Ciclado de roca viva los meses de verano.

Provincia
Castellon
Hola de nuevo, entre pito y flautas , tendré que hacer el ciclado del acuario los meses de verano, las altas temperaturas del agua en estos meses, ¿pueden afectar a las bacterias y microorgamismos?, ya que por supuesto no tendré peces ni corales. No tengo enfriador, solo algún ventilador para evaporar el agua, las temperaturas pueden pasar de 30º. Si me llega la roca viva, antes de tener todo el equipamiento, como mantener las roca viva, unas semanas o incluso un mes bajo minimos, sin que pierda calidad?.

hola los venetiladores no se ponen para evaporar el agua , si no para intentar enfriarla jeje , saludos

No debes tener la roca antes, hasta que no tengas la urna en su mesa, nada de guardar roca viva en un cubo. Supongo que con los ventiladores deberían bajar 2/3 ºC la temperatura, que oscile entre 26 y 28 ºC durante el ciclado no debería afectarla. Además puedes hacerlo a obscuras, sin luz, eso también evitarä que la temperatura suba; y también pásate por Ventas, he visto alguien que vendía un enfriador económico.
saludos

.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero "maxilis" en todo lo que te ha comentado, y decirte que hazlo despacito y cuando lo tengas todo preparado es cuando metas la roca, que haga su ciclado correspondiente, y sin problemas.

Atrás