Ciclado sin skimmer durante varios meses?

Provincia
Zaragoza
Buenas, tengo una duda... y me lleva por la calle de la amargura... sigo buscando un skimmer que vaya bien para mi acuario de 405l urna + 155sump, tenia pensado en comprar ahora a primeros de año el nac9 pero como no estoy seguro de ese skimmer ya que no deposito toda mi confianza en el por diversas razones tenia pensado el seguir un tiempo haciendo el ciclado sin skimmer con el fin de comprar uno majo para febrero, marzo... cuando reuniera el dinero y así poder meter uno que sepa que va ir 100% seguro bien y voy a poder meterle buena carga al acuario, entonces mi pregunta es si sucede algo por seguir dejando el acuario sin skimmer ya lleva casi 1 mes sin skimmer, el acuario esta casi montado por completo con toda roca, 2 bombas de circulación, calentador etc.... tan solo falta el skimmer y otras 2 bombas de circulación que me faltan, después la salinidad y la temperatura esta bien, el sump también esta funcionando con roca viva también, por lo menos así mueve el agua mientras... como lo ven? mi intención seria meter algo estilo Ati, Deltec 1655 o mini bk 200... pero claro antes tengo que ahorrar ya que no quiero gastarme 230€ en un nac9 y luego sea para venderlo como me sucedió con el turboflotor.... para eso prefiero esperar y comprar uno directamente, que es lo mejor que puedo hacer, muchas gracias

Última edición:
continua esperando hasta que encuentres un skimmer que se adapte a tus necesidades. No escatimes con el. Al acuario no le va a pasar absolutamente nada, siempre y cuando no le metas carga, si continuas ciclando asi, tendras un sistema bastante contundente cuando empieces a meter animales.
Pasate por mi firma y alli hay mucha informacion de mi acuario de 400 +100 de sump. espero te sirva de ayuda ;)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias compañero, ahora le meto un ojo al post, aun así me va dejar el amigo Oscar un turboflotor 1000 multo sl para tenerlo mientras consigo uno, ademas como no tendrá carga hasta que tenga el mio pues mientras ciclare con ese :D

eres la caña dany jajaj primero el 200 l con skimmer d mochila luego el 400 y con sump y en plan poca roca y algunos blando y ya vas a poner buble king para meter mucha carga jajaj, nunca acabas! un saludo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
pues es que es lo que hablo con mi mujer para vamos a gastar 230€ en un nac9 y luego lo carguemos y tenga que comprar otro... para eso ahorramos y lo compramos y mientras uso el que me deja Oscar para el ciclado que sera un super ciclado de 4 meses o así.. vamos lo que tarde en reunir el dinero jajajaja pero ya te digo que lo mas seguro tire por deltec... la diferencia de precio entre deltec y bk es considerable...

suerte con el ciclado! cicles con o sin skimmer, va a ser lo mismo mientras no metas carga como te han dicho, por cierto, envianos fotos de como va eso...

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias, pues por ahora va como siempre subiré fotos en breves voy a remodelar todo el sump y sacar toda la roca que hay y quitar tanto la roca con el departamento de algas... ya que voy a dejar en el sump tan solo el skimmer y la bomba de subida y así poder meter reactores y demás, en cuanto plantee como va mas o menos me liare a sacar el agua del sump y quitar los cristales

Hola Dani,

En mi acuario he hecho exactamente lo que comentas. Desde que empezó el ciclado del nano hasta que puse el skimmer han pasado casi 2 meses. Eso si, sin nada de carga biológica, solo un pequeño equipo de limpieza de nada... Ahora que ya tengo el skimmer una semana y pico, ayer ya introduje la primera carga biológica, una pareja de payasos. Y todo el acuario esta de lujo!
Así que, por mi parte, no creo que tengas ningún problema.

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias Ovic, are eso ademas como me dejan un skimmer pues por lo menos iré tirando hasta que compre uno, ahora estoy remodelando el sump para quitar el compartimento de la roca y todo y dejarlo todo entero para skimmer reactores etc... y al lado 2 cristales para la bomba de subida, vamos como lo que tiene samn

Atrás