Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Unos valores para empezar

kH 7
pH 8-8,5
NO2 0
PO4 0-0'5
NO3 25

Bueno, aquí otras fotos.

Unas del lateral estrecho.
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Y otras de algo que ha salido en una roca a pesar de haber estado más de dos meses ciclando sin iluminación, a empezado a crecer a partir de que instalé la pantalla.

Alguien sabe qué es esto???

Bueno hoy he ampliado el equipo de limpieza con dos ermitaños clibanarius tricolor y dos caracoles cerithium.

Bueno, ahora voy a la construcción de una de las dos estructuras rocosas que tengo pensado montar según el gráfico de la página anterior.

Con las rocas que le he comprado al compañero Silar257 (al que por cierto le debo 2€) y que han llegado así de bien empaquetadas.

He ido pegando las rocas con masilla epoxi. Aquí tenéis la parte inferior de la estructura.

Y así con las rocas que irán en la parte superior.

Ahora a esperar a que seque la masilla pues si cojo la estructura para meterla en el acuario se desmoronará.

Bueno finalmente lo de la masilla epoxi salió una M y las rocas están amontonadas dentro del acuario haciendo una formación parecida a la de la foto.

Hoy he ido a la playa del Portús y he cogido agua de mar para llenar la urna hasta arriba y he arrancado el skimmer. No lo había hecho antes pues el nivel del agua no llegaba al nivel donde la bomba del skimmer coge el agua. Mi sorpresa es que el skimmer hace demasiadas burbujas y espuma demasiado y tengo el acuario muy turbio de todas las burbujas que hace.

Sabéis como lo puedo solucionar? tiene una ruedecita roja para controlar la salida del agua, pero ya la tengo al mínimo.

Bueno, indagando por el foro me he dado cuenta de que el skimmer puede subir y bajar. Lo tenía abajo del todo y por eso la bomba subía demasiada agua. Lo he subido un poco y después he regulado la entrada de aire con la rula roja.

Bueno, aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la cosa una vez que he conseguido regular el skimmer. Imagino que mañana estará el agua más clara cuando desaparezcan todas las burbujas y se apose el agua que he añadido. Por cierto me ha faltado una garrafa para llenarlo hasta la señal.

Este es el lado del sofá.

Y este el lado de la mesa.

Para mi gusto (a gustos colores, solo es una opinion...) hay demasiada luz de luna, solo se tiene que ver un flojo reflejo azul. Repito, solo es mi opinion! Suerte con todo y bienvenido al clan jeje

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

buenas megusta ,ese aguascaping,esa montañita a un lado ,cuando lo rellenes de corales va a quedar muy guapa .la roca esa .........es muy rara no? no parece roca de calidad ni porosa,un saludo y enhorabuena .

Para mi gusto (a gustos colores, solo es una opinion...) hay demasiada luz de luna, solo se tiene que ver un flojo reflejo azul. Repito, solo es mi opinion! Suerte con todo y bienvenido al clan jeje

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Hola, je je, efectivamente se ve mucha luz de luna, pero en realidad no se ve así, lo que sucede es que la luz es tan tenue que si la hubiera fotografiado tal y como es no hubiera salido nada. He usado un tiempo de exposición muy elevado, por lo que se ve muchas más luz de la que realmente hay.

buenas megusta ,ese aguascaping,esa montañita a un lado ,cuando lo rellenes de corales va a quedar muy guapa .la roca esa .........es muy rara no? no parece roca de calidad ni porosa,un saludo y enhorabuena .

Hola, gracias por tu comentario. La verdad es que ahora la montaña se ve un poco antinatural, pero cuando se llene de coralina y de corales mejorará mucho. En cuanto a la calidad de la roca hay de varias clases. Una se la pillé a un compañero de Murcia y sí era porosa. Otras se las pillé a otro forero de Cantabria y hay de varias clases, pero el me dijo que eran de marino.

Si el acuario está más que ciclado, lleva desde verano con la roca, ahora lo que he hecho ha sido añadir más roca.

Bueno y ahora cosillas que he ido viendo.

Aquí tengo una base de motipora digitata que venía con la roca. Si cuando introduje la roca hubiera tenido luz se supone que el coral habría seguido prosperando, pero en teoría murió porque se pasó tres meses sin luz. Ahora me he fijado que desde que puse la pantalla unos cuernecitos que tenía se han acentuado y se han puesto las puntas blancas. Podrá ser que esté reviviendo???

Bueno, aquí una foto de una echinophora lamellosa cortesía de bucito que se está yendo al carajo.

Aquí uno de mis dos hermitaños tricolor.

Aquí el otro.

Aquí una panorámica desde la mesa del salón ya sin la lluvia de microburbujas de ayer.

Y aquí desde el sofá.

Espero que os vaya gustando, a mí me está encantando.:yb61[1]:

Por cierto, el sábado es mi santo y vienen de regalo unos payasitos, aunque en teoría es una sorpresa y no debería saberlo...

felicidades adelantadas compañero, veras como te enamoran los payasos :enamorado
supongo que habras probado la roca en multitud de posiciones pero... a mi no me termina de convencer, como a ti si todos felices:wbyim59[1
si necesias algo no lo dudes

La verdad es que la forma del conjunto de la roca me convence, lo que no me convence es como he tenido que apilarlas para conseguir esa forma, pero espero que cuando se llene de coralina y de corales se homogeinice el conjunto y parezca más un bloque.

Gracias por las felicitaciones.

Por cierto, veo que eres paisano, es bueno tener gente cerca por si hay algún problema.

Por cierto, anoche noté en la echinophillia lamellosa en uno de sus pólipos un hilito. Leí por ahí que por la noche saca sus pólipos para alimentarse. Ahora veo que como de otros pólipos salen como unos gusanos de color blanco. Puede que esté alimentándose o es que ha palmado del todo???

Atrás