cardumen de zanclus-fotillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
llevo tiempo queriendo meter un cardumen de zanclus, para ver si con la alimentacion que le doy al mio que tiene ya 3,5 años es un milagro o consigo sacarlos adelante y solo es cuestion de variedad y calidad de comidas:super_com
gracias a Javier de Coral Reef por esos zanclus tan estupendo que me mandaste ayer ;) hoy ya estan picoteando congelados:super_com
bueno, os pongo unas fotillos que aunque bastante malas y por el reflejo de la ventana trasera es complicado hacerla, al menos para mi XDXD

[TodoMarino.com] cardumen de zanclus-fotillos

paso a describir los pasos de la comida que hecho en mi acuario, no solo para mi zanclus y ahora para el cardumen, sino para todos los peces que tengo:

empiezo con comida en escamas de la marca ocean nutritions a diario)
brine shrimp
prime reef
spirulina
seguido añado pellets de una mezcla que preparo que me dura una semana aprox.(a diario):
marine base color de fauna marine
marine base energy de fauna marine
spectrum marine formula
formula one de ocean nutrition
formula two de ocean nutrition
despues de la comida seca empiezo con los congelados, derrito por separado cada uno en vasitos de chupito y no solo le tiro el aguita una vez derretido, sino que tambien con una cucharita aplasto el congelado y suelo sacar mas aguita que la que suelta solo.( a diario)
mysis
artemia enriquecida ( omega 3. spirulina y ajo, voy variando por semana)
krill
dieta de discos mezclada con kiwi (que este madurito)
comida congelada en gel de ocean nutrition, un dado por dia y voy variando entre los que tengo que son:
formula one
formula two
angel formula (el que mas utilizo)
pygmi angel formula
formula VHP
y ya por ultimo el plato fuerte, una papilla que le hago a base de mejillones y gambas bien picadito a mano para que haya trozos muy pequeños hasta trozos normales para los mas grandes. En esta papilla suelo añadir o garlic o vitaminas selcom, voy variando. la papilla la hago en un vasito y me suele durar unos 5 dias metido en la nevera.
suelo tardar desde que empiezo a darle de comer hasta que termino unas 3 horas y cuando termino veo cara de satisfaccion en sus caras
como comente antes antes, esto es mucha comida que al final de traduce en nitratos y fosfatos que por ahora mi sistema aguanta bien, pero hay que tener mucho cuidado
si alguien tiene alguna duda que me lo diga

ha ire informando del tema:)

un saludo

Última edición:
madre mia compañero que chulada jjajjaja a ver si tienes suerte y salen para adelante todos, una preguntita yo estoy montando ahora un solo peces de 300l y mi mujer esta enamorada de ese pez pero la verdad tenia dudas de si introducirlo o no y de cuantos peces y de que tamaños meter en total , ya que por lo que veo tu tienes un solo peces aunque esta claro que mas grande a ver si me puedes asesorar y darme alguna idea de una combinacion chula de anilas y cuantos en total y a ver si pudiera tener tambien algun cardumen como el tuyo aunque la mitad claro jajajjajja

Que pasada poder ver ese cardumen de Zanclus nadando!!!

Para la próxima un vídeo :pensamien

Saludos
Buffer

PD. Mañana nos llegan a CRBarcelona :playero:

eso es, yo ahora estoy empezando con un 300L con una pareja y mucha menos roca, en que medidas tienes tu a estos?

Un saludo

Última edición:
Espectacular Tosky!!! Digno de admirar

Salu2!

la urna donde estan los zanclus es de 1,5 x 0,6 x 0,6 con un total de 540 l., peroooo no es un solo peces, esta comunicado con los demas acuarios que tengo, de corales, sump, de macros, etc con lo que la calidad de agua es mejor o deberia serla:super_com y el total de litros es de 3500 l.

me voy al curro;) ahora seguire si puedo contestando las dudas que teneis:satisfech

un saludo

ufff eso es para cobrar la entrada a casa...
felicidades eso es cuidar bien y hacer las cosas como se deben enhorabuena!!!

madre mia compañero que chulada jjajjaja a ver si tienes suerte y salen para adelante todos, una preguntita yo estoy montando ahora un solo peces de 300l y mi mujer esta enamorada de ese pez pero la verdad tenia dudas de si introducirlo o no y de cuantos peces y de que tamaños meter en total , ya que por lo que veo tu tienes un solo peces aunque esta claro que mas grande a ver si me puedes asesorar y darme alguna idea de una combinacion chula de anilas y cuantos en total y a ver si pudiera tener tambien algun cardumen como el tuyo aunque la mitad claro jajajjajja

Hola pezqueñin
yo en un 300 l no meteria nada mas que uno y como mucho, el mio que tiene ya varios años esta en un 565 l y ya se le queda pequeño el acuario, los peces se hacen grandes y hay que darles espacio para que se sientan agusto, en un 300 l cuando coja su tamaño tendras que deshacerte del pez seguro.
un saludo

Que pasada poder ver ese cardumen de Zanclus nadando!!!

Para la próxima un vídeo :pensamien

Saludos
Buffer

PD. Mañana nos llegan a CRBarcelona :playero:

gracias buffer
el video tendremos que esperar a que algun amigo pase por aqui con su camara:super_com y haga algoXD

Gracias a todos por los comentarios.
la roca que veis dentro del acuario es solo decoracion para que se sienta bien, el resto de la roca esta en los demas acuarios

un saludo

Última edición:
Hola pezqueñin
yo en un 300 l no meteria nada mas que uno y como mucho, el mio que tiene ya varios años esta en un 565 l y ya se le queda pequeño el acuario, los peces se hacen grandes y hay que darles espacio para que se sientan agusto, en un 300 l cuando coja su tamaño tendras que deshacerte del pez seguro.
un saludo

eso le digo yo a la jefa jajjajajya veremos si alinal la convenzo y asi meto algo mas sencillito y pequeño jajjjja

new juanjo , no les des ideas al tosky ,que como nos cobre las entradas ,nos quedamos tiesos.

tosky cual es esa alimentacion tan variada??? podria servirnos de referencia un saludo

Preciosos !!!!

Enhorabuena y mucha suerte con ellos, son magnificos :)

felicidades alberto por esos bichos!!!! todavia se me cae la baba cuando me acuerdo del dia que fui a por la roca y vi ese magnifico ejemplar de zanclus,,,
saludos y suerte

joer alberto que cojones tienes, lo que no seas capaz de hacer tu eh...

Como te gustan los retos Alberto! eso esta bien hay que superarse. Por lo demás que quieres que te diga.....espectacular ver ese cardumen.....ya nos iras contando como siguen evolucionando.....
Saludos.

Atrás