Como puedo esquejar este sarco?

Provincia
madrid
Hola tengo un sarco que se ha dividido en tres pero siguen estando unidos por su base y queria esquejar para quedarme con uno que se ha unido a la roca y los otros dos cambiarlos, haber si me podeis aconsejar de como hacerlo.
Os pongo alguna foto para que lo veais.

Es muy facil: Dale un corte limpio por la base a los otros dos. Hazlo fuera del acuario a ser posible. usa un bisturi, tijeras bien afiladas,etc.

Ten preparadas las otras dos piedras para fijar los sarcos cortados.

Una vez los tengas cortados pegalos por la base(corte) a las piedras con unas gotas de suplerglue,loctite o similar.Lo dejas secar unos segundos( todo esto es fuera del acuario te recuerdo) si no tienes pegamento rapido los puedes fijar con una goma elastica hasta que fijen a la roca ( una semana aprox.) luego cortas con cuidado la goma.

Suerte y si tienes alguna duda aqui estamos. No tiene mayor problema.

Por que tiene que ser fuera del acuario ,suelta alguna sustancia toxica cuando haces el corte? lo digo porque una de las cabezas se ha enganchado a una de las piedras que hacen de base a las demas y tendria que desmontar todo para poder sacarlo.
El corte no se me ocurre con que hacerlo, como no lo haga con el cuchillo jamonero jejeje, no se que cosas hay por casa que puedan valer.

Por que tiene que ser fuera del acuario ,suelta alguna sustancia toxica cuando haces el corte? lo digo porque una de las cabezas se ha enganchado a una de las piedras que hacen de base a las demas y tendria que desmontar todo para poder sacarlo.
El corte no se me ocurre con que hacerlo, como no lo haga con el cuchillo jamonero jejeje, no se que cosas hay por casa que puedan valer.

Puedes hacerlo dentro del acuario, puedes usar un cutex, unas tijeras... esto es facil de hacer. Lo importante es que intentes hacer un corte limpio. Ok?

Es que no se donde lei una vez que soltaba una sustancia toxica y como el cuario es de 35 litros me preocupaba que pudiera contaminarse, pero esta noche le atacare haber si sale bien la cosa.

haber:complice:...seguro que ya lo habras echo:complice:...solo dos casitas:seguridad...te acercas a una farmacia,compras un vistury(0,45 centimos),para asi hacer el corte la mas limpio posible:no_tires_.....una vez allas cortado...ademas del cianocrilato,pillas dos trocitos de roca,haces como un sanwich,roca sarco(tronco por donde has cortado) roca...una gomillas para asir el samwich y en unos dias este,soldara a las rocas que lo cubren siendo esta su base:satisfech..saludos:complice:....oye,lo hagas como lo hagas,sube fotos una vez terminada la operacion:complice:

una anecdota:seguridad...a colacion de este hilo:complice:..te cuento una cosita para que veas lo resisitente que son nuestros sarcos:complice:...aller estuve visitando unos acuarios,en jerez y sevilla:hecho_pol...pues bien,me pasaron un sarco mui guapo:complice:...eso fue a media mañana. en jerez...por la tarde me llama victor y trucado de sevilla:complice:...nos vemos en el carrefu de camas:complice: ...y me pide un esquejillo de sarco:complice:...no teniamos nada para cortar:playero:...entramos en el carrefu:seguridad...pillamos un cuter:seguridad...abro la nevera,abro la bolsa donde el sarco llevava varias horas,venia de jerez,saco el sarco,lo esqujo alli mismo,en el maletero del coche...todo ok...y para huelva....la madre y el esqueje 24 horas despues de la operacion,esta estuopendamente bien...saludos:complice:

Pues si los visturis son tan baratos mañana bajare a la farmacia y comprare un par de ellos asi que esta noche habra indulto pero de mañana ya no pasa.

Las fotos de la operacion mañana las pondre.

Me preocupa un poco el tema de que lo tengo que hacer dentro del agua no vaya a ser que contamine y la lie.

Pues si que son duros, le disteis un poco de medicina rubia ( cerveza) para que se recuperara rapido :seguridad

Atrás