Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Buenas compañero, viendo la roca en forma de Teide, creo q eso a la larca te va a dar algunos problemas, por dentro puede que no tenga circulacion y te cree nitratos y fosfatos, y te sera medio incomodo cuando vayas a poner los corales, yo que tu pensaria en otra forma.

Saludos

Hola gracias por el comentario, estoy mirando la roca y el "Teide" realmente no tiene mucha anchura y hay infinidad de agujeros entre piedra y piedra. Lo de colocar los corales ya lo iré viendo.

David!!! a mi tampoco me convence nada la colocación de la roca. Mírate que hay un montón de post sobre aquascaping, que seguro que te darán más juego.

Un saludo

Bueno, dejemos que la roca se llene de corales y de coralina a ver si se homogeiniza, y si no después de todo los errores son necesarios para aprender.

Bueno, pues como os dije hoy es mi santo y mi familia me ha regalado habitantes para el acuario. Mi hermano me ha traído una archaster tipicus de mundo marino Murcia. En cuanto cayó al fonod se enterró, hace un rato volvió a salir y empezó a andar de un lado para otro. Ahora no sé donde está.
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Mi mujer me ha traído una xenia pulsante blanca de Aquarium Asdrubal.

Mi madre una montipora plato roja de aquarium asdrubal y una montipora digitata de pólipos lilas del mismo comercio.

Mis suegros y mis dos cuñados me han traído también de aquarium asdrubal un homenaje a Miliki, Fofó y Gabi.

Y también ha caído de mi mujer y mi cuñado una estenopus hispidus a la que no he conseguido echarle fotos.

Y de regalo, Alberto el dueño de Aquarium Asdrubal me ha regalado xenia pulsante.

Última edición:
Pues sí, pero los reyes van a ser menos pródigos creo yo. Pero seguro que algo cae.

Empezar un proyecto es siempre un gustazo, cuida cada detalle y piénsalo antes de dar un paso, que luego cuesta mucho darlos atrás (te lo digo yo). En mi humilde opinión yo cambiaría el skimmer, mi hermano tenía uno igual que el tuyo y sólo le dio problemas, te recomendaría el DELTEC MCE 600 que ya que parece que no (o no he leído bien) tienes sump lo puedes colgar fuera de la urna ganando así unos litros muy valiosos y es un skimmer más que reconocido, además puedes instalar el calentador dentro del skimmer y añadirle un aplique para que tome el agua de la superficie y haga como de rebosadero. Piénsalo....

En definitiva muy chulo, a ver si nos pones unas fotillos del progreso.

Última edición:
Bueno, lo del skimmer, hasta el momento es lo que hay, no hay más presupuesto gracias a los recortes de nuestros dos últimos presidentes del gobierno. El tema ahora es construir el rebosadero. He visto las piezas de PVC que me hacen falta y por 10€ más o menos las tendría. La urna para el sump también la tengo de desguace, es de unos 60 litros. Ahora falta la bomba de subida. Me han dado opiniones para todos los gustos. Hay gente que me ha dicho que con una de 1000 l/h bastaría, otros que de 2000 y otros que de 3000.

Yo te recomendaría de 2000 litros/h, yo uso una EHHEIM COMPACT+ 2000, ten en cuenta que tiene que elevar el agua a cierta altura, por lo que 1000 litros a penas soltarían un pequeño caño de agua sin apenas fuerza a la urna, en cambio 2000 litros/h ya sería un flujo mucho más decente, y a partir de 2000 litros/h en adelante tendrás que ver si el rebosadero de tu urna puede tragar más litros (perforaciones de 32mm o más).

Yo pienso que sería mejor una 3000, a mi me la recomendó hanigaan, un entendido del tema como imagino ya sabéis :)

Saludosss

En mi caso la EHEIM COMPACT + 2000 sube 1,40 metros y el rebosadero es un durso de 40mm, y te puedo asegurar que perfecto, es más el durso podría tragarse muchos más litros hora, pero así no me hace ni un ruido.

Bueno, vistos los consejos cuando la economía se recupere iremos a por la bomba.

Por cierto, hoy ha llegado la segunda bomba de recirculación. La pedí al ebay a China. He estado haciendo probaturas sobre como instalarla respecto a la otra y sé que todavía le daré alguna vuelta más.

Bueno, el tema de las bombas de recirculación parece solventado. al final he puesto una en cada lateral del acuario enfrentadas entre sí pegadas a una esquina. Por lo que futbolísticamente hablando tengo una banda con mucha corriente proviniente de cada lado y que se junta en el centro para hacer una turbulencia, y otra banda con movimiento de agua pero sin mucha corriente. De forma que los peces nadan más por ese lado que por el otro.

Bueno y todo parecía ir bien, solo unas alguitas por las rocas, algunas en el sustrato que las iba removiendo la estrella y las del cristal que las quitaba yo.... hasta que esta noche me levanto al baño y cuando le doy a la luz.... mierda no hay luz... había saltado el automático, no sé por qué motivo. Lo he subido y con las mismas he hecho mis necesidades fisiológicas y ya está. No era plan de ponerse a tocar cosas de madrugada. Esta mañana cuando me he levantado he encontrado el skimmer descebado. Lo he vaciado por completo, y ya no espuma. No hace burbujitas, solo cae un hilito de agua... he hecho varias probaturas y nada de nada. He separado la bomba del skimmer y funciona pero el flujo de agua que produce es muy pequeño... será eso???

¿Has revisado el rotor de la bomba?. Como ya te comenté, mi hermano tenía un skimmer igual que el tuyo, y lo primero que le pasó fue que se le rompió la bomba. Mientras cambiaba y no el skimmer cambió la bomba por una Bomba AQ 1200 de AQUAMEDIC, que es la que lleva el TURBOFLOTOR BLUE 1000 y así fue tirando hasta que lo cambió. Mi consejo es que en cuanto puedas te deshagas de él. Si ha saltado el automático es que algún aparato hace corto, revísalos todos uno a uno y ya nos cuentas.

Atrás