cardumen de zanclus-fotillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que guapada compañero!! Un saludo y suerte con ellos!! Que disfrute poder gozar nada menos que de seiss!!!
Un saludo!

Que bonita estampa,a cuidarlos y no dejes de poner la evolución de los chicos.

Que fuerte dios uno mas cabezon que yo jejejej,la primera vez que vi un zanclus fue el tuyo y me dije "tienes que tener uno" con mil y una historias tengo el mio desde hace 9 meses sin problemas y ahora veo esto jejejej ya no voy mas a tu casa mamon,

Pd: Aunque te paresca mentira si hablas con los de PLANETA REEF ya estuve la semana pasada interezado en uno que trajeron ello pero me veo intentandolo con dos ¿ PERO CON 6 NI LOCOOOOOOOOOOO TIO ? Suerte alberto mucha suerte tio te lo digo de corazon ya que se lo que es sacar un pez de esto adelante si lo consigues merecera la pena ir a malaga a verlos nadar juntos.Un Salu2 maquina

tosky cual es esa alimentacion tan variada??? podria servirnos de referencia un saludo

yo la e visto y es una pasadaaaaaaaaaaa,para que te hagas una idea incluye kiwi. Pero para mi una base muy muy importante de estos bichos es la calidad de agua y odian los nitratos,o por lo menos el mio, como me suban los nitratos, lo noto jodido.Salu2

gracias a todos por los comentarios :super_com, la verdad es que ayuda bastante y da animos:satisfech.
llevaba ya algun tiempo dandole vueltas al tema de hacerlo, pero me echaba para atras el tiempo que me tenia que tirar con ellos para ver si realmente los podia sacar adelante y ver cuantos de ellos sobrevivirian al final:vaya:, pero bueno, vino un amigo que tenia problemas de fugas con la urna que se habia hecho y me la regalo y ya fue mi perdicionXDXD, la repare, la probe y la monte comunicada con mi sistema, ya solo faltaba el cardumen que acabo de recibir:)
hoy los zanclus ya estan picoteando escamas, algunos la escupen y otros no, parece que al estar en cardumen se sienten mas seguros, van todos juntos, es una pasada:), siempre esta el dominante que es mas atrevido y tira del resto, creo que asi la primera fase de aclimatacion esta siendo mucho mas facil que meterlos independientes.
poco a poco empiezo a variarle la comida y para los mas interesados luego pondre un listado por fases de como los alimento, pero cuidadoooo:me_kagun: a parte del alimento seco, añado bastante congelado y algunas papillas, con lo que es facil que despues estos se convietan en nitratos y fosfatos, por ahora mi sistema me lo esta aguantando bien:satisfech, veremos mas adelante si sigue igual:vaya:

javiiiii ya se que no estoy muy bien de la cabezaXDXDXD pero quien lo esta???XDXD los que estamos aqui estamos todos o casi todos perdios por los acuarios y sus bichosXDXDXD
en fin, para lo s que querais pasaros a verlos solo teneis que darme un toque y quedar:super_com
un saludo

Joder Tosky, felicidades por el cardumen , es una pasada, yo siempre e soñado con tener un zanclus, pero su dificultad para mantenerlo y su fama de picón de corales y tridacnas me han hecho tirar hacia atrás.
Espero que tengas suerte y a ver si pronto puedes colgar mas fotos y algún video.

Saludos.
Jony

Habrá que ir a verlos !! Veo que los zanclus llevan una alimentación muy completa...pero para los invitados que menú tienes???? XDXDXDXD

P.D: Ya sé que tienes un botiquín muy completo...XDXD

Joder Tosky, felicidades por el cardumen , es una pasada, yo siempre e soñado con tener un zanclus, pero su dificultad para mantenerlo y su fama de picón de corales y tridacnas me han hecho tirar hacia atrás.
Espero que tengas suerte y a ver si pronto puedes colgar mas fotos y algún video.

