Controlador de temperatura

Provincia
León
Hola,
¿Alguien compró un controlador de temperatura en Aliexpress y le ha salido bueno?
Ando buscando algo para controlar el calentador y el ventilador en verano.

Hola,
¿Alguien compró un controlador de temperatura en Aliexpress y le ha salido bueno?
Ando buscando algo para controlar el calentador y el ventilador en verano.
No es material caro así que yo me iría a una tienda española por si da algún fallo tienes donde acudir.

Ese tengo yo va genial y trae un par de tomas de enchufe para el calentador o ventilador según la época.
Solo tengo una duda que cuando lo reciba igual no es tal. Una vez que ponga la temperatura que quiera, qué debo hacer con el calentador, a qué temperatura debo ponerlo cuando lo conecte al controlador para cuando salte?

Solo tengo una duda que cuando lo reciba igual no es tal. Una vez que ponga la temperatura que quiera, qué debo hacer con el calentador, a qué temperatura debo ponerlo cuando lo conecte al controlador para cuando salte?
Fijarlo a la temperatura que quieras tener y algo por encima el controlador asi en caso de fallo será el controlador quien actúe como corte de corriente.
Con los ventiladores conectalos directamente a la toma del controlador y que sea este el que los active.
Revisa que la sonda de temperatura del controlador este bien calibrada antes de nada.

Fijarlo a la temperatura que quieras tener y algo por encima el controlador asi en caso de fallo será el controlador quien actúe como corte de corriente.
Con los ventiladores conectalos directamente a la toma del controlador y que sea este el que los active.
Revisa que la sonda de temperatura del controlador este bien calibrada antes de nada.
Cómo puedo saber si la sonda está bien calibrada y cómo podría corregir esto?

Yo cojo sonda y un termómetro digital de los de Farmacia y los cojo con el puño cerrado hasta que el digital me marca temperatura para comparar con la que de él otro aparato.
Si no son iguales ajustó la del otro aparato que suelen tener alguna forma de hacerlo tipo los enfriadores.
También puedes hacerlo con un termómetro de los de toda la vida que eso si que no falla pero son menos precisos.
Cómo puedo saber si la sonda está bien calibrada y cómo podría corregir esto?

Yo cojo sonda y un termómetro digital de los de Farmacia y los cojo con el puño cerrado hasta que el digital me marca temperatura para comparar con la que de él otro aparato.
Si no son iguales ajustó la del otro aparato que suelen tener alguna forma de hacerlo tipo los enfriadores.
También puedes hacerlo con un termómetro de los de toda la vida que eso si que no falla pero son menos precisos.
Desconozco si tendrá alguna manera de calibrarse la sonda del inkbird

Desconozco si tendrá alguna manera de calibrarse la sonda del inkbird
Puedes ajustarla si. Es una de las cosas buenas que tiene.
Yo compruebo con un termómetro de acuario de toda la vida que esos no fallan y además tengo otra sonda de temperatura y pH y con ellos dos compruebo y le pongo la desviación correctora si la Tiene.

Se puede ajustar la temperatura con decimales o tiene que ser de grados en grados enteros?

Acabo de instalar el controlador, calibradlo y conectado mi calentador a una temperatura sensiblemente más alta que la que tengo de control.
¿Por qué no me salta el calentador si ahora mismo tengo un grado menos que la que quiero y le he puesto una desviación de 0,5?
Tengo el calentador en 33!!

Acabo de instalar el controlador, calibradlo y conectado mi calentador a una temperatura sensiblemente más alta que la que tengo de control.
¿Por qué no me salta el calentador si ahora mismo tengo un grado menos que la que quiero y le he puesto una desviación de 0,5?
Tengo el calentador en 33!!
Los calentadores tienen un sistema bastante impreciso de control de temperatura, raro es el que no he puesto a 40° para tenerlo en 35°

Si lo tienes por el controlador olvídate eso sí es preciso

Los calentadores tienen un sistema bastante impreciso de control de temperatura, raro es el que no he puesto a 40° para tenerlo en 35°

Si lo tienes por el controlador olvídate eso sí es preciso
Ya ya, ya sé que es preciso; pero el tema es que el controlador le manda la orden y el calentador hace lo que le sale de ahí… debe ser por su termostato interno… lo voy a poner a tope y fuera

Ya ya, ya sé que es preciso; pero el tema es que el controlador le manda la orden y el calentador hace lo que le sale de ahí… debe ser por su termostato interno… lo voy a poner a tope y fuera
A mí me gusta más poner el termostato ligeramente por encima de la temperatura máxima programada con el termostato digital, así si tú termostato digital entra en fallo , el termostato interno del calentador también cortará a una temperatura más elevada...
Más vale el acuario a 29 grados por fallo del termostato digital , que la temperatura a 35...
Yo además también me meto en el menú del termostato para decile que hacer en caso de fallo , en mi caso , en caso de fallo o error , lo tengo programado para que corte corriente... Creo que sé cuál es el que dice Rafacádiz de AliExpress , yo tengo uno en un tortuguero que lleva 5 años funcionando sin problemas.

Atrás