Compra conjunta pantalla Coral Box Moon Led

11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Solo necesitas 2 pantallas para esas medidas de 110cm. Semdes se a pasado con 4 pantallas para 120cm. Me gustaría ver foto de su acuario para ver a que altura tienes puestas la pantallas. La problema veo yo es usando el soporte, deben ser mas largos y por esto siempre recomiendo de colgar las pantallas para tener mas altura y poder cubrir el acuario por completo.
Discrepo de que me he pasado con cuatro pantallas(212watios) para un acuario de 360 litros de 120 x50x60 de alto para mantener sps y lps con dos pantallas ni de coña,lo digo por experiencia propia si en mi acuario pongo dos pantallas que son (106watios) es escasísimo.si yo me he pasado con 212w,la gente que tiene radion,kessil,hydra etc...estaría haciendo el tonto no?y la altura que tengo es 20 cms creo que una altura más que correcta para led,es más he suplentado con dos t5 de 54w y te puedo asegurar que no me he pasado,pro vamos que yo doy mi opinión según mi experiencia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5879.JPG
    IMG_5879.JPG
    106,6 KB · Visitas: 274
  • IMG_6270.JPG
    IMG_6270.JPG
    93,5 KB · Visitas: 277
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Discrepo de que me he pasado con cuatro pantallas(212watios) para un acuario de 360 litros de 120 x50x60 de alto para mantener sps y lps con dos pantallas ni de coña,lo digo por experiencia propia si en mi acuario pongo dos pantallas que son (106watios) es escasísimo.si yo me he pasado con 212w,la gente que tiene radion,kessil,hydra etc...estaría haciendo el tonto no?y la altura que tengo es 20 cms creo que una altura más que correcta para led,es más he suplentado con dos t5 de 54w y te puedo asegurar que no me he pasado,pro vamos que yo doy mi opinión según mi experiencia

Como he explicado en el pasado muchos veces:
Los W es un factor solo cuando hablamos de su potencia de penetrar (profundidades) el agua. Con un LED de menos de 3W normalmente es suficiente para corales duros en profundidades de hasta 40cm. Un LED de 3W por ejemplo es suficiente de 40-90cm de profundidad para los corales duros. Ten en cuenta que si tienes un acuario de 30cm de profundidad y usas unas LEDs de 3W de potencia a máximo puedes quemar sus corales y blanquear los, nada bueno. Las lentes que llevan el LED o no llevan es otra factor muy importante que puede ayudar a penetrar el agua para tener en cuenta. Al final hay muchos factores para pensar a la hora de elegir una pantalla LED y saber cual es la mejor opción para su tipo de acuario, a si que no pienses que mas alto el W mejor es.

*Debes estar mirando mas el PAR, PUR y el espectro de NM de los LEDs y no solamente la potencia de W para saber bien si la pantalla es adecuada o no para un acuario. Estas mas concentrado en los W que otra por lo que veo.

Un acuario de 120x 50x 60cm es suficiente una o varias pantallas que llegan en total de 100-140W de potencia para el crecimiento correcto de coral blando, LPS y SPS. La problema de los Coral Box Moon LED que son muy juntos los LEDs en una zona y no da tan buena cobertura esta es la problema y por eso se recomienda de colgar para que abarca mejor.
Los LEDs dan luz directa como un foco, no como los fluorescentes que dan una luz uniforme y no crean las sobras como los LEDs. Has hecho bien de poner los T5 que te va ayudar en eso.

