cardumen de zanclus-fotillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albert,

Por si te sirve de ayuda...este artículo es muy bueno y gráfico.

Saludos

referente mundial en la aclimatacion y mantenimiento de esa peaso de especieXDXDXD tio no te pasesXDXD:super_com
aunque me deje de tonterias no puedo sacar un video por varias razonesXDXDXD
-solo tengo 3 y estan separados en acuarios de cuarentena
- y la mas importante que no tengo camara de video
perooooooooooooo
ya tengo a varios amigos que se han ofrecido a hacer un video;) asi que cuando venga el resto de zanclus y los meta todos juntos prometo un video:satisfech

un saludo

Que si hombre que si, que lo que no hagamos los malagueños....tu dale duro y ya veras como la cosa tira palante, yo llevo leyendo en reefcentral una pila de años y no he visto ningun acuario que tenga un cardumen de zanclus(lo cual no quiere decir que no lo haya) pero lo dudo mucho, asi que palante. Con tonterias, o sin tonterias, el video lo esperamos, pero que sea un video perita ehhh, no de 5sg ni na de eso, jajaja.

Antes de nada el cardumen es una flipada, pero veo en las fotos otro pez, negro con rayas amarillas y no es un zanclus, me podríais decir que pez es??
Salu2

Gracias Javier
muy buen articulo:super_com
no me importaria buscarle aqui en la costa algun tipo de esponja para hacerles una papilla como la que comentan en el articulo, pero no sabria diferenciar las clases de esponjas de aqui y podria comenter el riesgo de darles alguna que fuera venenosa:que_asco: y la liemos. Supongo que las esponjas que habra en las costas portuguesas tambien las habra por aqui, pero me gustaria ir sobre seguro y si alguien experto supiera diferenciarlas si que haria por darles esa comida, a parte de la que ya le suministro:satisfech.
hay algun conocedor de esponjas por aqui abajo??:super_com

un saludo

una cosa que creo que no comentan en el articulo, digo creo por que hay partes del traductor que tengo que no he pillado muy bien, es que ya ha dejado de experimentar con los zanclus y que ahora esta con otras pruebas, pero no dice el tiempo de vida de su zanclus, con esas pruebas de comidas a base de esponjas, hubiese sido bastante importante.

un saludo

Hombre se dice que los zanclus comen esponjas y no digo que no,a mi Sebas ( moderador de este foro ) me regalo unas esponjas negras muy guapas y otras tantas que tengo yo en mi acuario y jamas vi a mi zanclus picarlas,a menos que en papillas si las pilles de forma natural no lo vi comerlas nunca.

esta claro que no todas las esponjas entran en su dieta alimentaria, habra infinidad de tipos diferentes y ellos haran su seleccion de las mas ricas, yo tambien tengo algunas y tampoco les he visto comerselas

un saludo

Antes de nada el cardumen es una flipada, pero veo en las fotos otro pez, negro con rayas amarillas y no es un zanclus, me podríais decir que pez es??
Salu2

como te ha comentado DABILON es un pomacanthus paru con librea juvenil, y ese pez ya esta en su nuevo hogar:super_com ehhhh dabilonnnn por finnnnXDXD

un saludo

Si Javi, lo lei ayer, pero no dices nada en concreto de la comida, si es comercial? si es un compuesto/papilla de varias comidas? que es lo que lleva? si contiene esponjas? supongo que si estais haciendo unas pruebas con esa comida natural planeta reef y tu es que no es ninguna marca comercial. son todo dudas las que tengo como veras:super_com y tu tampoco no lo aclarasXDXD.
ya me aclaras cuando sepas algo que siempre estoy abierto a nueva alimentacion para zanclus;)

un saludo

Es comida natural,es de cultivo y la verdad no puedo decir nada ya que no quieren dar falsas esperanza.Te puedo decir que no es ningún tipo de papilla es algo natural que podremos criarlo nosotros mismo y dárselo a diario.Imagino que esto no quieran meterla en latas jejeje

ok, pues ya me tienes informado de como va la comida y como poder conseguirla para poder criarla que seria lo mas interesante.
gracias javi;)

un saludo

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee dinos algo tío,que al menos yo estoy bastante interesado en esto.Salu2

Javiiiiiiiiiiii
esta todo paradooooo:satisfech
tengo a los 3 zanclus todavia en la cuarentena y separados, ya perfectos y comiendo de todo:pensamien:pensamien, pero ahora no quiero meterlos en su acuario hasta que no me vengan los otros, ya que seguro que estos que estan bastante mas fuerte le meterien caña a los nuevos, ya de paso he tenido que repararle al acuario una tiranta que se partio:vaya: y estoy preparando una nueva decoracion para ellos.
les voy a meter arena, una capita de varios cm de aragonita fina, junto con varios strombus, nassarius para que la mantengan sana, lo de la arena es por que mi zanclus si tira todo el rato que no le hecho de comer buscando en la arena, asi que si estos salen parecido:super_com tendre que hacerles un lecho de arenaXDXD.
voy a meterle tambien una pantalla que tengo de 8x80w que ya estan los tubos algo gastados con unos cuantos corales XXXL que tengo blandos, mientras no me los toquen ni picoteen:vaya:
La ubicacion de la urna tambien se ha cambiado de sitio, una vez Manolo se ha llevado su acuario, he puesto este en su lugar, con lo que a partir de ahora no habra reflejos de la ventana traseraXDXD y acabo de terminar de hacerle la instalacion de entrada de agua y salida por rebosadero. voy a comprar varios eductores para colocarlos en el acuario.
y con eso estas puesto al dia ;)

un saludo

Gracias tosky por el aporte y por tenernos informados,pues lo dicho a espera que lleguen los nuevos inquilinos y ya nos iras contando.Salu2 maquina

Atrás