Saludos.
Jony
Gracias jony
el mio que lleva tiempo creia que era el zanclus el que le metia caña a la tridacna y al final resulta que era el pygoplites y los demas corales que tengo los picotea algo, pero poca cosa y no se ha llegado a cargar ninguno y espero que siga asi:super_com, pero claro, no todos salen iguales:)
un saludo

Habrá que ir a verlos !! Veo que los zanclus llevan una alimentación muy completa...pero para los invitados que menú tienes???? XDXDXDXD

P.D: Ya sé que tienes un botiquín muy completo...XDXD

Anda llorona que no veas lo que lias por un arañacillo de na jejejeje
Los zanclus estan guapisimos a ver si hay suerte y te duran tanto como el de arriba, que ya es tiempo jejejejeje

Una preciosidad. Yo también creo que al tenerlos en cardumen ayudará a su aclimatación.
Enhorabuena.

Jder macho, tosky cada vez que abro unpost tuyo me acojono con las cosas k se te ocurren, unos de los cardumen mas wapos que se pueden hacer (para mi gusto).
como siempre imprezionante.
un saludo amigo.

joé tosky, q envidia te tengo ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!! ojalá los eches a todos pa'lante y nos puedas seguir poniendo fotillos y videos de ese pedazo de acuario!!!! seguiré con interés su evolución!!!! saludos

gracias por los comentarios:super_com
ya esta mañana hay algunos comiendo escamitas:)

paso a describir los pasos de la comida que hecho en mi acuario, no solo para mi zanclus y ahora para el cardumen, sino para todos los peces que tengo:

empiezo con comida en escamas de la marca ocean nutritions:( a diario)
brine shrimp
prime reef
spirulina
seguido añado pellets de una mezcla que preparo que me dura una semana aprox.(a diario):
marine base color de fauna marine
marine base energy de fauna marine
spectrum marine formula
formula one de ocean nutrition
formula two de ocean nutrition
despues de la comida seca empiezo con los congelados, derrito por separado cada uno en vasitos de chupito y no solo le tiro el aguita una vez derretido, sino que tambien con una cucharita aplasto el congelado y suelo sacar mas aguita que la que suelta solo.( a diario)
mysis
artemia enriquecida ( omega 3. spirulina y ajo, voy variando por semana)
krill
dieta de discos mezclada con kiwi (que este madurito)
comida congelada en gel de ocean nutrition, un dado por dia y voy variando entre los que tengo que son:
formula one
formula two
angel formula (el que mas utilizo)
pygmi angel formula
formula VHP
y ya por ultimo el plato fuerte, una papilla que le hago a base de mejillones y gambas bien picadito a mano para que haya trozos muy pequeños hasta trozos normales para los mas grandes. En esta papilla suelo añadir o garlic o vitaminas selcom, voy variando. la papilla la hago en un vasito y me suele durar unos 5 dias metido en la nevera.
suelo tardar desde que empiezo a darle de comer hasta que termino unas 3 horas y cuando termino veo cara de satisfaccion en sus caras XDXDXD
como comente antes antes, esto es mucha comida que al final de traduce en nitratos y fosfatos que por ahora mi sistema aguanta bien, pero hay que tener mucho cuidado:lengua_fu
si alguien tiene alguna duda que me lo diga;)

un saludo

Yo veo falta de garbanzos y lentejas ¿ no ? XDXDXDXD. Con esta dieta yo firmo para irme a vivir contigo y si quieres te meneo hasta la colita XDXDXDXD. En serio Son peces que si quieres tenerlo a largo plazo son muy muy sacrificados pero el resultado es espectacular.Felicitarte por cuidar de los bichos de esta formas :super_com

gracias javiii:super_com
lo de la colita tiene varios sentidos, me lo tomare por el buenoXDXDXD

hoy he empezado a ver algunos enfrentamientos, supongo que sera por ser el lider, aunque los veo pequeños para ya empezar a ser jefes de grupo:Pillastre

un saludo

macho si pusieras un video ya seria la caña paisano, que eso no lo he visto yo nunca, suerte con el nuevo reto....
PD:Por cierto conozco cocineros que tardan menos en darle de comer a 200 personas, vaya crack.

haber si pillo este fin de semana algun colega que tenga camara para que me haga un video y lo pongo:super_com.
lo de tardar varias horas en alimentar no es por gusto, lo peces necesitan tiempo, podria tardar 15 minutos pero no seria lo mismo, los peces comerian bastante menos y se desperdiciaria mas comida por el acuario:satisfech

un saludo

Atrás