Preguntas:
  • Tu me puedes decir que rango o rangos de NM son de mas beneficio para el crecimiento de los corales?
  • Si el LED rojo se debe usar en pantallas marinos para el crecimiento de los corales?
  • Una pantalla de LEDs por el hecho de ser muy luminosa sea mejor que otra menos brillante?
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Repito solo doy mi experiencia!!y con dos pantallas en 120x50x60 de alto no hay si cachondeo es más los laterales de quedan oscuros vamos sin luz,no soy técnico como para saber lo que me estás preguntandopero si se lo crecen o no mis corales y con tres juntitos cuatro bastante mejor y con Apoyo de los t5 mejor aún,pero vuelvo a decir a la gente que utiliza radion,hydra,kessil etc... para que utilizarlas si con dos coral moon hay de sobra para que meter ese dineral en luz. Y una pregunta que te hago yo según tu para mí acuario cuántas radion xr30 pondrías?
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
pues será un reef de blandos (voy a traspasar mi actual acuario de 128 a uno de 300 + sump)
Para blandos con dos no tendrás problemas de luz no requieren mucha luz pero los lsterales te quedarán poco iluminados con dos pantallas te digan lo que te digan
 
Última edición:
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Repito solo doy mi experiencia!!y con dos pantallas en 120x50x60 de alto no hay si cachondeo es más los laterales de quedan oscuros vamos sin luz,no soy técnico como para saber lo que me estás preguntandopero si se lo crecen o no mis corales y con tres juntitos cuatro bastante mejor y con Apoyo de los t5 mejor aún,pero vuelvo a decir a la gente que utiliza radion,hydra,kessil etc... para que utilizarlas si con dos coral moon hay de sobra para que meter ese dineral en luz. Y una pregunta que te hago yo según tu para mí acuario cuántas radion xr30 pondrías?

Lo que te estoy preguntando son cosas que debes saber y entender antes de comprar una pantalla para el acuario y especialmente cuando estas deciendo lo que deben comprar la gente.
Yo no te he dicho que no tienes sombra en los laterales del acuario, que si tendrás algo por el poco que abarca este pantalla a tener todo los LEDs concentrados en un espacio reducido.
Pero también te he preguntado si una pantalla de LEDs por el hecho de ser muy luminoso sea mejor por este razón. Estas mirando por lo que tu ojo se ve y no lo que requiere los corales. Debes entender y saber antes de decir a la gente de que no les vale con dos pantallas. Has hecho medidas del PAR y PUR a esas zonas que tu dices esta poco luz?
Estas pantallas cubren una zona de 50x50x50 perfectamente por las pruebas que hemos hecho. El fabricante nos dijo de 60x60x60cm, pero nosotros siempre hacemos nuestras propias pruebas para confirmar y no engañar.
17309382_1249782841725962_2938285945543172713_n.jpg


Este es un acuario de 80x50xalto:54cm
Se ve claramente en la margen izquierda esta mas oscuro porque no llega tanta luz. Porque es de 80cm de largo y los LEDs de la oantalla estan concentradas en un reducido espacio. Pero se claramente de que un espacio de 60x60x60cm si es suficiente y en nuestro caso para cubrir espaldas digamos 50x50x50cm.
He utilizado pantallas de 16W la de Zetlight ZA1201-L para acuarios de 45x45x45cm para coral duro sin problema por ejemplo. La potencia no es todo ni lo que se ve con tu ojo para un buen crecimiento de coral.
Tu estas en todo su derecho de dar su opinión pero ya decir a otros lo que deben comprar ya creo que no especialmente cuando se ve que no lo entiendes todo bien.
 
Última edición:
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
pero vuelvo a decir a la gente que utiliza radion,hydra,kessil etc... para que utilizarlas si con dos coral moon hay de sobra para que meter ese dineral en luz. Y una pregunta que te hago yo según tu para mí acuario cuántas radion xr30 pondrías?

