Ciclado del nuevo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Buenas tardes,

Soy novato en marino, estoy ciclando un nanoreef de 80 l, y va por su segunda semana, tanto la piedra como la arena, estan tomando un color marron (supongo que son algas), es normal este tipo de coloración, o es malo. saludos

Es normal tener ese tipo de algas y otras no te preocupes forman parte del ciclado,cuando pases al periodo de estavilizacion tendras filamentosas y alguna alga mas son normales y todos las hemos pasado ,es importante que en este ultimo periodo no tener prisa en la introducion de peces y corales pues si tenemos alguna plaga de filamentosas ,cianobacterias, o briosyas podamos luchar contra estas plagas de una forma mas eficac que si tuvieramos el acuario lleno de corales y peces ,sobre todo ten paciencia una palabra muy repetida en el foro.

saludos

ya he visto en algunas rocas, algunos filamentos finos y largos, puede ser esas las filamentosas?

Diria que por ahora solo se ven diatomeas, dale tiempo y ten paciencia en menos de un mes podras meter algun animal si todo va bien.;)

Saludos.

yo tengo lo mismo , pero yo tengo esquejes de coral , que venian en roca y se abren un monton estan muy chulos , incluso e puesto un esqueje que tenia en el 100 l , y tira mas que en el 100, y con menos luz..

Las diatomeas estas, se suelen quitar solas o hay que tratarla con algún producto?, pues la verdad, cada vez están más marrón y cada vez ahí más. saludos

HOLA
No te preocupes ,se marcharan solas son parte del ciclado,si pones la luz no le pongas un fotoperiodo muy largo,ten paciencia

saludos,

PELI07, tal como han llegado se irán. Cuando empiecen a desaparecer, te sorprenderá ver lo rápido que se van.

Mi caso puede servirte de ejemplo, empiezan como parte normal del ciclado y cada vez van a peor. Diez días después de empezar a salir (dos semanas después de la introducción del agua), noto que hay un poco menos. Dos días después ya no queda nada y la roca ha vuelto a estar blanca. En mi caso, después ya no ha vuelto a salir nada, ni siquiera filamentosas, pero lo normal es que salgan. Es propio del proceso de maduración del acuario. No te preocupes que para cuando tu ciclado termine, todo estará bien.

Saludos,

Demian

PELI07, tal como han llegado se irán. Cuando empiecen a desaparecer, te sorprenderá ver lo rápido que se van.

Mi caso puede servirte de ejemplo, empiezan como parte normal del ciclado y cada vez van a peor. Diez días después de empezar a salir (dos semanas después de la introducción del agua), noto que hay un poco menos. Dos días después ya no queda nada y la roca ha vuelto a estar blanca. En mi caso, después ya no ha vuelto a salir nada, ni siquiera filamentosas, pero lo normal es que salgan. Es propio del proceso de maduración del acuario. No te preocupes que para cuando tu ciclado termine, todo estará bien.

Saludos,

Demian

Gracias compi,

Es cierto, me parece ver que hay menos diatomeas, además observo en el fondo trasero del nano (color negro) como muchos bichitos blancos que no dejan de moverse. esos bichitos que pueden ser? saludos

Son parte de la microfauna o zooplacton que tiene que tener todo acuario, no te preocupes. Estos animalillos te ayudarán a mantener el acuario limpio de residuos y podrán servir de alimento a futuros peces que introduzcas que difícilmente se adaptan a la comida artificial, como los peces mandarines, los Chelmon, etc....

Atrás