Cambio de sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Una pregunta: al cambiar de sal...¿puedo hacer simplemente cambios de agua del 5% semanales usando la nueva sal - qué seguramente tendrá parámetros distintos de Kh que la que tengo - o tengo que tomar alguna precaución adicional?
Gracias por vuestra ayuda!!

Te recomiendo que hagas cambios de agua cada mes de un 5 a 10% para la maduración del agua.
Sobre la sal es mejor leer las instrucciones y ver los valores que te dará y así hacer con seguridad la adatación.
Si es mucho lo que varia has lo de apoco.

Que buscas hacer con los cambios de agua tan seguro??

Bueno, mi acuario tiene sólo 6 meses, tengo mucho nitrato, están a 80, y con los cambios de agua de un 5% (que creia que era poco, lo correcto) me aseguro el mantener los micros sin aditar nada, y además bajar un poquito los nitratos (ahora mismo no tengo peces, sólo corales blandos, y no adito "nada", ni alimento, no obstante, no me acaban de bajar, a pesar de que cambio el calcetín del sump cada 3 días, y limpio los canutillos que tengo para que haya más espacio para las bacterias). Según vi en un post del foro, cambiar el agua un 5% semanal es lo que hacen por aquí la mayoría de los foreros.

Yo dejaría el acuario por un mes, recuerda que tienes solo 6 meses de maduración,
(Solo hazle la mantencion basica)
Recién al año lo niveles se equilibran
(en teroria)
As medido el agua de reposición (me refiero al agua el balde ) y directamente del equipo de osmosis.
Según por lo que se los canutillos no van mucho con el marino es mejor más roca o arena.
Donde tienes los canutillos? En la bajada?
En teoría es necesario colocarlos en un lugar con mucha circulación para que las bacteria crezcan se suelten por la corriente se quedan en la columna de agua y vuelvan a crecer otras.

Yo no esroy de acuerdo con yecoid, los canutillos tipo siporax es muy muy bueno, es mas te lo recomiendo, en cuanto ponerlo en la corriente, depende de que tipo de bacterias quieras, si quieres aerobicas ( las que tranforman el amoniaco en nitrito y este en nitrato) si ponlo en corriente que esten bien oxigenadas, si por el contrario quieres bacterias anaerobicas( las que eliminan el nitrato) deberias meterlas en una caja con poquitos agujeros en una zona de muy baja corriente, eso si siempre los canutillos bien colocados no tirados en el sump dentro de una maya sin colocacion ya que se llenaran de mierda y probocaragn lo contrario a lo que se desea, si lo que quieres es eliminar nitrato te recomiendo que consigas colonias de anaerobicas y cambios de agua, del 10% semanales hasta que te bajen los cambios de agua se usan para exportar nutrientes wue de otra manera por falta de bacteria o corales wue los consuman no pueden ser eliminados, mi consejo es wue pongas siporax o marine pure o matrix... dentro de jna cajita en zona de poca corriente, suele tardar en colonizarse unos 6 meses adita bacteria muy amenudo los primeros 15 dias a diario y luego bajas la dosis, y mientras cambios de agua al principio cada tres dias y luego cada semana hasta que fe bajen esos nutrientes, en referencia a la sal incluso jna misma marca de sal en un bote vuene con valores distintos a otro, lo que hago es cuando abro un bote nuevo en la primera mezcla mido sus valores y los ajusto a los valores de mi acuario aditando ca, kh y mg eso con que lo hagas una vez por cada bote de sal es suficiente (no se si me explicado bien

Pues yo no estoy de acuaerdo contigo, Pizarro. Si tiene esos valores de nitratos sin tner peces, solo con algunos invertebrados, es que el ciclado no lo ha terminado, o al menos no bien. Yo dejaria el acuario tranquilo, solo aditando bacterias, y dejaria que la naturaleza actuar. Cambios contantes de agua en esta situacion no va a dejar al acuario madurar.

La unica precaucion que tomaria seria poner el skimmer a sacar la mierda mas liquida

Lo primero seria saber de dnd salen tantos nitratos, es posible que sea de la roca, pero un ciclado tan largo se me antoja que habría que hacer algo. yo tuve ese mismo problema en mis inicios y los arregle utilizando un dsb(deep sand bed) lo hice con una garrafa 18 litros y la llene de arena con un flujo de agua de medio litro min. mas o menos y en dos meses los nitratos estaban de mas de 100 a 0 luego ni se te ocurra seguir con el para mantenerlos bajos, se petan y generan amoniaco.s2

Yo no digo que haya terminado el ciclado, solo digo que si lo que quiere es eliminar nitrato la unica forma de hacerlo es o bien mediante bacteria anaerobica o bien mediante cambios de agua