Los Radion por ejemplo, la gente que compran quieren lo mejor del mejor. Una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control, que es lo que las Radion tienen. Con su acuario haría falta dos Radions por ejemplo. Pero no tengo mucha experiencia con las Radion y es mi opinión.
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que te estoy preguntando son cosas que debes saber y entender antes de comprar una pantalla para el acuario y especialmente cuando estas deciendo lo que deben comprar la gente.
Yo no te he dicho que no tienes sombra en los laterales del acuario, que si tendrás algo por el poco que abarca este pantalla a tener todo los LEDs concentrados en un espacio reducido.
Pero también te he preguntado si una pantalla de LEDs por el hecho de ser muy luminoso sea mejor por este razón. Estas mirando por lo que tu ojo se ve y no lo que requiere los corales. Debes entender y saber antes de decir a la gente de que no les vale con dos pantallas. Has hecho medidas del PAR y PUR a esas zonas que tu dices esta poco luz?
Estas pantallas cubren una zona de 50x50x50 perfectamente por las pruebas que hemos hecho. El fabricante nos dijo de 60x60x60cm, pero nosotros siempre hacemos nuestras propias pruebas para confirmar y no engañar.
17309382_1249782841725962_2938285945543172713_n.jpg


Este es un acuario de 80x50xalto:54cm
Se ve claramente en la margen izquierda esta mas oscuro porque no llega tanta luz. Porque es de 80cm de largo y los LEDs de la oantalla estan concentradas en un reducido espacio. Pero se claramente de que un espacio de 60x60x60cm si es suficiente y en nuestro caso para cubrir espaldas digamos 50x50x50cm.
He utilizado pantallas de 16W la de Zetlight ZA1201-L para acuarios de 45x45x45cm para coral duro sin problema por ejemplo. La potencia no es todo ni lo que se ve con tu ojo para un buen crecimiento de coral.
Tu estas en todo su derecho de dar su opinión pero ya decir a otros lo que deben comprar ya creo que no especialmente cuando se ve que no lo entiendes todo bien.
Yo no entiendo está claro por eso no me dedico a esto
Los Radion por ejemplo, la gente que compran quieren lo mejor del mejor. Una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control, que es lo que las Radion tienen. Con su acuario haría falta dos Radions por ejemplo. Pero no tengo mucha experiencia con las Radion y es mi opinión.[
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
No entenderé,que es cierto,si no me dedicaría a vender pantallas como tú,sólo doy mi opinión de la experiencia que tengo con estas pantallas que por cierto es buena!!estoy contento(con cuatro)calidad relación precio están bien,pero no queramos vender la moto de con una pantalla tienes suficiente para ese tamaño en la foto se ve claramente falta de luz brutal de la mitad del acuario ya se ve que le falta pero el extremo está oscuro total,send me enseñas un acuario repleto de blandos y si muchos esquejes duros en la parte de arriba que me gustaría verlos dentro tres meses, en fin me alegro que cuelgues la foto porque de ve clarito!!
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Los Radion por ejemplo, la gente que compran quieren lo mejor del mejor. Una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control, que es lo que las Radion tienen. Con su acuario haría falta dos Radions por ejemplo. Pero no tengo mucha experiencia con las Radion y es mi opinión.
Vamos señores a comprar coral mí
Los Radion por ejemplo, la gente que compran quieren lo mejor del mejor. Una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control, que es lo que las Radion tienen. Con su acuario haría falta dos Radions por ejemplo. Pero no tengo mucha experiencia con las Radion y es mi opinión.
se nota que no tienes experiencia con las radion es comparar a dios con gitano!!lo que hay que oír que una pantalla led no es importante por su luz,pues dime tú por qué es importante....
 
25 Jul 2011
148
España
Provincia
Barcelona
Sería interesante saber los datos de PAR y PUR para esta pantalla y así dejar de hablar de w.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Vamos señores a comprar coral mí

se nota que no tienes experiencia con las radion es comparar a dios con gitano!!lo que hay que oír que una pantalla led no es importante por su luz,pues dime tú por qué es importante....

