circulación

Provincia
murcia
hola a todos.

estoy pensando mejorar la circulación de mi acuario. en cuanto potencia en bombas creo que voy sobrado. tengo dos bombas de 6000 litros hora en un acuario de 430 litros. el tema es que no veo que estén bien colocadas. hay zonas donde se acumula suciedad o hay poco movimiento en los corales.. la pregunta es...¿ enfrento las bombas? las dirijo hacia la roca? como las teneis vosotros? a ver si me dais ideas. mil gracias por adelantado.

Con dos bombas de 6000 l/h no creo que vayas muy sobrado. Puedes tener suficiente, pero para nada es demasiado. Además de los litros/horas, algo importante es la marca. Que bombas tienes? No son los mismo l/h de una tunze que los de una sumsum

Yo tengo un 300tl y lo muevo con solo una jebao rw8 la mantengo en el mínimo y va bien
Todo depende de como coloques las bombas , que peces y corales tengas y que tipo de aquacaping has hecho .

Yo tengo un 300tl y lo muevo con solo una jebao rw8 la mantengo en el mínimo y va bien
Todo depende de como coloques las bombas , que peces y corales tengas y que tipo de aquacaping has hecho .

Hombre depende de los corales y tal como comentas, pero aun así, lo tuyo lo veo poquísimo.

En mi acuario, 130x50x50 (320 aprox) tengo 2 Vortech MP40W al 75% cada una y no es demasiado, eso si, casi todo son acros

ok. gracias a todos por contestar... veo que tendré que ir invirtiendo en meter mas potencia. pero mientras tanto.... es bueno dirigir la bomba hacia las rocas? la pondría de manera que no de directa a ningún coral. pero que rompa la corriente en la roca y evite suciedad en ellas... o mejor enfrentadas una bomba con otra?

mil gracias a todos.

De hecho, lo normal es dirigirlas un poco hacia la superficie, para que mueva la capa superficial de agua y mejore la oxigenación del acuario

estoy pensando comprar una y dirigirla directamente hacia la superficie. y estas dos dejarlas enfrentadas..

Atrás