- 29 Ago 2022
- 25
- Ciudad
- A Coruña
- Provincia
- La Coruña
Hola buenas tenía una duda, para un acuario de 300 litros más 50 de sump de cuantos watios me recomendáis el calentador? Yo estaba pensando en 250 pero no estoy seguro, muchas graciass 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo buscaría uno superior, así va más relajado, ese de 250w estaría funcionando de continuo y sufre más.Hola buenas tenía una duda, para un acuario de 300 litros más 50 de sump de cuantos watios me recomendáis el calentador? Yo estaba pensando en 250 pero no estoy seguro, muchas graciass![]()
Uno de 300 a lo mejor?Yo buscaría uno superior, así va más relajado, ese de 250w estaría funcionando de continuo y sufre más.
Mejor, así la resistencia trabaja menos y dura masUno de 300 a lo mejor?
Okeyyy muchísimas graciassssMejor, así la resistencia trabaja menos y dura mas
Se me hace muy difícil entender como un 700 litros puede hacer que un calentador de solo 200w pueda con tanta agua, solo se me ocurre que vivas en un sitio muy caliente o en tu hogar haya otras fuentes de calor.Siento discrepar de las altas potencias recomendadas, para 350 litros usar un calentador a razón de 1w/litro me parece brutal, yo , tengo casi 700 litros y, uso un calentador de 200w y, voy sobrado, apenas arranca en invierno..... ésto ocurre porque el acuario marino tiene otras fuentes de calor, bombas, iluminación, la calefacción de la casa....aunque yo en invierno, con el calor que genera el propio acuario no necesito apenas usar otra fuente de calor.....eso sí, con un cambio importante de agua superior al 50% sí sería recomendable un calentador potente, pero no es habitual que ésto ocurra....
Yo tengo otro calentador de 300w para emergencias....
Y, no es cierto que una resistencia sufra más por tiempo de uso, es más, hay inconvenientes sí usas mucha potencia:
1) aumenta la potencia contratada con Iberdrola
2) si hay avería del termostato puedes freír el acuario rápidamente, con una de menor potencia hay margen de seguridad para detectar la avería...
3) en cualquier caso, sí necesitas de verdad mucha potencia por el frió de la zona, usa mínimo dos resistencias, amortiguas los efectos de una posible avería.
Y, monitoriza siempre la temperatura del acuario todo el año para evitar sorpresas.
Saludos....
Yo también tengo ocho tubos t5, y, cierto es que consumiras lo mismo para alcanzar 25° con una resistencia mayor o menor, yo me refería que si es mayor sí necesitas una potencia contratada mayor con igual consumo, que no ocurriría con una resistencia más pequeña, que al final consumirá lo mismo aunque tarde más, siempre dentro de un tiempo aceptable... además que el precio de un calentador comparado con un refrigerador es irrisorio....Se me hace muy difícil entender como un 700 litros puede hacer que un calentador de solo 200w pueda con tanta agua, solo se me ocurre que vivas en un sitio muy caliente o en tu hogar haya otras fuentes de calor.
Yo vivo en Cádiz y aquí no hace frío realmente,
tengo una lámpara con 8 t5, porque eso también hay que tenerlo en cuenta, una lámpara led apenas caliente nada.
Bombas y demás cacharros
Aún con todo un calentador de 300w se llevaba prácticamente todo el tiempo funcionando, ahora tengo 2 de 300w.
No se gasta más luz por tener un calentador más potente, porque este se desconecta antes que el otro, lo lógico es que gasten prácticamente lo mismo.
Y si, una resistencia de continuo funcionando termina rota antes por uso y temperatura, además es lógico.
Estoy de acuerdo contigo en tener dos, es más seguro por si uno se avería.
Por cierto, Rafa, aunque no sea el tema tratado, por curiosidad me podrías decir marca y combinación de tubos t5 tienes tú???? Gracias
Muchas gracias, son marca ATI por lo que leo, y, cada cuánto los reemplazas???Si tienes tantos tubos t5 eso explica en parte la no necesidad de un calentador más potente, los t5 generan mucho calor, más si los tienes encerrados en un canopi que no sé si sera tu caso.
Yo Tengo todo SPS con prioridad a las necesidades de las acroporas eso tienes que tenerlo en cuenta, mayoría de blancos:
3 blue special
2 coral plus
2 blue plus
1 purple
1 año o año y dos mesesMuchas gracias, son marca ATI por lo que leo, y, cada cuánto los reemplazas???
Hola Rafa,1 año o año y dos meses
Cambialos todos a la vez.Hola Rafa,
Para seis tubos que combinación me aconsejas? Y los cambio todos o tres y más tarde otros tres?
Gracias.
Gracias por la respuesta Rafa,Cambialos todos a la vez.
Configuración depende:
A mi me gusta mucho para sps mucho blanco entonces 2,2,2 es ideal para crecimiento.
2 blue special
2 blue plus
2 coral plus
Si no te gusta tanto blanco pues ya ve subiendo el número de blue plus
3 blue plus
2 blue special
1 coral plus
O un poco más azul
3 blue plus
2 coral plus
1 blue special
Meter ya 4 blue plus ya no solo me resulta muy azul sino que repercutirá en el crecimiento si estás con SPS. Ahora que lo puedes meter sin problemas.
Depende de varios factores: zona donde vives, o otras fuentes de calor en casa. En mi caso 1 w/litro es normal. Pero claro, esta mañana marcaba el mercurio -1 y no creo que superemos los 8 gradosSiento discrepar de las altas potencias recomendadas, para 350 litros usar un calentador a razón de 1w/litro me parece brutal, yo , tengo casi 700 litros y, uso un calentador de 200w y, voy sobrado, apenas arranca en invierno..... ésto ocurre porque el acuario marino tiene otras fuentes de calor, bombas, iluminación, la calefacción de la casa....aunque yo en invierno, con el calor que genera el propio acuario no necesito apenas usar otra fuente de calor.....eso sí, con un cambio importante de agua superior al 50% sí sería recomendable un calentador potente, pero no es habitual que ésto ocurra....
Yo tengo otro calentador de 300w para emergencias....
Y, no es cierto que una resistencia sufra más por tiempo de uso, es más, hay inconvenientes sí usas mucha potencia:
1) aumenta la potencia contratada con Iberdrola
2) si hay avería del termostato puedes freír el acuario rápidamente, con una de menor potencia hay margen de seguridad para detectar la avería...
3) en cualquier caso, sí necesitas de verdad mucha potencia por el frió de la zona, usa mínimo dos resistencias, amortiguas los efectos de una posible avería.
Y, monitoriza siempre la temperatura del acuario todo el año para evitar sorpresas.
Saludos....