Cyano, coralina? Que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gironda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caceres
Buenas pues eso que no tengo ni idea de que puede ser, haber si alguien me ilumina... Dejo fotos para que podais verlo mejor:

Lo siento por las fotos no se ponerlas mejor...
Aclarar que no tiene burbujas en ningun sitio.. parece que si pero no tiene ni una, es como pegada a la roca, las fotos que yo e visto en internet sobre cianobacteria no tiene nada que ver con esto que yo tengo.
Saludos y gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cyano, coralina? Que es esto?
    1.webp
    136,4 KB · Visitas: 196
    2.webp
    92,6 KB · Visitas: 168
    3.webp
    126 KB · Visitas: 167
    4.webp
    147,9 KB · Visitas: 152
Última edición:
Pues no lo se porque la gente me dice unos que coralina roja (que suele venir en las rocas fidji) y otros decis que es cyano.. haber si alguien queda claro algo... pero busbujas no tiene eso desde luego...

yo tengo los dos tipos de coralina roja y rosa,tocala si se deshace es ciano y si es dura coralina.

Lo acabo de hacer con las pinzas y si, se va según lo tocas... me da que es ciano... que me decís del agua oxigenada?
mi gran problema esque lo tengo en pequeñas zonas y siempre en roca... algo en el sustrato pero muy muy poco

Es ciano, vigila los niveles de PO3, si tienes sump o refugio puedes poner macroalgas que se encargaran de consumir el fosofro y el nitrato disponible, y lo utilizan en sus propios tejidos.

Los parametros son fosfatos 0,07 y nitrato 7.
Los demás están perfectamente, no se a que viene este pequeño brote nunca jamas lo había tenido.
Acabo de aditar biodigest y thera p.
veremos mañana...

ya bueno pero me refiero que no es nada excesivo que está mas o menos bien no creo que sea de eso..

Hola.

Con meter la mano y tocarla te respondes tu mismo la pregunta.

Yo tengo roca fijin en la arena empezó a salir algo rojo y en la roca, pensé que era cyano ya que el acuario apenas tiene poco tiempo y es normal, un dia haciendo mantenimiento meti la mano para quitarla y mi sorpresa fue, que es coralina, calcárea osea :sorpresa:sorpresa

Pero en un costado del acaurio si me salio cyano :yb620[1]: pero nada que ya este pasando.

Lo mejor es que metas la mano amigo

ya bueno pero me refiero que no es nada excesivo que está mas o menos bien no creo que sea de eso..

Muchas veces el mejor indicador de ATOS son las algas (y cianobateria en este caso). Yo creo que si tu fosfato fuese realmente 0,07 (antes de la Ciano) no te hubiese salido la Ciano.

Qué valores tenías antes de que te apareciera el brote de Ciano?
Qué marca de test utilizas?

Exacto... Has dado en la clave, cuando me salio ciano tenoa 0.45 de fosfatos medido con fosforo hanna, pero entonces deberia dejarla y desaparecería sola?O que me recomiendas?

la ciano sale por cualquier circunstancia, no tiene que ser po4, o na3, tan solo leves diferencias en un parametro como ilum,inación, salinidad, temperatura, kh o cualquier otra cosa puede generarla, yo cuando salen no les presto atención, al cabo de un tiempo si todo vuelve a ser estable se iran por donde han venido.

Okk lo dejare unos días, de momento e realizado cambió de agua de 30 litros y e sifonado la que había en la roca.

Atrás