpg
esto es un sump, pero vamos, un sump es otra urna donde se ponen el skimmer y demas aparatos del acuario para que no queden visibles en la urna principal, ademas de tener otros muchos beneficios como aumentar los litros totales...etc

pon en el foro sump y lee que hay muchiismos hilos que hablan sobre el sump y todo lo relacionado con ellos....

un saludo!!

Atrás