Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Sí, se va aclarando poco a poco. Menos mal, necesitaré algún cambio más de agua y más días de reducción de iluminación.

https://www.youtube.com/watch?v=R9vRyIryYno&feature=youtu.be[/video]

Bueno un vídeo de mi humilde acuario.

Que va tío, mejoró mucho con el black out, pero un día de luz normal y vuelta al verde. Tengo apalabrada una lampara UV que espero me mate todas las algas unicelulares.

Bueno, ya tengo pagada la lámpara germicida UV, me llegará la semana que viene, a ver si de ésta ya aclaro el agua.

La lámpara germicida ha llegado hoy. La he conectado hará un par de horas con una bomba que tenía medio averiada y por tanto el flujo es reducido, de forma que el agua pasa despacio por la lámpara y así las algas unicelulares estarán más tiempo expuestas a la luz UV.

Veras como todo te mejora con la lámpara germicida. Mantenle el flujo de agua bajo y así será 100 & efectivo. Hoy me ha llegado mi filtro UV y me voy a liar con la instalación después del parón.

Joer si me monto un circo me crecen los enanos. Total que le pongo una bombita medio rota que tenía al filtro UV y el cilindro donde está contenida la lámpara apenas se llena un dedo, pero vamos tenía un dedito de agua y caía un chorrito por el otro lado. Así lo tuve un día. En vista de que no se aclaraba los suficiente cogí una bomba de 300 litros hora y la conecté al filtro UV. Esta vez sí que se llenó el cilindro hasta arriba, peeeeeero.... a los dos minutos la lámpara se apaga. Maldigo a los dioses, vacío el filtro y lo desmonto. Lo seco todo bien pues había entrado agua dentro del compartimento donde están los cables y la conexión de la lámpara... lo monto, se enciende y otra vez se apaga, vuelta a desmontar. Al final opté por quita la boquilla de salida para que el cilindro se llenara por la mitad y así no llegara el agua a los cables. Lo que no sé es si así la lámpara será efectiva o no...

Qué pensáis?

He apretado bien las roscas con sus correspondientes juntas. He pensado comprar juntas nuevas

Sería una buena opción?

Métele otras juntas, a ser posible de silicona, y si no de góma de las de toda la vida. A la hora de apretar no te vayas a pasar, es igual de malo dejarlo flojo que apretar de más. Si puedes poner alguna foto del filtro en cuestión quizás podríamos ayudarte algo más.

Bueno, después de darle vueltas al tarro para ver por donde estaba entrando el agua he tenido un golpe de suerte, pues en los dos pitorros que traía para meter y sacar el agua iban dos juntas que casualmente eran del diámetro del tubo que tenía que hacer estanco. Total que el filtro lleva 16 horas funcionando a pleno rendimiento y ya se nota que el agua se va aclarando.

Tras 24 horas trabajando sin interrupción se notan los resultados. Ya veo los corales del acuario.

Bueno, hoy está casi solucionado el tema. Solo queda un pelín de turbidez. Muchas gracias a suerdete por dejarme la bomba de su skimmer. Si alguna vez necesitas una lámpara UV dispón de la mía sin problemas.

Bueno, el agua ya está clara, voy a dejar la lámpara UV puesta todavía esta noche y mañana la quitaré. Con todo este ajetreo he descuidado los parámetros y no he repuesto el agua evaporada y se me ha subido un poco la salinidad pero ya está corregido. Esto puede ser la causa de la muerta de uno de mis payasos.

Hola, la lámpara UV acaba de ser quitada del acuario. El agua se ha quedado de competi.

Dejala puesta mas tiempo no te hara mal, yo la mia la he dejado puesta siempre. Yo cuanto mas me obsesionaba por los parametros peor me iba en el acuario, ahora q no los miro me va mejor q nunca, q cosas! Saludos

De momento la he quitado, quiero observar si vuelven a salir espontáneamente o no. Ya os diré como va.

bueno, aquí unas fotos de mi acuario rehabilitado.
Unos zooantus
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Clavularia viridis
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Montipora plato roja

Xenia pulsante blanca

Montipora digitata de pólipo lila

Una panorámica.

Atrás