Muchas gracias a todos por responder en mi post. A ver si de ésta consigo aclararme con los nitratos...Ahora mismo los tengo a 40, han bajado, pero probablemente por el cambio de agua (sólo del 5%) que hice el domingo.
* Sera siporax: tengo 2 litros, cada litro en su malla. Los he puesto: uno debajo de la chaeto; ahí cerquita está la bajada del agua (mi sump es pequeñito) así que no sé hasta que punto es zona de baja corriente, pero no se me ocurre otra en la que haya menos corriente en mi sump. La otra malla la tengo entre el compartimiento del skymmer y el de la bomba de subida. Creo que ahi sí que hay bastante corriente. Algunos de los canutillos de una de las mallas los puse ordenados en un rulo, y tengo ese rulo en el compartimiento con la bomba de subida. Limpio las mallas cada semana con los cambios de agua.
* No creo que ese nitrato venga de la roca, porque ciclé hasta tener los nitratos como a 5, aunque en seguida me subieron a 20. Tuve 2 nemos que se me murieron (creo que por una enfermedad bacteriana) y con los corales empezé a aditar fito y zooplacton, y entonces sí que subieron los nitratos "a lo bestia", así que deje de aditar. Tengo corales blandos, que van bien, (ricordeas, palithoas, actinodiscos, pachi, y recientemente he metido árboles de kenia y rhodactis). Ahora mismo no adito "nada", salvo los cambios de sal del 5% semanal y las bacterias.
*Respecto a las bacterias, ciclé añadiendo "biodegradeur" según las indicaciones del bote, y cuando se me murieron los nemos, compré biodigest y bioptim. Estoy aditando según instrucciones 1 ampolla de uno cada 15 días, y la otra al día siguiente, y además sigo añadiendo las biodegradeur cada semana. No veo mucho sentido a añadir bacterias "todos los días", aunque si efectivamente puede dar buen resultado, podría hacerlo, claro.
*El skimmer...es mi mayor preocupación. No se si va bien. Es el Bubble Magus Nac 3.0. Lo compré de segunda mano. Espumar, espuma, sin problemas, no hay duda. Pero sacar mucha porquería no saca, la verdad. Y llenar la copa...pues no se como. Si pongo que la espuma quede a 2 cm de la boca, la parte superior de la boca al cabo de una semana tiene "un poquito de caca" (no mucha tampoco, pero algo). Si la pongo más alta, pues casi lo mismo; no consigo ponerle que "rebose un poco y vaya llenado la copa"....o llena la copa "de golpe" o no cae nada en la copa. Estoy incluso pensando en comprarme otro skimmer, aunque no se si es problema del skimmer o mío, que no lo sepa manejar, pero aparte de controlar el aire que entra, yo no puedo hacer nada más. De comprarme uno nuevo, dudaría entre el bubble Magus Nac 3.5 (para acuarios hasta 300 litros que inyecta 200 l/h) o el Deltec Mcx 300 (un pelín más pequeño, y en principio, válido desde 250 a 350 litros, aunque sólo inyecta 150 l/h). Aunque creo que el bubble Magus Nac 3.5 debe ser muy parecido al que ya tengo, salvo que el skimmer pueda estropearse y no funcionar bien, aunque aparentemente espume bien.
Perdonar el rollo tan largo. Mi acuario es el blau cubic de 91 litros con sump de 38 litros, unos 90 litros netos en total.

Última edición:
Como tienes los fosfatos?. Quizás te interese empezar a usar NOPOX

Como tienes los fosfatos?. Quizás te interese empezar a usar NOPOX
No tengo el test de Hanna :( ...con el de JBL, tengo menos de 0.05, pero no podría asegurar si tengo 0 o no. Creo que es poco probable que los tenga a 0...Es peligroso aditar nopox sin tener nada de fosfato ¿verdad? Creo que es "poco probable" que no tenga nada de fosfato, pero claro, no lo sé. Y no se si me merece la pena comprarme el test de fósforo de Hanna para averiguarlo con certeza antes de aditar nada. Si que había pensado en aditar nopox (bueno, vodka, azucar y vinagre), pero aún no me he atrevido.

creo que estas intentando meter tus conocimientos de dulce a salado, demasiadas cargas filtrantes siporax canutillos, yo en particular no soy partidario ni siquiera del calcetín ya que elimina demasiada infovida lo mejor es tener un sump con: skimmer, bomba de subida, calentador y los reactores de calcio, kalwaser o lo que quieras, pero para filtrar el agua con un buen skimmer y carbón (que yo tampoco uso) es suficiente.S2

Atrás