Lee bien! He dicho que una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control. Una pantalla de mala construcción no va a durar años como debe por ejemplo. Porque tienes que cada vez manipular lo que te digo como este caso. En ningún punto he dicho que la luz de la pantalla no es importante, te he dicho que hay mas factores.
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Sería interesante saber los datos de PAR y PUR para esta pantalla y así dejar de hablar de w.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que sería interesante eso.nos lo tendría que decir el que las vende,yo solo doy mi experiencia de lo que tengo en casa,para que la gente se haga una idea
 
Última edición:
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Lee bien! He dicho que una pantalla LED no es bueno solamente por su luz pero mucho por su construcción y control. Una pantalla de mala construcción no va a durar años como debe por ejemplo. Porque tienes que cada vez manipular lo que te digo como este caso. En ningún punto he dicho que la luz de la pantalla no es importante, te he dicho que hay mas factores.
Yo no manipuló nada,solo escribo lo que leo y claro que la construcción es importante y los factores que tú quieras pero al final todo esos factores influyen en La Luz como tú dices y volviendo al tema de cantidad de pantallas para 120x50x60de alto olvidándonos de par,pur,watios con dos pantallas no cubres todo el largo del acuario ni de broma te quedan los laterales sin luz vamos sin luz,pero que es normal si para esa medida de urna compro una pantalla de 80 cm te pasa lo mismo los laterales quedan sin cubrir,no tienes más que darte un vuelta por el foro y ver que a mucha gente le pasa,lo que no es normal querer defender lo indefendible y no es una crítica a la pantalla que repito que me van genial,lo que informar a la gente de lo que en realidad cubren para que luego no se vean obligados a comprar más
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
voy a montar un 230L, de 92x50x50, según me han comentado necesito 2 pantallas coral box moon, estoy pensando si una de mars Aqua de 165W me valdría, la idea es meter corales duros. ¿Qué opináis?
 
2 Ago 2011
1.698
Madrid
Provincia
Madrid
Discrepo de que me he pasado con cuatro pantallas(212watios) para un acuario de 360 litros de 120 x50x60 de alto para mantener sps y lps con dos pantallas ni de coña,lo digo por experiencia propia si en mi acuario pongo dos pantallas que son (106watios) es escasísimo.si yo me he pasado con 212w,la gente que tiene radion,kessil,hydra etc...estaría haciendo el tonto no?y la altura que tengo es 20 cms creo que una altura más que correcta para led,es más he suplentado con dos t5 de 54w y te puedo asegurar que no me he pasado,pro vamos que yo doy mi opinión según mi experiencia
Oye de donde has sacado esas lámparas de t5?.. estoy buscando exactamente lo mismo en 80w

Por cierto estoy de acuerdo contigo dos pantallas en 120 ni de broma es mi opinión . Yo tengo 4 en 160 que equivalen a una lampara cada 40 y aún así me veo corto para determinados sps. Complementare con t5

Y me pasa lo mismo que el compañero estoy muy muy contento con las pantallas relación calidad, precio, software y control pero no intentemos que hagan milagros, en la foto además se ve perfectamente, la parte de arriba donde están los esquejes queda bien iluminada menos del 50% de acuario o sea 40 cm justitos
 
Última edición:
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Oye de donde has sacado esas lámparas de t5?.. estoy buscando exactamente lo mismo en 80w

Por cierto estoy de acuerdo contigo dos pantallas en 120 ni de broma es mi opinión . Yo tengo 4 en 160 que equivalen a una lampara cada 40 y aún así me veo corto para determinados sps. Complementare con t5

Y me pasa lo mismo que el compañero estoy muy muy contento con las pantallas relación calidad, precio, software y control pero no intentemos que hagan milagros, en la foto además se ve perfectamente, la parte de arriba donde están los esquejes queda bien iluminada menos del 50% de acuario o sea 40 cm justitos
Te pasó donde el enlace donde compré los t5 eso sí. Envían con t5 de 6500k que tube que cambiar y el soporte le hice con tubo de pvc cuando llegue a casa te pasó fotos.
https://www.alchimiaweb.com/fluores...blaster-t5ho-54w-6400k-120cm-product-8550.php
 
10 Jun 2006
61
España
Provincia
Valencia
¿Alguien se apunta a una compra conjunta en Fish street? Yo necesitaría solo una Coral Box Moon para un proyecto de nano reef
 
Arriba