Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Hola, pues la verdad es que sigue todo enchufado y no ha vuelto a saltar. A lo mejor se había mojado algún enchufe. La bomba lleva un rotor, eso lo tengo claro, pero lleva otra pieza giratoria para hacer burbujas????

Todos los rotores de las bombas llevan un cabezal, que es el que se encarga de realizar la función de la bomba (mover agua o romper las burbujas y crear espuma). Eso es a lo que tu te refieres el cabezal, te voy a poner dos ejemplos gráficos para que lo veas mejor:

1º- Este es el rotor de agujas, y el más empleado para los skimmer (existen otros tipos), se encarga de romper las burbujas que entran mezcladas con agua a la bomba y así crear una fina espuma.

https://imageshack.us/photo/my-images/833/imgyzx.jpg/

2º- Este es un rotor convencional, el que emplean las bombas de impulsión, que ha diferencia del otro tiene palas en vez de agujas, de esta manera cumple con su función que es expulsar agua con determinada presión.

https://imageshack.us/photo/my-images/853/eheimrotor22262.jpg/

Bueno, he abierto la bomba no sin esfuerzo y efectivamente el rotor es como el que muestras en la primera figura. He conectado la bomba en el fregador y he visto que apenas levantaba agua por el tubo que va conectado a la salida. No levantaba ni 10cm. el agua. Creo que el rotor giraba demasiado despacio pues luego la he puesto en marcha sin la tapa para ver como giraba el rotor. Si el rotor no gira lo suficientemente rápido imagino que no será capaz de romper las burbujas.

Ahora viendo como funciona mi conclusión es:

1ª opción, he visto que el imán que está unido al roto gira independientemente de éste, por lo que no transmite todas las revoluciones al rotor. No sé si el iman va unido a las aspas o no. Yo los he adherido con superglue con el fin de que gire todo en bloque.
2ª opción, que el motor que va dentro de la bomba haya petado, con lo cual mi única salida es comprar una bomba nueva.

En mi favor tengo que el acuario solo tiene 3 payasos y 2 gambas, con lo cual la carga biológica no es grande.

Bueno, unido el imán con el cabezal... nada de nada. La bomba va igual o peor.

Eso quiere decir que se ha partido la unión entre el cabezal y el rotor (imán). No intentes arreglarlo, debido a las altas revoluciones que genera el rotor no te duraría ni dos segundos. Además puede haber petado también la bomba, cosa que no me extrañaría ya que te saltaron los plomos. Te mando un mp, sobre la bomba.

Borra algún MP. de la bandeja de entrada, que no te deja recibir más.

El compañero superdete me va a dejar la bomba de su skimmer el domingo cuando haya sustituido la suya por otra nueva. Puff, un poco de luz al final del tunel.

Como estoy sin skimmer y el agua está algo turbia he hecho un cambio de 30 litros con un agua que tenía recogida del mar.

El agua se ha enturbiado aún más. Creo que son algas, pues ha empezado a salir alga por las rocas y la arena. La estrella va haciendo su trabajo al respecto, y los ermitaños también. Por cierto, uno de ellos se ha cambiado de concha y ahora tiene una más grande. A ver si cuando ponga en marcha el skimmer, si Dios quiere el domingo el agua se va aclarando.

Bueno, hoy he hecho un cambio de agua de 95 litros. Creo que el enturbiamiento se debe a algas microscópicas. Quizá la falta de skimmer haya provocado un exceso de nutrientes y las algas hayan proliferado por eso. Tengo otras algas también unas rojizas sobre la arena y otras que son como pelillos, de las que los ermitaños, gambas, caracoles y estrella están dando buena cuenta.

A ver si con el skimmer se soluciona, mañana cambiaré otros 95 litros.

Bueno hoy he cogido otros 100 litros de agua para hacer un nuevo cambio.

Vaya, ahora leyendo por ahí parece que tengo un bloom bacteriano, concepto del que no había oído hablar hasta ahora. Voy a informarme.

Hola compi...si vez el agua con un tono lechoso es un boom bacteriano...ajusta bien la temperatura y dejalo tranquilo...en 3 o 4 dias se te ira...un saludo

Bueno la verdad es que el agua está lechosa, pero también verdosa, y ya lleva varios días. Qué más podría ser???

Como es que no tienes skimmer? tengo yo un deltec MCe600 aqui sin usar que te lo puedo dejar.... para ir tirando te vale. Un saludo

Yo creo que cuidando un poco los detalles esteticos de la urna, cuando este lleno de vida, se vera muy bonito! pon fotos cuando este lleno :D

Hola, bueno pues en primer lugar buenas noches. Con nocturnidad y alevosía me he presentado en casa de superdete que me ha dejado una señora bomba para usar mientras me agencio una nueva. Además he podido ver su cuidadísimo acuario. La verdad es que a este señor habría que ponerle un monumento porque me ha sacado de una buena. Julito, muchas gracias por tu ofrecimiento. Os tendré a ambos en mis oraciones cuando mi acuario esté repleto de corales podréis venir a pescar cuando queráis.

Bueno el skimmer está sacando caca a porrillo, como dice el refrán con buena p... bien se f.... La bomba hace cantidad de burbujas. Vamos que he tenido que subir el skimmer al piso de la vecina de arriba para que no se me desbordase jeje. Además he cambiado 100 litros de agua. No sé si será por eso o por lo bien que trabaja el skimmer, pero parece que ya veo el acuario más clarito.

Al final el agua era verde, por lo que descarto el bloom bacteriano. Imagino que serían algas unicelulares. Ahora a ver si el skimmer me las va sacando todas.

Un saludo y buenas noches que ya es hora de dormir.

Atrás