Comprar corales con CITES

Provincia
Valencia
Bueno después de estar un par de semanas leyendo y escuchando comentarios
sobre el tema del CITES, tengo una pregunta que me gustaría que me aclararais.

Cuando un aficionado (no un profesional que realiza una importación) compra un animal que esta dentro de CITES a una tienda del sector.

¿Que documentación te debe aportar la tienda donde lo compras para tú poder demostrar que es un animal legal y poder venderlo después de un tiempo con total garantía?

Saludos y a ver si aclaramos el tema.

cualquier animal incluido en el cites se debe de expedir una factura con el nombre cientifico del animal el nº de cites o el certificado de cria .

Luego, la tienda te tiene que facilitar una factura (al ser factura lleva tu nombre y D.N.I) con el nombre científico del animal y el número de CITES.

Hasta aquí correcto, pero me surge la duda. Supón que después de un par de años este coral ha crecido desmesuradamente y lo tengo que vender a un compañero con un acuario más grande.

¿Esto como se hace?
Se lo vendo y le doy mí factura de compra, la cual lleva mi nombre y no el suyo.
Yo no le puedo facturar ya que soy un aficionado y no un comercio. Esto le sirve a él como justificación de la legalidad del coral.

Saludos.

Yo solo tengo el CITES de un favites :s
Del resto de corales no me han dado nada....

po yo ni te cuento todo mi acuario rocas, corales,peces etc ... a sido comprado en tienda y nunca me an dado la factura y menos el cites hay muchas tiendas que conozco y cuando vas a comprar algo vivo no tienen ni precios a la vista segun la cara que tengas te la meten doblada o no menos mal que e vendido casi todo antes que empezara esta movida sino metenia que hacer empresario del sector pa vender mis animales jajajajaja.

para pasarlo a otra persona tendrás que hacer un papel de cesión en el cual constará tus datos y los del poximo propietario,también incluirás los datos que figuran en la factura y se le incluye esta.

Pepe, tienes la respuesta a lo que preguntas en el hilo que se ha abierto

hola pepe mira ayer mismo compre un sarco en una tienda con cities y lo que me dierono fue una factura con su nombre, el importe por el cual me costo, mi dni, mi nombre, mi direccion y numero de telefono. Tambien hay el numero de cities del sarco y toda la informacion de la tienda donde lo compre. Tambien me dijo que no tirara por si un caso el tiquet de compra y lo adjuntara con esta factura.

Oñooooooo, perfecto, di el nombre de la tienda mujer, que las cosas bien hechas hay que apoyarlas :satisfech

Vaya como las Tiendas lo hacen mal, los que pagamos el pato somos los compradores que bonito si señor.

Y digo yo en vez de jorobar al pobre aficionado por que no poner mejor un listado con las tiendas donde no te dan el CITES y demas. Y mientras tanto se puede dejar seguir con el mercadillo de corales entre aficionados no profesionales seria muchisimo mas justo.

Atrás