Lo que te estoy preguntando son cosas que debes saber y entender antes de comprar una pantalla para el acuario y especialmente cuando estas deciendo lo que deben comprar la gente.
Yo no te he dicho que no tienes sombra en los laterales del acuario, que si tendrás algo por el poco que abarca este pantalla a tener todo los LEDs concentrados en un espacio reducido.
Pero también te he preguntado si una pantalla de LEDs por el hecho de ser muy luminoso sea mejor por este razón. Estas mirando por lo que tu ojo se ve y no lo que requiere los corales. Debes entender y saber antes de decir a la gente de que no les vale con dos pantallas. Has hecho medidas del PAR y PUR a esas zonas que tu dices esta poco luz?
Estas pantallas cubren una zona de 50x50x50 perfectamente por las pruebas que hemos hecho. El fabricante nos dijo de 60x60x60cm, pero nosotros siempre hacemos nuestras propias pruebas para confirmar y no engañar.
Este es un acuario de 80x50xalto:54cm
Se ve claramente en la margen izquierda esta mas oscuro porque no llega tanta luz. Porque es de 80cm de largo y los LEDs de la oantalla estan concentradas en un reducido espacio. Pero se claramente de que un espacio de 60x60x60cm si es suficiente y en nuestro caso para cubrir espaldas digamos 50x50x50cm.
He utilizado pantallas de 16W la de Zetlight ZA1201-L para acuarios de 45x45x45cm para coral duro sin problema por ejemplo. La potencia no es todo ni lo que se ve con tu ojo para un buen crecimiento de coral.
Tu estas en todo su derecho de dar su opinión pero ya decir a otros lo que deben comprar ya creo que no especialmente cuando se ve que no lo entiendes todo bien.