Cangrejo en acropora bueno o malo? FOTOS!

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola! he comprado una acropora y me venía con un cangrejo. De momento no se baja de ella y se pasa el día como comiendo por ella (no se si porquería o la propia acrópora poco a poco). Os pongo unas fotos pésimas pero es lo mejor que se puede hacer de momento!

Es muy chikitín y de color como marrón, gracias!!!

[TodoMarino.com] Cangrejo en acropora bueno o malo? FOTOS!

No se llega a apreciar bien la pinza pero yo diria que es malo, yo tengo uno alguivoro y apenas se ve, solo sale durante la noche y siempre en alguna roca pellizcandola y comiendo de ella no en los corales. Si puedes verle la pinza fijate si cierra completamente, que sería malo, o si por el contrario al cerrarla solo toca de la punta y queda un hueco en toda ella, que entonces sería alguivoro, pero ese tiene una cara de malo el jodio...Ante la duda sacalo.

si la pinza solo cierra la punta siempre son buenos? o es solo un indicativo? lo digo porque tengo uno en una paridera que saqué al principio con unas pinzas enormísimas pero que solo cierra la punta... a ver si consigo hacerle mejores fotos que no he tenido tiempo de coger la reflex

estoy mirando y las pinzas cierran solo la punta y no enteras, hacen como un óvalo

En principio sí, por lo menos siempre he leido eso, solo tocan por la punta y además por donde toca son dos superficies planas no puntiaguas que les sirven para hacer de pinza y poder arrancar las algas.

Sí exacto tienen que hacer un ovalo el hueco entre ellas, fijate en lo de la superficie plana en la punta.

De todas formas a mí me da mala espina...¿que leches hace en medio de un coral si es alguivoro? allí no tienes algas ¿no? Los cangrejos son jodios en los acuarios y si hay dudas...al sump.

los cangrejos simbiotizantes están en algunos corales como las acróporas. Mi duda es si este es simbiotizante o es malo, pero que esté ahí no es raro

nooooooooo jajaja en todo caso iría a la paridera externa, que cuando decimos "cangrejos malos" no es que sean malos, villanos, malvados, sino que son incompatibles con nuestros peces o corales pero nada de matarlos!! XD

eso carlos, matar no... jejej

por cierto tu ermitaño se a escondido y no se donde leches anda jejejejeje

nooooooooo jajaja en todo caso iría a la paridera externa, que cuando decimos "cangrejos malos" no es que sean malos, villanos, malvados, sino que son incompatibles con nuestros peces o corales pero nada de matarlos!! XD

jejeje, es un decir carlos!!

yo tengo uno que caze y aunque me dijeron que era bueno por que las pinzas y tal, lo tengo en el sump en una roca.
https://todomarino.com/comunidad/temas/este-cangrejo-es-bueno-o-malo.83583/

con el tamaño que tienen, no dan para una paella jajjaa

Última edición:
jejeje, es un decir carlos!!

yo tengo uno que caze y aunque me dijeron que era bueno por que las pinzas y tal, lo tengo en el sump en una roca.
https://todomarino.com/comunidad/temas/este-cangrejo-es-bueno-o-malo.83583/

con el tamaño que tienen, no dan para una paella jajjaa

por si acaso, que ya me han recomendado pincharlo con un alfiler y dejarlo en paz que el solo acabará muriendo... :yb659[1]: jajajaja, joe, si me da hasta pena sacar a las asterinas que me aparecen porq se mueren jajaja, voy a a acabar teniendo un acuario de plagas para no tener que matarlas XDXD

Ni se te ocurra sacarlo,ese cangrejo son de los que hacen simbiosis y se ocupan de cuidar su acropora,eliminadola de parasitos o posibles ataques de peces.
Son preciosos tanto la acro como el cangrejo.

Yo creo precipitado juzgar si es bueno o malo, en las fotos no se aprecia absolutamente nada.

Mira estos dos post, sobre todo el 2º link del amigo Xanoe y a ver si se parece a alguno de ellos.

https://todomarino.com/comunidad/temas/Es-muy-bonito-pero-no-sé.81697/

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?66770-cangrejito-cangrejito-de-mi-acropora

mil gracias tio!! me temo que se parece mucho al de la última foto, tiene los ojos verdes, pero no tiene pelo por el cuerpo solo en las patas... desde que lo he visto se pasa el día andando por la acrópora pillizcando y comiendo, pero no coge acrópora sino porquería que tiene. Recomendais que lo quite entonceS? Porque pone que puede ser malo porq estrese a la acrópora, pero si ésta saca los pólipos mucho mal no le estará haciendo no? un saludo!!

Atrás