Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

wow, que acuario tan grande, cuando lei que tuviera cuidao con esa urna en principio pensé en el gasto de dinero que supone, más que en la forma de darle silicona al acuario.. yo no lo veo mal, ta mu guay además puedes empezar con peces muy chulos:)

hola compi, yo estoy para hacer un cambio de agua y tengo arena de un amigo que quito el acuario y me la dio, si te interesa algo dame un toke, y cuando lo tengas todo ciclado a ver si te podemos ayudar con algún trocico de coral, saludos.

ehy, otro paisano, para cuando unas cerves???

Pues cuando quieras. Cuáles son tus instalaciones? A ver si me las enseñas y aprendo un poco de marino que estoy pezzzz y nunca mejor dicho. De dulce sí que controlo algo, ya que llevo más de dos años, pero de marino poco poco.

wow, que acuario tan grande, cuando lei que tuviera cuidao con esa urna en principio pensé en el gasto de dinero que supone, más que en la forma de darle silicona al acuario.. yo no lo veo mal, ta mu guay además puedes empezar con peces muy chulos:)

La verdad es que leyendo leyendo me fijé que al igual que en dulce un acuario grande es más fácil de mantener estable, y los peces que puedes meter en más litros son más y más chulos.

hola compi, yo estoy para hacer un cambio de agua y tengo arena de un amigo que quito el acuario y me la dio, si te interesa algo dame un toke, y cuando lo tengas todo ciclado a ver si te podemos ayudar con algún trocico de coral, saludos.

Hola Zzedu, cuándo tienes previsto hacer el cambio? yo tengo previsto ir a Murcia la semana que viene a ver a mi hermano, podría aprovechar el viaje y recoger todo. Me harías un gran favor.

Vaya tela, yo todo ilusionado pensando que me habían llegado las tiras de leds para montar todas las pantallas de mi casa y resulta que era una bombilla led que había pedido para el salón. En fin seguiremos esperando.

Bueno, pues ya tengo la arena de coral cortesía de Zzedu, ahora a lavarla y a echarla al acuario.

Mañana me llega la pantalla. T5 4x39W con luz de luna. De segunda mano claro.

Bueno, cuando eche al arena y ponga en marcha la pantalla tengo intención de meter el equipo de limpieza.

¿Qué recomendáis?

Bueno la pantalla está en marcha, es impresionante, como cambia el acuario con este pedazo de iluminación. Además la echinophilia lamelosa, donación de bucito, ya está dentro, la verdad es que me mola un montón. Prometo poner fotos, aunque no hay mucho que ver.

Resulta curioso que ese coral con la luz de luna tiene lunares fosforescentes... vaya pasada.

hola paisano me gusta mucho tu proyecto suerte y haber esas fotillos...Saludos.......

Sí, sé que tengo que poner fotillos, pero entre el "pluri" y la niña pequeña no tengo mucho tiempo.

Muchas gracias por el comentario.

Bueno, empiezo a meter equipo de limpieza. Primero de todos baratito baratito: Rhynochocinetes Uritai. Para pastar las alguitas que han salido.

Ya he puesto la arena de coral y hoy un amigo que bucea me ha traído 40 litros de agua de cabo de palos. Sé que hay disparidad de opiniones en cuanto a la utilización de agua de mar, pero teniendo en cuenta el precio de la sal, que no tengo apenas nada en el acuario y a la vista de dos compañeros que he visto como mantienen sus acuarios con agua de mar voy a probar.

Bueno, casi tengo lleno el acuario. He ido dos veces a un lugar cerca de mi casa que se llama el Portús. Allí mediante un cubo atado a una cuerda he recogido agua del mar. Antes de meterla en las garrafas la he pasado por un colador de tela para quitar el máximo de sustancias sólidas que pudiera llevar.

Desde que adquirí la pantalla progresivamente he aumentado las horas de luz. 3 la primera semana, 5 la segunda y 8 la tercera. Esto ha provocado que la coralina que tenía en la roca empezara a proliferar y ya tengo las poquitas rocas que tengo con bastante coralina.

Esta semana recibiré 11 kg más de roca muerta que incorporaré al acuario.

Ya me han salido unas alguitas en el cristal de tipo filamentoso y otras manchitas marrones.

Suerte compañero y tómate tu tiempo para cada proceso las prisas son malas en esta afición un saludo

Bueno, pues esta noche le he hecho los primeros análisis a mi agua.

Salinidad 1024.
kH 7
pH 8-8,5
PO4 0,5
NO2 0
NO3 25

Con lo que creo que el acuario está más que ciclado.

Esta semana recibiré 11kg más de roca muerta.

Bueno y aquí os pongo un esquema de como quiero distribuir la roca. El acuario está a dos caras, se ve desde el sofá y desde la mesa del salón. Mi intención es hacer dos formaciónes rocosas oblícuas con un espacio en medio de ambas. Para que haya una buena circulación creo que pondré dos bombas de movimiento (líneas largas) de forma que una mueva el agua entre las dos formaciones y la otra la parte de fuera. El retorno del skimmer lo he puesto en la parte de dentro (línea corta).

Bienvenido Aldorque,al facinante mundo del mar,yo tengo acuarios desde uso de razon y de hace unos años me pase a marinos,ya veras como te atrapa este visio.MUCHA SUERTE CON TUS PROYECTOS.:yb657[1]:

Bueno, aquí las ansiadas fotos. Esto es lo que veo desde el sofá.

Y esto es lo que se ve desde la mesa del salón.
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Mi intención es con la roca que recibiré esta semana y toda la que hay dentro construir la primera estructura, la de la izquierda mirando desde el sofá. Y cuando ahorre lo suficiente para tener más roca construiré la otra.

Última edición:
Atrás