Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Bueno, esta mañana antes de irme al curro le he echado un vistazo y a pesar de estar sin luz la cosa había mejorado bastante. Antes de acostarme vacié la copa de espuma y esta mañana también. Había un concentrado de color verde en el fondo de la copa que parecía kiwi rives.

Bueno, esta mañana antes de irme al curro le he echado un vistazo y a pesar de estar sin luz la cosa había mejorado bastante. Antes de acostarme vacié la copa de espuma y esta mañana también. Había un concentrado de color verde en el fondo de la copa que parecía kiwi rives.

Pues échale un poco de Vodka al Kiwi y al buche........JAJAJAJAJAJA.

Ya en serio, en cuanto tengas el agua clara ya no vas a tener excusa para tirarle un par de fotos y colgarlas......

Por supuesto, estoy deseando que la cosa se solucione de una p-ñ-t-r- vez.

Puff, es que no veas de la que me has sacado. Hoy está cada vez más claro. Retiro los deshechos de la copa del skimmer y son de un verde kiwi exagerado.

Aquí os dejo una foto de la sustancia en cuestión, y ahora ya sale algo más clara, antes era aún un verde más concentrado. Creo que eso son algas en suspensión no???

[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Imaginaos el color que tenía el acuario.

Tu lo que tienes es un boom de algas que flipas xDDD y lo mejor esque te pilles una osmosis y mezcles con sal sintetica es mas seguro . Un saludo

Jo, pues lo del verde no termina de aclararse, incluso hoy parece que está aún más verde... creo que voy a probar cambios de 100 litros diarios durante varios días consecutivos.

compi, piensa que el verde puede ser del agua que rocoges de cala cortina, y de la luz que tienes, yo de ti, no haría mas cambios de agua de momento y reduciria el fotoperiodo.

Hola, el fotoperiodo ya lo he reducido. Tu bomba sigue sacando concentrado de kiwi. He pensado también dejar el acuario totalmente a oscuras tapando los cristales con papel. A ver si así sin luz las algas se mueren.

Hola, pues llevo dos días reduciendo drásticamente la iluminación. Entre eso y lo que tu superbomba va sacando de kiwi la cosa ha mejorado bastante, aunque aún le queda para estar clara como al principio.

Un saludete superdete.

Bueno, acabo de terminar el cambio de agua de 114 litros, he limpiado los cristales y he fregado el suelo para que mi mujer mañana vea que me preocupo también por la casa además de por los acuarios. Cuando se apose todo bien veré el resultado final, pero gracias al black out y a los cambios de agua el agua verde se ha reducido bastante.

Le queda aún algo de verdor y turbidez, espero que se termine de solucionar. Quiero agenciarme además de la bomba del skimmer una lamparica UV.

Haces muy bien en pillarte un filtro UV. Yo en todas mis instalaciones los he usado y nunca he tenido problema de algas. Ahora estoy esperando uno para mi nuevo proyecto. Bueno, ¿como va la cosa?, ¿se aclara?.

Atrás